Logo El Confidencial
ESPERAN UN HIJO PARA DENTRO DE MES Y MEDIO

Jose María Aznar Junior y Mónica Abascal buscan una casa más grande en El Viso

Apenas queda mes y medio para que el hijo mayor del expresidente del Gobierno y de la actual alcaldesa de Madrid sea padre por segunda vez

Foto: José María Aznar Junior y Mónica Abascal paseando por las calles de Madrid (Gtres)
José María Aznar Junior y Mónica Abascal paseando por las calles de Madrid (Gtres)

Tras ser padres en marzo de 2013, no habían pasado ni seis meses cuando José María Aznar Junior, hijo mayor del expresidente del Gobierno y la actual alcaldesa de Madrid, y su esposa Mónica Abascal anunciaron que lo iban a ser de nuevo. Lejos de ser un contratiempo para la pareja, lo cierto es que la noticia les llenó de felicidad, pero se encontraron con un pequeño hándicap: se veían en la obligación de buscar una nueva casa, más amplia, para recibir a su nuevo vástago, que por cierto se llamará como el padre y el abuelo. Una tarea que no les está resultando nada fácil.

Aznar Jr. y su esposa se mudaron, una vez contrajeron matrimonio, a una casa situada en la zona de El Viso, una de las más caras de la capital. Viven a pocas calles de Ana Aznar y su marido Alejandro Agag. Al aumentar la familia la vivienda se quedaba algo pequeña, ya que son padres de una niña llamada Valvanuz, al igual que la hermana de Mónica. El joven matrimonio, muy previsor, prefirió adelantar sus planes de cambio de casa, principalmente porque el que viene en camino es un varón y prefieren que cada uno tenga su propio dormitorio.

El expresidente junto a su nuera en un acto público en Madrid (Gtres)
El expresidente junto a su nuera en un acto público en Madrid (Gtres)
No obstante, las cosas no les han salido del todo bien. Tras varios meses buscando una casa a su medida por el barrio -la pareja no quiere dejar El Viso, donde se sienten muy cómodos-, no han logrado todavía dar en la diana y encontrar el que se convertirá en su nuevo hogar. Personas cercanas al hijo de la alcaldesa Ana Botella aseguran a Vanitatis que ninguna de las varias viviendas visitadas ha logrado satisfacer a una exigente Mónica. También ha sido un inconveniente no encontrar una casa con un garaje “en condiciones”, ya que Jose María es un gran amante de los coches, al igual que su cuñado, Alejandro Agag.

Mónica cuenta además con Ana Botella como gran aliada. La alcaldesa de Madrid es una mujer exigente en cuestiones del hogar -vale la pena recordar que tachó la decoración del Palacio de la Moncloa en tiempos de Felipe González como “de aeropuerto”- y se encuentra muy pendiente de la nueva adquisición de su hijo en el mismo barrio en el que ella creció, ya que la alcaldesa pasó su infancia y adolescencia en la casa familiar que sus padres tenían en El Viso.

Sea por el motivo que sea, lo cierto es que la pareja aún no ha encontrado ese nuevo nido donde ver crecer a sus hijos. Este no es, sin embargo, el mayor quebradero de cabeza para el hijo mayor del expresidente del Gobierno. Recientemente su nombre se ha visto envuelto en el escándalo Blesa, al publicarse unos correos electrónicos en los que Aznar Jr. reprochaba al expresidente de Caja Madrid no haber cerrado la compra de unos cuadros, tal y como supuestamente había sugerido su padre. A raíz de ello, el joven se ha querellado contra Irene Lozano, diputada de UPyD, por la publicación del artículo Blesaleaks el pasado 20 de diciembre en El Confidencial, en el que se hacía referencia a este asunto.

La pareja disfrutando de un partido del Open de Madrid (Gtres)
La pareja disfrutando de un partido del Open de Madrid (Gtres)

Olfato para los negocios

Pero no todo son contratiempos para la pareja. A menos de mes y medio para su próxima paternidad, si hay un campo en el que Aznar Botella se siente ampliamente realizado es en el laboral. La noticia de su segunda paternidad coincidió en el tiempo con su nombramiento como consejero de Promontoria Plataforma SL, consultoría propiedad de Juan Manuel Hoyos Martínez de Irujo, íntimo amigo de su padre. Se trata de una filial de Cerberus Capital, un fondo buitre que compra activos tóxicos.

Es también consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral SL y de Mediatech Solutions, además de ser administrador único de Poniente Capital SL, empresa constituida el 25 de octubre de 2011, cuyo objeto social es “el asesoramiento financiero a entidades dedicadas a la gestión de activos”, tal y como figura en el informe sobre la misma de la agencia de rating Axesor.

Boda en El Escorial

Mónica Abascal el día de su boda con Aznar Junior (Gtres)
Mónica Abascal el día de su boda con Aznar Junior (Gtres)
José María Aznar Jr. y Mónica Abascal se dieron el ‘sí, quiero’ el 17 de diciembre de 2011 en la finca El Campillo, situada en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Esther Koplowitz, Florentino Pérez, Fernando Fernández Tapias o Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, fueron algunos de los 500 invitados que acudieron a la celebración. Tampoco faltó un nutrido grupo de políticos del Partido Popular.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios