Logo El Confidencial
SE CELEBRÓ EL 19 DE OCTUBRE DE 1996

De cómo Correa se jactaba de haber pagado la boda de Álvarez-Cascos con Gema Ruiz

Un informe le señala como el máximo perceptor de la 'caja B' del PP. Mantuvo una estrecha relación con Correa, que presumía de financiar su bodorrio cordobés

Foto: Francisco Álvarez-Cascos y Gema Ruiz, en una imagen de archivo (I.C.)
Francisco Álvarez-Cascos y Gema Ruiz, en una imagen de archivo (I.C.)

La boda de Álvarez Cascos y Gema Ruiz en Córdoba fue todo un acontecimiento de portada de revista. Corría el 19 de octubre de 1996. El enlace de un político divorciado que doblaba la edad a una veinteañera universitaria despertó interés y morbo y nadie quiso perdérselo. El evento del año tenía un reclamo más: la posición del novio, que por aquel entonces era el vicepresidente del Gobierno. Es por eso que allí se congregó aquel día la plana mayor del ejecutivo del PP, con José María Aznar a la cabeza. El presidente de España fue el más fotografiado junto a los novios. Pero otro que también estaba, y que apenas salió en la foto, fue Francisco Correa, entonces un gran anónimo, pero sí muy conocido por los contrayentes.

Francisco correa y carmen rodríguez (i.c.)
Francisco correa y carmen rodríguez (i.c.)
Un informe de la Policía señala ahora a Álvarez-Cascos como el máximo perceptor de la 'caja B' del PP. Según aseguran a Vanitatis fuentes cercanas a Correa, él mismo se pavoneó públicamente en diferentes ocasiones de haber pagado los fastos cordobeses de Cascos y Ruiz. Los que le conocen dicen que uno de los principales defectos de Correa ha sido que siempre se ha ido de la lengua. El empresario había sido generoso con los líderes del PP, pero le gustaba airear sus dotes de gran benefactor a los cuatro vientos. Y sus relatos de cómo pagó la boda de Álvarez Cascos en Córdoba acabaron siendo vox pópuli entre todos sus allegados.

La relación entre Correa y el ministro de Fomento, al que él llamaba Paco, fue siempre muy buena, incluso se lo reconoció entre dientes al Juez Pedreira. “Paco Cascos, con el que yo tenía cierta relación…”, se puede leer en el sumario. También en esa época le gustaba alardear de la amistad que unía a su mujer Carmen Rodríguez con Gema Ruiz. Se da el caso de que los dos Pacos contrajeron matrimonio el mismo año, 1996. A Paco Correa le casó en Marbella la alcaldesa Marisol Yague y a Paco Cascos el alcalde de Córdoba, Rafael Merino.

Una boda de mantilla y peineta en Córdoba

La boda del exvicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, en la ciudad de Romero de Torres, fue un auténtico acontecimiento. Todos de etiqueta. Alguno de los más de 300 invitados que allí estuvieron señalan a este portal que los operarios municipales se lanzaron en tropel a asfaltar calles, arreglar jardines y a poner macetas para darle vidilla al trayecto que seguiría la comitiva nupcial desde el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde se celebró la ceremonia civil del enlace, hasta el lugar del convite. A la ceremonia asistieron unos 150 invitados y los restantes esperaron impacientes en el restaurante, ya que el salón de los mosaicos del Alcázar de Córdoba no tenía capacidad para albergar a todos los invitados. El festín nupcial fue por todo lo alto en el restaurante Las Palmeras del Caballo Rojo, en el famoso barrio cordobés del Brillante, y el menú por persona, que ascendió a las 9.000 pesetas de entonces, fue elaborado por el chef José García Marín. La fiesta no tuvo fin y se prolongó con barra libre y chocolate con churros hasta el amanecer.

El traje de Victorio & Lucchino

álvarez-cascos y gema ruiz en la presentación de su hijo en 1999
álvarez-cascos y gema ruiz en la presentación de su hijo en 1999
En esa época estaba de moda que las novias se vistieran de Victorio & Lucchino y Gema Ruiz no iba a ser menos. Los modistos le diseñaron un distinguido traje que lució con elegancia. Todo eran regalos para los novios. La Asociación de Joyeros de Córdoba les cedió las alianzas, hubo vajillas, cristalerías, objetos de decoración... Pero el mejor regalo fue, según aseguraba él mismo, el de Francisco Correa. Ocho años después de su boda civil y tras tener dos hijos en común, Álvarez Cascos y Gema Ruiz se separaron. A la ex del vicepresidente del Gobierno se la empezó a ver de nuevo paseándose por Puerto Banus en otros barcos. Esta vez acompañada por el empresario sevillano Rafael Leflet y por Mayte Zaldívar. Eso a Correa no le sentó bien y recuerdan que balbuceaba: “¿Para eso he tirado yo mi dinero? Cómo son las mujeres”.
 
 
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios