Logo El Confidencial
su primera entrevista

Carla García, la nueva Miss España: "La prensa ha hundido este certamen"

La nueva mujer más guapa del país charla por teléfono con 'Vanitatis' apenas unas horas después de ganar el concurso de belleza

Carla García no responde a los cánones de las misses, por lo menos en el interior, porque su belleza es objetiva. La recién proclamada Miss Universe Spain, de 25 años, es una licenciada en Medicina que ha sufrido los rigores de la crisis. Carla se marchó hace un año a Alemania para especializarse en cirugía plástica, un título que obtendrá después de seis años de residencia. De momento, el bisturí tendrá que esperar ya que Carla se prepara para participar en el certamen de Miss Universo. De momento, recién coronada chara con Vanitatis por teléfono y demuestra que las misses pueden tener opiniones propias más allá de "la paz mundial". 

Pregunta: ¿Cómo está después de la gala?

Respuesta: Estoy muy contenta, la verdad. La gala fue una gran sorpresa, no te voy a mentir. Lo viví todo con muchísima ilusión y se pasó muy rápido. De pronto me vi en la elección final y pensé: "¡Dios Mío!"

P: ¿Cómo llega una doctora a un certamen de belleza?

R: Llegué a un concurso de belleza por casualidades de la vida, empecé hace seis años en la moda y me propusieron esto y dije: "A por ello". Y ahora mira, estoy con la corona.

P: ¿Cuál es su especialidad médica?

R: Estoy haciendo cirugía plástica, pero este año me lo voy a tomar sabático para dedicarme a esto y prepararme para ir al internacional y traerme la segunda corona de Miss Universo para España, que ya va siendo hora.

P: Ahora que habla del internacional, ¿qué opinión le merece la campaña electoral de Donald Trump?

R: Tampoco quiero entrar en ese tema. Pero vamos, que he viajado muchísimo y soy pro a los países multiculturales, a la mezcla de razas e idiomas y no diferenciar a la gente por los países de los que vengan.

P: ¿Cree que la crisis económica afectó a la debacle del concurso?

R: Creo que no tiene nada que ver la crisis con la debacle del programa. Miss España lleva unos años que no viene siendo como era en ediciones anteriores, pero más que por la crisis ha sido porque la prensa ha hundido el certamen con todo lo de los tongos, la miss fea… Y otros temas que no tienen nada que ver con una miss. Yo creo que los mismos que han hundido el certamen son los que lo pueden sacar a flote.

P: ¿Entonces la debacle se debe a la prensa?

R: Yo creo que es por la prensa y por una mala gestión de la organización.

P: Como doctora, ¿qué opina de los recortes de sanidad?

R: España tiene el mejor sistema sanitario de Europa y del mundo y yo empezaría recortando en otro sitio.

P: ¿Quién es su referente en el mundo de la moda?

R: El mundo de la moda no tiene nada que ver con el mundo de las misses.

P: Tengo que preguntarle esto: ¿Qué sabe de Rusia?

R: De rusia podría responderte que es un país muy bonito con una ensaladilla muy rica (risas). Actualmente la situación tampoco es muy buena por las últimas polémicas. Yo estoy completamente en contra de la mentalidad de ese país, y tenemos que avanzar. Sería muy bueno que Rusia pudiera entrar en la Unión Europea, creo que esta muy lejos pero de sueños vivimos todos. Aunque antes tenenos que resolver la crisis griega y luego ya veremos.

Patricia Yurena con su novia en una imagen de archivo
Patricia Yurena con su novia en una imagen de archivo

P: Hace dos años otra miss, Patricia Yurena, confesó su homosexualidad, ¿cree que aún a prejuicios en el mundo miss?

R: Este mundo siempre ha estado rodeado de homosexuales. Una miss no sería nada sin un gay a su lado. Y me alegro de que Patricia se haya abierto de esa manera.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios