Las vacaciones en Chiclana de Anne Hidalgo, la nueva alcaldesa de París
  1. Noticias
ANNE HIDALGO SE HACE CON LA ALCALDÍA DE PARÍS

Las vacaciones en Chiclana de Anne Hidalgo, la nueva alcaldesa de París

Gaditana de nacimiento y parisina de adopción. La nueva inquilina del Hôtel de Ville. Orgullosa de su origen andaluz, suele veranear en Chiclana

placeholder Foto: La socialista Anne Hidalgo tras alzarse como nueva alcaldesa de París (Gtres)
La socialista Anne Hidalgo tras alzarse como nueva alcaldesa de París (Gtres)

Gaditana de nacimiento y parisina de adopción. Así es Anne Hidalgo, la nueva alcaldesa de París tras imponerse en las municipales de la capital francesa, cuyos resultados se conocieron este lunes. La española se ha convertido en la primera mujer que rige los destinos de la ciudad gala. Hija de inmigrantes españoles que se asentaron en el país vecino en los años sesenta, la nueva inquilina del Hôtel de Ville nació en San Fernando (Cádiz) en 1959.

Anne Hidalgo votando en las municipales de París (Gtres)A pesar de disfrutar actualmente de una vida completamente ligada a la Ciudad de la Luz, Anne se siente muy orgullosa de sus raíces. En todo momento Hidalgo se ha mostrado en política como un ejemplo de extranjera integrada en la vida de Francia. No sólo posee la doble nacionalidad hispano-francesa y la parte personal de su web oficial arranca con una espectacular foto de Cádiz, sino que sus vacaciones por Chiclana son conocidas por todos los vecinos de la localidad.

“Cuando viene a Cádiz no es Anne. Aquí es Ana María y se comporta como una mujer normal”, cuentan personas de su entorno a Vanitatis. Y esa normalidad es la que ha conducido su existencia desde que, a los dos años, se trasladó con sus padres a Lyon debido a la convulsa vida de su abuelo, un socialista de Antequera que luchó en el bando republicano durante la Guerra Civil y que huyó a Francia tras finalizar el conflicto. A los pocos meses volvió a España y fue detenido y encarcelado. Dos décadas después, su hijo, el padre de Anne, huyendo del franquismo y de las penurias económicas que atravesaban, decidió emigrar también a Francia, llevándose consigo a su familia. A pesar de ello, Ana María conserva “buen recuerdo de España; siempre lo ha tenido”, aseguran personas cercanas a la alcaldesa parisina. “A veces cuenta que, desde que era una niña, relacionaba España con el sol y con la alegría, y que eso la marcó para siempre”.

No es una métèque cualquiera

Anne Hidalgo junto a Carmen Maura en febrero de 2011 (Gtres)De hecho, Ana María es una mujer que vuelve continuamente a Chiclana, donde viven sus padres jubilados. En Francia le tienen mucha estima y allí es frecuente verla con otras dos españolas como Carmen Maura o Rossy de Palma, con las que les une un gran vínculo. Ambas actrices, muy conocidas en el país vecino, han mostrado públicamente su apoyo a la gaditana durante las elecciones a la alcaldía de París. Hidalgo también es fan incondicional de ellas. De hecho, “uno de sus libros se llamaTrabajo al borde de un ataque de nerviosy lo tituló así porque, como muchos franceses, es una gran admiradora del cine de Almodóvar”, indican a Vanitatis.

París Noticias de Francia Carmen Maura
El redactor recomienda