Logo El Confidencial
por dos delitos de prevaricación y malversación

El novio de Paz Padilla, imputado por la juez Mercedes Alaya

El último auto de la magistrada en el sumario de los cursos de formación ha imputado a once jefes de servicio de la Junta de Andalucía, entre los que se encuentra el novio de la presentadora

Foto: Paz Padilla y Antonio Juan Vidal Agarrado (Gtres)
Paz Padilla y Antonio Juan Vidal Agarrado (Gtres)

Hasta ahora, Antonio Juan Vidal Agarrado solo era conocido en el mundo del cuore por aparecer en las portadas junto a su pareja, Paz Padilla, pero este miércoles, la juez Mercedes Alaya ha hecho que el nombre de este gaditano colme los titulares de todo tipo de prensa.

El último auto de la magistrada en el sumario de los cursos de formación ha imputado a 11 jefes de servicio de la Junta de Andalucía, entre los que se encuentra el novio de la presentadora. El que fuera jefe de servicio de Formación de Cádiz ha sido imputado por dos delitos de prevaricación y malversación de caudales. Vidal, que se negó a declarar en su comparecencia ante la Guardia Civil del pasado 29 de abril, se tendrá que ver las caras con Alaya el próximo 10 de junio en el sumario de los cursos de formación.

Según el auto, la juez Alaya imputa a estos 11 cargos –entre los que se encuentra el novio de Paz Padilla– "por las graves deficiencias en el seguimiento de los cursos y en la justificación de las subvenciones, estando bajo su competencia tanto el departamento de planificación como el de seguimiento y el de gestión económica". La popular juez considera que los acusados "omitieron iniciar y continuar los correspondientes expedientes de reintegro, no recuperando así los caudales públicos comprometidos", y que confeccionaron las resoluciones de exoneración que permitieron que "multitud de empresas, sin justa causa, continuaran recibiendo el pago de subvenciones a pesar de tener múltiples subvenciones anteriores pendientes de justificar".

Un amor recuperado

Antonio Juan fue el amor de juventud de la presentadora de Sálvame durante catorce años, una relación que se retomó dos décadas después, en 2012. Desde entonces, Paz y su novio no se despegan el uno del otro. A finales de mayo de este año, la revista ¡Qué me dices! pilló a la pareja disfrutando de una jornada de sol en las playas de su Cádiz natal. Allí, se les pudo ver caminando por la orilla entre besos, abrazos y gestos de cariño.  

La presentadora y su novio (Gtres)
La presentadora y su novio (Gtres)
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios