Logo El Confidencial
NOTICIAS

La comarca de La Vera: el mapa del lujo al pie de la Sierra de Gredos

La comarca de la Vera, en Cáceres, guarda en su interior verdaderos tesoros que una gran cantidad de famosos ha descubierto. No cabe duda de que la

Foto: La comarca de La Vera: el mapa del lujo al pie de la Sierra de Gredos
La comarca de La Vera: el mapa del lujo al pie de la Sierra de Gredos

La comarca de la Vera, en Cáceres, guarda en su interior verdaderos tesoros que una gran cantidad de famosos ha descubierto. No cabe duda de que la Comarca extremeña de La Vera, de unos 880 kilómetros cuadrados, es un lugar privilegiado, un entorno idílico donde las piscinas y las gargantas de agua naturales, las montañas –nevadas la mayor parte del año-, la naturaleza, y el clima son los verdaderos protagonistas.

Esta zona se ha convertido en un refugio ideal para algunas celebrities que encuentran todo lo que buscan a hora y media de Madrid. La intimidad y tranquilidad –debido a un modesto número de habitantes que, en el conjunto de los 19 municipios alcanza los 30.000-, el contacto permanente con la naturaleza, las espectaculares vistas a la Sierra de Gredos y la discreción son los valores más apreciados por famosos de la talla de Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Ana Rosa Quintana o el ex marido de Letizia Ortiz, Alfonso Guerrero.
La llamada Vera Alta (la parte más cercana a Gredos) es quizá la más atractiva para ellos y donde se concentran más celebridades por metro cuadrado, según señalan a Vanitatis algunos vecinos del municipio de Valverde (“por aquí se ha visto también a algún que otro actor de la serie Hospital Central”, apostillan). Así, el cantante de Corazón Partío es uno de los habituales de la zona. No son pocas las ocasiones en las que se le ha visto cenando en compañía de amigos en el Trabuquete en el Guijo, situado en la falda de la montaña, tal y como ha confirmado uno de los empleados a Vanitatis.
Un vecino más: Alejandro Sanz
También se ha dejado ver por el parador de Jarandilla de la Vera, así como por varios restaurantes como Leti y la Abuela Polina. “A Alejandro Sanz le vemos mucho por Jarandilla. Está completamente integrado, pues incluso cuando se desplaza en coche se para a charlar con algunos vecinos y eso que no tendría por qué pasar por el pueblo porque su casa no le pilla de paso”, comenta una vecina del pueblo, quien señala además que es frecuente verle en el gimnasio del municipio.
Y es que el cantante adquirió, hace unos cuatro años, la  finca de 40 hectáreas Los Parrales Altos –situado en un camino que sale de Jarandilla-, y lo hizo uniendo varios secaderos de tabaco. Allí tiene higueras, castaños y olivos, además de un huerto. Tanto le gusta la zona, que además de pasar alguna que otra Navidad allí acompañado de sus hijos, intentó convencer en su día a su amiga Shakira para que se convirtiese en su vecina, aunque sin mucho éxito al parecer, según cuentan los vecinos, que reconocen que ella no se ha dejado ver por la zona.
En el mismo municipio se encuentra la finca de la cantante Marta Sánchez. Un antiguo secadero de tabaco reconvertido en casa rural que se ha tornado en un quebradero de cabeza para ella a raíz de su ruptura con Jesús Cabanas, que era el que más ilusionado estaba con la finca. En aquellos felices tiempos, los huéspedes del Hotel Ruta imperial se llevaban más de una sorpresa al encontrarse con ellos.
Ana Rosa Quintana, otra de las habituales
Otra de las asiduas de Jarandilla de la Vera es Ana Rosa Quintana quien, según Semana, ha pasado recientemente un fin de semana en la zona acompañada de su marido y sus hijos con el fin de supervisar las obras de la finca que adquirió hace tres años y donde ha podido hacer realidad su sueño de tener un huerto donde cultivar sus propias hortalizas.
El municipio de Jarandilla es, sin duda, uno de los más concurridos de La Vera, tal y como señalan a Vanitatis desde el Ayuntamiento de la localidad. Uno de los primeros famosos en asentarse en la zona fue el empresario Pepe Barroso, propietario de Don Algodón. El hijo del desaparecido dueño de Prisa, Ignacio Polanco y la familia Ruiz Gallardón, han seguido su ejemplo. El ex marido de Letizia Ortiz, Alfonso Guerrero y la televisiva Leticia Sabater, en cambio, optaron en su momento por el municipio de Losar de la Vera.
En un pueblo cercano al de la reina de las mañanas, Villanueva, se encuentran las propiedades de la cantante María Jiménez y de su vecina la actriz Isabel Ordaz –conocida por su papel de La hierbas en la serie Aquí no hay quien viva-. Otro televisivo, Pepe Viyuela –Chema en Aída- ha sido hasta pregonero en el municipio donde tiene su finca, Madrigal, situado al oeste de la comarca. Mientras que Anne Igartiburu es una de las habituales del municipio de Aldeanueva.
¿Y los precios?
Una finca de grandes proporciones en un entorno idílico no se caracteriza precisamente por ser económica. Más bien todo lo contrario. Sin embargo, en esta zona, los precios pueden variar mucho dependiendo de la zona de La Vera en cuestión y del tipo de propiedad, pues no es lo mismo una casa en el centro del pueblo que requiera de pocas reformas que una finca con muchas hectáreas en el campo.
Tal y como señala el portal inmobiliario Idealista a Vanitatis, una propiedad en el centro del municipio puede costar unos 20.000 euros. Sin embargo, si hablamos de una casa en las afueras, los precios ascienden a 300.000 euros, como mínimo, ya que muchas de ellas son fincas rústicas en grandes terrenos. Incluso pueden dispararse hasta los cerca de 9 millones de euros en el caso de una casa del s.XVI más parecida a un parador que a una vivienda –el metro cuadrado en este caso cuesta la friolera de 8.500 euros-.
Según una empleada de una de las inmobiliarias de la zona, los terrenos son caros y nada asequibles. Una propiedad de las que suelen adquirir los famosos fácilmente supera los 10 millones de euros. “Se ha dado el caso, incluso, de fincas por valor de 30 millones”, cuenta una de las empleadas.
La dehesa de los toreros
Aunque la zona de La Vera es la más apreciada, los famosos no se limitan únicamente a este enclave. Es el caso de los toreros, por necesitar grandes extensiones para el ganado y el tentadero. Así, El Litri y Carolina Herrera se ubican en la localidad de Aliseda –en una finca de 1.400 hectáreas-. La pareja, de hecho, suele dejarse ver habitualmente por el pueblo como unos vecinos más.
Fran Rivera, por su parte, optó por Badajoz. Allí, en un municipio llamada Llerena, tiene una finca de 200 hectáreas. Manzanares, El Juli, Joselito, Alejandro Talavante y César Rincón son otros de los diestros que poseen fincas en Extremadura, éste último cerca de Trujillo.
Pero no sólo el mundo del toro se rinde a Extremadura. A sólo 11 kilómetros de dicho municipio, la condesa de Romanones tiene una propiedad. Ya en Badajoz, Miguel Bosé, invirtió hace unos años 5 millones de euros en una finca en Barcarrota.

Enlaces relacionados

Marta Sánchez y su secadero de tabaco

Shakira 'se mudará' muy cerca de Piqué

Alejandro Sanz no fue a la boda de su ex novia

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios