Logo El Confidencial
ESTARÁ MÁS CERCA DE LA PRESENTADORA DE TVE

Pablo Heras-Casado, a punto de instalarse en Madrid con Anne Igartiburu

El director de orquesta está a punto de cambiar Salzburgo por Madrid no solo durante la Navidad sino por una larga temporada tras ser fichado por el Teatro Real

Foto: El director de orquesta Pablo Heras-Casado (Renske-Vrolijk)
El director de orquesta Pablo Heras-Casado (Renske-Vrolijk)

“Si alguna vez te sobra algún pequeño hueco en tu ternura, ocúpalo conmigo. Prometo estar en él callado y quieto como una sombra”. Con esta frase, que es toda una declaración de intenciones, Pablo Heras-Casado recuerda en la distancia y a través de las redes sociales a quien desde hace varios meses ocupa su corazón.

A poco más de una semana para que comience la Navidad, el director de orquesta cuenta los días para regresar a España y repartir su tiempo entre Granada, de donde él procede y vive su familia, y Vizcaya, tierra natal de Anne Igartiburu. Antes de ello, Heras-Casado debe cumplir con sus compromisos profesionales en Salzburgo, hasta donde viajó el pasado lunes 8 de diciembre para grabar varias piezas de Schumann para un disco.

Igartiburu y su hija Noah (Gtres)
Igartiburu y su hija Noah (Gtres)
A punto de finalizar su estancia en Viena, su regreso a España no será solo por unos días, ya que, tal y como informó Vanitatis el pasado mes de octubre, Pablo Heras-Casado se instalará durante una temporada en Madrid. El motivo de la decisión es su fichaje por el Teatro Real como principal director invitado durante los próximos cuatros años, en los que trabajará codo con codo con Ibon Bolton, director musical del teatro. Esto le permitirá estar cerca de Anne Igartiburu y sus dos hijas, Noa, de 14 años, y la pequeña vietnamita que adoptó el pasado año.

Estos últimos días del año serán muy especiales para la pareja. Juntos desde hace casi un año, 2015 llegará lleno de proyectos profesionales para ambos: ella como rostro indiscutible de la cadena pública y él con su primer reto en el Real, El Público, obra de Federico García Lorca, y que se estrenará el próximo mes de febrero.

Sin embargo, la distancia nunca ha sido un impedimento para ambos, ya que Anne no ha dudado en estar cerca de su pareja en momento importantes, como el pasado verano en Marsella, cuando viajó con su hija mayor para ver cómo Pablo debutaba al frente de la Orquesta Barrica de Fruburgo. O, sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre, cuando la presentadora puso rumbo a Múnich para celebrar el cumpleaños de su pareja, que tenía tres conciertos en una semana en la ciudad alemana.

Anne Igartiburu dará las campanadas de TVE junto a Ramón García (Gtres)
Anne Igartiburu dará las campanadas de TVE junto a Ramón García (Gtres)

Un hombre de éxito

Si Anne Igartiburu tiene una amplia trayectoria profesional, Pablo Heras-Casado no se queda atrás. A sus 37 años, no solo ha sido elegido como el intérprete joven español más prometedor, sino que también hay que sumar su nominación a los Grammy Latino por un disco de Verdi grabado junto a Plácido Domingo.

Con un ECHO-Kalssik en su haber, uno de los grandes premios de música clásica , Heras-Casado es, sin duda, uno de los mejores directores de orquesta a nivel mundial. De hecho, ha cogido la batuta en los mejores conjuntos del mundo como la Filarmónica de Berlín o la de Múnich.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios