Logo El Confidencial
triunfadora en lo personal y lo profesional

Cayetana Álvarez de Toledo, la diputada que se codea con la reina Máxima de Holanda

Se conocieron durante su etapa escolar en Argentina. Allí surgió entre ellas una gran amistad, que ha perdurado hasta ahora cuando ambas triunfan en sus vidas

Foto: Cayetana álvarez de toledo y máxima de holanda, en una imagen de este miércoles en el congreso de los diputados (efe)
Cayetana álvarez de toledo y máxima de holanda, en una imagen de este miércoles en el congreso de los diputados (efe)

Este miércoles, los medios estaban preparados para un duelo de royals entre la princesa Letizia y la reina Máxima de Holanda. Pero otra dama de rubios cabellos les robó parte del protagonismo. Se trataba de la joven diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo, que con su afectuoso recibimiento a la soberana de los Países Bajos durante su visita al Congreso de los Diputados dejó entrever la amistad que les une desde que compartieran pasillos en la prestigiosa escuela argentina Northland School.

Un centro exclusivo para féminas, considerado de los mejores de América del Sur, cuya misión es “educar a los jóvenes para que alcancen el máximo de sus potencialidades individuales, de modo que estén capacitados para desarrollar con responsabilidad, compromiso, satisfacción y alegría su elección de vida”. Elección que empujó a Cayetana a cruzar el ‘gran charco’ rumbo a Reino Unido donde cursaría Historia Moderna por la Universidad de Oxford, para más tarde probar suerte en España. Mientras tanto, su amiga de escuela continuó en suelo argentino estudiando Economía en la Universidad Católica de Buenos Aires, hasta que en 1999 conoció al príncipe Guillermo de Holanda en la feria de Sevilla. Un romance que terminó en boda tan sólo tres años después.

Álvarez de Toledo también tuvo suerte a la hora de encontrar marido. No era príncipe, pero sí apuesto y acaudalado. La que fuese redactora de El Mundo, fichaje estrella de Pedro Jota para la sección de opinión y luego de economía, y más tarde tertuliana en La Cope, en La Mañana de Federico Jiménez Losantos, se enamoró de un hombre del mundo finanzas con el que ha tenido dos hijas. Por las venas de su marido, Joaquín Güell, de 44 años, corre la sangre de una familia catalana de solera aristocrática. Pero además, su buen ojo a la hora de hacer negocios y su extensa preparación en Harvard y en el Institut d’Études Politiques de París, le ayudó a que Jaime Castellanos, presidente del grupo Recoletos, contase con su buen olfato para las finanzas.

Pero Cayetana, actual directora del área internacional de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes) no se queda atrás. El influyente Foro de Davos la elevó a ‘joven líder global para el 2008’, lo que supone un reconocimiento a “sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir a forjar el futuro del mundo”. Más tarde ocuparía el número 9 en la lista para Madrid de las Elecciones Generales de 2008, y el décimo puesto en la lista para el 2011.

* Álvarez de Toledo en una imagen de EsRadio

Una meteórica carrera política al amparo de Ángel Acebes, que en septiembre de 2006 la sacó de las páginas de El Mundo para convertirla en su jefa de gabinete. Decisión que no fue bien recibida por Pedro Jota, que reconoció que hizo “todo lo posible por disuadirla”, al igual que Losantos, que yendo más allá en sus afirmaciones asegura que Cayetana “nos abandonó vilmente porque uno no puede confiar en las rubias, eso es un hecho indiscutible (…) un día nos dijo que se iba con Acebes, que eso es como ir a la legión”.

Una mujer envidiada

Lejos del mundo de la política, Cayetana Álvarez de Toledo puede vivir con cierta seguridad. Las numerosas propiedades que atesora le hacen ver el futuro con cierta tranquilidad. Además del plan de pensiones que tiene abierto en el Congreso, posee un piso en Madrid y un apartamento en Francia, ambos adquiridos en 2011 cuando renovó en las filas del PP. Pero estos no son los únicos inmuebles que cuenta en su haber. El 50% de un apartamento en Argentina y dos grandes solares en Buenos Aires y Toledo también se reflejan entre sus bienes patrimoniales.

Inteligente, con éxito profesional y personal. ¿Se podría pedir más? Pues sí. Álvarez de Toledo, además, ha sido considerada como la política más deseada por los españoles en 2009, según una encuesta realizada por la revista Interviú. Con el 42% de los votos, se posicionó por delante de rivales tan ‘populares’ como Soraya Sáez de Santamaría y Arantza Quiroga.

Parte de su éxito entre los varones de nuestro país reside en su evidente belleza y, también, en su acierto a la hora de vestir. Así lo reconoce la diseñadora Ana Locking, quien considera que es “imposible que su look urban-romantic-chic no seduzca”. A pesar de que a veces aparece ante los medios con un atuendo un tanto “sobrio y austero”, lo cierto es que esta experta en moda estima que ella “no necesita sacar partido de su físico, porque ese partido ya lo tiene ganado”. Otro aspecto más por el que sentir envidia –no siempre sana- hacia esta mujer de éxito, que este miércoles logró sorprender a propios y extraños al contar entre sus íntimos con la mismísima reina de Holanda.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios