David de María: “Llevo diez años enamorado de la misma persona”
  1. Noticias
NOTICIAS

David de María: “Llevo diez años enamorado de la misma persona”

Ante los rumores que llevan unas semanas circulando sobre si la relación entre David de María y la cantante Chenoa era o no un montaje, el andaluz ha

Foto: David de María: “Llevo diez años enamorado de la misma persona”
David de María: “Llevo diez años enamorado de la misma persona”

Ante los rumores que llevan unas semanas circulando sobre si la relación entre David de María y la cantante Chenoa era o no un montaje, el andaluz ha decidido dar su propia versión de los hechos. Durante la mañana de ayer el intérprete de ‘Barcos de papel’ estuvo atendiendo a los medios tras la presentación de un estudio sobre los hábitos musicales de las españolas realizado por Evax.

Su presencia en el evento sorprendía, en parte por su condición masculina, y también porque el día anterior Aurelio Manzano había asegurado que su relación con Chenoa había finalizado. Él mismo lo confirmaba cuando le preguntaban. Sus labios ya no tienen dueña, o al menos no de la misma manera.

“Ahora mis labios están en un momento de espera, de darle tiempo al tiempo”, aseguró el cantante a Vanitatis. De María está “en un estado de paz conmigo mismo y con la gente que me quiere y a la que quiero. Un estado de paz, de honestidad y de transparencia, que es lo que siempre he intentado tener en mi carrera y en mi vida personal, de la cual nunca he hablado”.

Sin embargo ahora sí habla, aunque cuando se le nombra a Elsa Pinilla, su ex pareja, como la razón por la que rompió su relación sentimental con Chenoa, dice: “Podríamos evitar dar nombres”. Afirma que “tanto Laura como yo hemos tenido claro lo que iba sintiendo el pálpito de nuestros corazones en cada momento. Entre nosotros hay una estrecha relación desde diciembre”.

Entonces fue cuando ambos se pusieron en marcha para preparar ‘Yo no quiero problemas’, el tema que les ha unido y que ahora seguirán cantando sin una vinculación más allá de la amistad. “Lo bonito de todo esto es que yo puedo seguir hablando con Laura y ella conmigo”, comenta el cantante, que asegura que la canción se convirtió en “un punto de apoyo mutuo, porque los dos hemos vivido momentos duros, de ruptura, de depresión…”.

Cuenta que, en este caso, “no se puede hablar de ruptura cuando tampoco había un compromiso adquirido. Hemos intentado dar un paso más allá de la amistad tan honesta que hemos tenido”, pero parece que la idea de estar juntos no llegó a buen puerto. Por eso dice a quienes opinen que quizá vuelva a existir algo entre ellos que no puede “haber una reconciliación cuando no hay un enfado”, ya que ellos, dice, “hemos sabido en cada momento lo que sentíamos y lo que había”.

A quienes abogan por la teoría del montaje en su relación cuenta que no les va “a decir nada, porque no me merece la pena pararme a contestar a algo que no es cierto”. Asegura que “no nos hacía falta pararnos a hacer esa historia porque la canción estaba más que enseñada y demostrada desde agosto”. Y añade: “Si hubiéramos querido hacer un montaje habríamos seguido juntos para seguir teniendo contratos este verano y vendiendo que estamos juntos cuando no lo estamos”.

Para Chenoa sólo tiene buenas palabras, por eso ni descarta ni imagina llegar a enamorarse de la cantante de origen argentino. “El lenguaje de las emociones es muy libre, pero ahora mismo, por suerte, las cosas están como están, claras y quién sabe… ojalá algún día…”. A quien evita nombrar es a su ex pareja, eso sí, en medio de tanto halago hacia Chenoa se le escapa un “yo llevo enamorado diez años de la misma persona”. Sin duda toda una declaración de amor, que, quizá algún día cercano, la joven madrileña responda. Al fin y al cabo, si hacemos caso al refranero popular, donde hubo fuego siempre quedan cenizas.