Logo El Confidencial
certamen miss universo 2014

Colombia se corona Miss Universo y Desirée Cordero queda finalista

Paulina Vega, de 22 años, se ha convertido en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo en la gran gala celebrada esta noche en Miami

Paulina Vega, de 22 años, se ha convertido en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo en la gran gala celebrada esta noche en Miami. Desirée Cordero, la sevillana que representaba a España en el certamen, logró colarse entre las diez finalistas, pero se quedó a las puertas de conseguir el título. La ganadora en 2013, la venezolana Gabriela Isler, colocó la corona a la nueva reina, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana.

El segundo puesto fue para Miss USA (Nia Sánchez), el tercero para Miss Ucrania (Diana Harkhusa), y Miss Holanda (Yasmin Verkheijen) y Miss Jamaica (Kaci Fennell) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente. A las puertas del top 5 se quedó Desirée Cordero.

Las candidatas de Argentina, España y Venezuela habían logrado superar la segunda criba y meterse en el grupo de las diez finalistas del certamen de Miss Universo 2014, pero no lograron pasar a la ronda final. Pero es Miss Colombia quien reina entre las 88 más bellas del Universo (oficialmente), donde las latinas deslumbraron un año más con su simpatía y naturalidad.

Miss USA y Miss Colombia se disputan el primer puesto
Miss USA y Miss Colombia se disputan el primer puesto

El jurado estuvo compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, el púgil filipino Manny Pacquiao, el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros. Los maestros de ceremonias de la gran gala fueron Natalie Morales, periodista, presentadora de NBC NEWS y conductora del programa Today Show, de la cadena NBC, y Thomas Albert Roberts, presentador de informativos del canal de televisión por cable MSNBC. Se trata de la primera ocasión en que Florida ha sido sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad en régimen del magnate estadounidense Donald Trump y de la cadena de televisión NBC Universal.


Así es la reina universal de la belleza

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo este país en 1958. Vega, barranquillera de ojos oscuros y luminosos, 1.79 de estatura, magnífica planta y melena larga de color castaño, figuraba entre las firmes candidatas a hacerse con el cetro. Esbelta y con una sonrisa cautivadora, Miss Colombia logró desde el principio seducir al público y el jurado con su aplomo y simpatía. Además, la representante colombiana supo desenvolverse muy bien ante uno de los momentos más difíciles del certamen: la pregunta.

Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó en español, con seguridad, que los colombianos son "gente perseverante" y "ejemplo" de "lucha" por un mundo mejor. Preguntada también sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres y tras reconocer que era una pregunta "difícil", respondió que "hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres".

Hija de un cardiólogo y nieta del legendario tenor Gastón Vega, su abuela fue Elvira Castillo, Miss Atlántico 1953. Actualmente, Vega estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, en Bogotá.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios