Jaime de Marichalar desfila por la 080 Barcelona Fashion
  1. Noticias
El exduque de lugo acude al desfile de Mango

Jaime de Marichalar desfila por la 080 Barcelona Fashion

El exmarido de la infanta Elena quiso arropar a la moda española en el desfile de Mango. Junto a él, númerosos rostros conocidos fueron a la pasarela de la Ciudad Condal

Jaime de Marichalar fue uno de los personajes protagonistas del desfile que la firma Mango organizó este lunes en Barcelona para dar a conocer las propuestas del próximo verano. Desde los tiempos en que era duque de Lugo, mantiene una excelente relación con la familia Andic. Aunque es asesor de la firma de lujo LVMH (Louis Vuitton, Loewe, Donna Karam, Hublot, Tag Heuer, Moët & Chandon, Dom Perignon, Christian Dior…) que preside Bernard Arnault, su aparición en la pasarela de la firma catalana demuestra su pasión por la moda. "Hay que apoyar la moda de España", como aseguró a Vanitatis para explicar su presencia en el desfile.

Apareció arropado en un chaquetón tipo comando con el cuello de visón, una bufanda de la misma piel firmada por el peletero Miguel Marinero y sus abalorios de siempre. En este tipo de complementos tiene el mismo gusto que la abuela de sus hijos, la reina Sofía, que acostumbra a llevar pulseras de todo tipo. En el caso de Marichalar son joyas de Suárez o Rabat.

Llegó a pie al recinto de El Born, donde se presentan las colecciones de la fashion 080. Durante su paseo la gente de la calle que le reconocía le saludaba con cariño, a diferencia de lo que le ocurre a su ex cuñado Iñaki Urdangarin; incluso un grupo de jóvenes blogueras le llegaron a dedicar unos piropos.

A muchos les llamó la atención la dama alta, rubia y de porte llamativo que le acompañaba. Los que desconocían su identidad se preguntaban si sería su nueva pareja e iba a provechar el desfile de Mango para presentarla en sociedad. La realidad era otra. Se trataba de Rosa Mairal, la novia del joyero Rabat con los que Jaime mantiene una gran amistad, como ya hemos publicado en alguna ocasión en este medio.

Tranquilo y distendido, aplaudió las nuevas propuestas de la firma, especialmente la línea Violeta, cuyas tallas van de la 42 a la 52. "Es una gran iniciativa porque la realidad de la calle es esa. Mujeres estupendas y con curvas que quieren vestir bien. Ya les dije a los Andic que tenían que fabricar tallas más grandes también para hombres, sobre todo pantalones, que es lo que yo compro", descubre a Vanitatis, con quien se mostró distendido. Sin embargo, no contestó a ninguna pregunta relacionada con su ex familia política, y mucho menos con lo relacionado sobre la imputación de la infanta Cristina. “De esos temas no tengo nada que decir. Entiéndalo”, se excusó el exduque.

La hija de Kim Bassinger

Marichalar compartió primera fila con Ireland Bassinger Baldwin, la hija del icono sexual de los 80 Kim Bassinger y del actor Alec Baldwin. La joven modelo, que tiene un gran parecido a su madre, no desfiló porque su presencia en el desfile era sólo en calidad de invitada. Eso sí, la joven, de 18 años, se lo pasó en grande en la fiesta posterior que se organizó en la antigua estación de Francia. Ahí sí que participó. Viendo que la madrugada entraba y que la fiesta continuaba, Ireland, con toda la ingenuidad del mundo, preguntó: "¿Los españoles nunca duermen?”, a lo que alguien le contestó: "Poco, y menos cuando hay fiesta y lo pasas bien". “Bueno, pues yo tampoco”, contestó la hija de Kim Bassinger para continuar disfrutando del momento.

El poder político también estuvo representado por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que saludó a Marichalar. Contó que se suele comprar él la ropa, aunque "asesorado por mi mujer". Hablando de moda, el alcalde de la Ciudad Condal aseguró que nunca se pondría una chaqueta de color rojo, "pero sí amarilla, que es un tono que me gusta. Es un color que se asocia con los médicos y por si alguien se le ha olvidado, es mi profesión", explicó. Como buen político no quiso entrar en determinadas cuestiones, pero al preguntarle si en años venideros haría falta el pasaporte para acudir a la 080 Barcelona Fashion, aclaró: "No, con el DNI como a todas partes", y terminó con un rotundo "no haremos fronteras".

Mar Flores, en el desfile de MangoXavier Trias felicitó a la familia Andic por el éxito del desfile y disfrutó del cóctel en el que también se pudo ver a Elena Rakosnik, mujer del presidente de la Generalitat Artur Mas, a Mar Flores, Malena Costa, al piloto de motos Axel Pons, Rosa Oriol y su hija Rosa Tous, Mo Samaranch, Gonzalo y Alfonso Rodes, a Rafael Soldevila y Eva Villalonga, a Mariano Puig, Doly Fontana, Carlos Martorell, Laura Vecino, Olivia de Borbón, Vega Royo, Andrea Pascual, Soledad Álvarez, Leticia Dolera, el portero del Barcelona Víctor Valdés, Silvia Casas y la empresaria Fiona Ferrer, a la que felicitaron por los wacu menus que varios restaurantes de Madrid y Barcelona han incorporado a sus cartas.

Por supuesto tampoco faltaron los modelos como Kortajarena, Alesandra Ambrosio, Daliana Arekion, River Viiperi (novio de Paris Hilton) y Andrés Velencoso, que una vez cumplido con su trabajo también quisieron brindar con la gente de Mango.

Mango Barcelona Jaime de Marichalar
El redactor recomienda