Patricia Velásquez, la miss venezolana que también 'sale del armario'
  1. Noticias
Pone fin a los rumores sobre si es lesbiana

Patricia Velásquez, la miss venezolana que también 'sale del armario'

La actriz y 'top model' venezolana acaba de terminar su libro de memorias en el que se desvela uno de los secretos mejor guardados: es homosexual

Foto: La modelo y actriz Patricia Velásquez, en una imagen de archivo (Gtres)
La modelo y actriz Patricia Velásquez, en una imagen de archivo (Gtres)

La actriz y top model venezolana Patricia Velásquez acaba de terminar su libro de memorias en el que se desvela uno de los secretos mejor guardados de quien fuemiss venezolana: es lesbiana.Hasta el momento, y pese a que los rumores sobre su sexualidad han llenado durante años numerosas páginas de medios, la conocida como la “princesa Wayuu” no había querido hacer pública su condición sexual.

A pocos días de que salgan a la venta las memorias de la modelo, tituladasen inglés Straight walk, el New York Post recoge algunas líneas del libro en las que se resuelven algunos de los interrogantes sobre la sexualidad de la famosa artista venezolana.

Velásquez cuenta que jamás había besado a una chica hasta que conoció a la comediante norteamericana Sandra Bernhard, con quien sintió una “conexión inmediata”, explica en sus memorias la miss venezolana.Poco después tuvo una relación con un fotógrafo y se sintió confundida, explica en el libro: “Quería probar una cosa y lo hice. En mi cabeza no había grises: una persona es gay o no, y ser gay no estaba hecho para mí”.Sin embargo, la modelo siguió viéndose con Bernhard y su atracción iba a más. Pese a que no quería poner una etiqueta a lo que quería y sentía en ese momento: “Estaba muy enamorada de Sandra de una manera que nunca había experimentado”, confiesa en su libro.

placeholder Patricia Velásquez apareció en la película 'La momia'

Durante años se ha especulado sobre la tendencia sexual de Velásquez. El hecho de que mantuviese relaciones con hombres hizo que se hablase de que era bisexual. Ahora es ella quien cuenta su historia hablando abiertamente sobre su homosexualidad, sin tapujos y sin miedos.

El de esta miss venezolana recuerda al caso de Miss España 2008 y segunda dama de honor en Miss Universo 2014,Patricia Yurena, aunque en este caso no jugó nunca a la ambigüedad, directamente mostró en su cuenta de Instagram una fotografía con su chica, la DJ Vanesa Klein. Yurena nunca pensó que tal revelaciónfuese a tener la repercusión que tuvodentro y fuera de nuestras fronteras.

Su historia protagonizó portadas de periódicos e informativos televisivos. Cuando se hizo pública su relación con Vanessa Klein, las redacciones enloquecieron para conseguir una entrevista con la miss queno temíaesconder que era lesbiana.Como comentaba aVanitatisla propia Yurena en aquel momento: “Me sorprende el hecho de que esto sea noticia, pero si, por otro lado, crea visibilidad, me alegro”.