Las cinco razones que afectan directamente a la salud de Isabel Pantoja
  1. Noticias
LE HAN CONCEDIDO UN TERCER PERMISO EXTRAORDINARIO

Las cinco razones que afectan directamente a la salud de Isabel Pantoja

Los disgustos están haciendo mella en la debilitada salud de la tonadillera. La falta de liquidez, la ausencia de ingresos económicos, los problemas de su hijo, la desunión familiar…

Foto: Isabel Pantoja en una imagen de archivo (Gtres)
Isabel Pantoja en una imagen de archivo (Gtres)

Isabel Pantoja tiene demasiados frentes abiertos que le afectan de manera directa en su salud. Continúa ingresada en el Hospital Infanta Luisa a la espera de que el tratamiento que sigue por una nefropatía diabética se estabilice. Según el informe firmado por dos especialistas (urólogo e internista) y aprobado por el médico forense, la patología que sufre la cantante le permite seguir ingresada y no volver (por ahora) a su celda de Alcalá de Guadaira a la espera del tercer grado. Por lo tanto, son los especialistas del hospital con el informe favorable del fiscal y la aprobación del juez los que marcan los tiempos. Este sería el cuadro legal y hospitalario de Isabel Pantoja.

Desde este martes, la cantante vuelve a disfrutar de un nuevo permiso extraordinario de siete días. El juzgado de vigilancia penitenciaria aprobaba conceder este tercer permiso por la enfermedad renal que padece y por la que se encuentra hospitalizada desde el pasado 5 de agosto. El problema para la cantante es que hay varias razones emocionales que afectan directamente a esa inestabilidad de los niveles de azúcar.

La primera

Salvo su hermano Agustín, no hay en su familia ni en su entorno un peso pesado que asuma responsabilidades. Y en el caso de su hermano son afectivas porque la ayuda económica es nula. El próximo 30 de septiembre Pantoja deberá consignar en el juzgado 210.000 euros como parte de la multa que le fue impuesta por blanqueo de capitales. Por ahora no ha venido sus propiedades y oficialmente no hay ingresos.

La segunda

La falta de liquidez es una de sus grandes preocupaciones. Y no solo como cumplimiento legal sino porque de ella depende el sostenimiento doméstico de Cantora. Este apartado también podría volverse en su contra pues si no se documenta la procedencia del dinero la Agencia Tributaria podría abrir otra investigación. En febrero de 2014, como publicó en exclusiva El Confidencial, Hacienda bloqueó bienes de la cantante por 1,8 millones de euros.

La tercera

Tiene que ver con la situación familiar. La madre Ana quiere ir a ver a su hija al hospital, pero por ahora la enferma y el hijo Agustín han dicho que no. Sucedió lo mismo cuando quiso acudir a la cárcel en el vis a vis correspondiente. “Isabel sufre y la madre también. Y lo mismo pasa con Chabelita, que vive su vida en vez de estar pendiente de la madre, que sería lo natural”. Esta falta de unidad afecta profundamente a la cantante y a su estado físico.

La cuarta

Su hijo Kiko. Por un lado, sus graves problemas con Hacienda, por otro, las demandas por Derecho al Honor cuya defensa continúa a cargo de Cinthia Ruiz.

El quinto

La custodia de su nieto Francisco. Kiko solicitó la custodia compartida de su hijo, pero el juez se la ha adjudicado a la madre, Jessica Bueno, que ahora vive en el Reino Unido con su marido, el futbolista Jota Peleteiro. La sentencia, que puede ser recurrida, establece que el pequeño tendrá el domicilio familiar en Londres y que la madre deberá afrontar los gastos de desplazamiento del hijo. Jessica no podrá utilizar intermediarios y debe ser ella la que entregue y recoja al niño en los días estipulados por el juez para que permanezca con el padre. El calendario es bastante amplio, pero para Isabel no es suficiente y menos para Kiko que está muy apegado al niño. Además de los fines de semana alternos tendría 14 días en octubre, una semana más en febrero, Navidad y Semana Santa al 50% y la mitad de todas las vacaciones del calendario escolar inglés.

Todas estas situaciones son las que complican la recuperación de Isabel Pantoja y hacen mella en su salud. Cinco razones afectivas y económicas que tienen por ahora poca solución pero que agravan la descompensación de azúcar de la cantante.

Isabel Pantoja Chabelita
El redactor recomienda