La exmujer de López Aguilar descubrió que su marido tenía una relación con una colega del PSOE
  1. Noticias
ASÍ LO DECLARÓ EN LOS JUZGADOS

La exmujer de López Aguilar descubrió que su marido tenía una relación con una colega del PSOE

Vanitatis ha tenido acceso a la declaración que Natalia de la Nuez, quien fuera esposa de Juan Fernando López Aguilar, exministro socialista, hizo en el juzgado número 2 de Las Palmas

placeholder Foto: Juan Fernando López Aguilar en un fotomontaje de 'Vanitatis'
Juan Fernando López Aguilar en un fotomontaje de 'Vanitatis'

Hace tan solo unos días, Juan Fernando López Aguilar, exministro socialista, rompía su silencio respecto a su complicado proceso de divorcio, cuyos flecos han sido analizados en los últimos meses por prácticamente la totalidad de los medios de comunicación nacionales de toda índole, tras la apertura de una investigación por un posible caso de violencia de género contra el político. López Aguilar relataba en el último número de 'Vanity Fair' los pormenores de todo este proceso una vez que el pasado 21 de julio el Tribunal Supremo archivara el caso. El exministro aseguraba en esa entrevista, entre otras cosas, que “no es lo mismo una pareja violenta que mal avenida”. Sin embargo, de los documentos que forman parte de esa investigación se desprende que esas desavenencias vinieron motivadas por motivos hasta ahora desconocidos.

Vanitatis ha tenido acceso a la transcripción de la declaración que realizó Natalia de la Nuez ante el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas, donde se iniciaron las acciones legales. En ese documento la jueza refleja, a través de frases breves, la declaración de la ex de López Aguilar y describe cómo Natalia narra que el matrimonio quedó roto después de que ella descubriera en el móvil de su marido la foto de otra mujer, a la que pone nombre y apellidos. Pese a que la identidad de dicha mujer queda evidenciada en la transcripción de la declaración de de la Nuez, este medio ha preferido no revelarla. La mencionada es una vieja conocida de los socialistas canarios, pues formó parte de la ejecutiva regional del partido cuando López Aguilar era secretario general del Partido Socialista Canario.

En el documento, la jueza hace referencia a una grabación telefónica presentada como prueba por la letrada que defendía los intereses en el caso del propio López Aguilar. Se trata de una llamada de Natalia de la Nuez a esa compañera de partido de su entonces marido, que demostraba, a ojos de la defensa del exministro, que su exmujer tenía un carácter inestable que invalidaba sus argumentos. El texto, que no recoge el contenido exacto de la llamada, aunque de él se desprende que devino en una confrontación entre ambas, dice de forma textual: "Por la letrada se pone un audio en el cual [De la Nuez] se dirige a (...) diciendo que ella y su marido no se van a divorciar nunca".

"Es la imagen de un culo de una señora lo que desencadena que le pida el divorcio a su marido"

El nombre de dicha mujer vuelve a aparecer posteriormente, cuando se describe un mensaje que Natalia de la Nuez supuestamente le envió. "Le escribió un mensaje diciendo 'tengo todo lo que necesito para que tu hijo sepa que tipeja eres y te ponga con las maletas en la calle", dice el texto. La jueza también recoge cómo la exmujer hace referencia a un mensaje dirigido a López Aguilar en el que aparece implícita una supuesta infidelidad. La transcripción de ese momento de la declaración asegura que "es la imagen de un culo de una señora lo que desencadena que le pida el divorcio a su marido". En otro de los mensajes que se recogen en esta segunda exposición en el juzgado, se asegura que Natalia "le envió el 26 de marzo un mensaje a su marido diciendo que 'espero que tu vida mejore con otra mujer".

De de las frases que recoge la declaración prestada por la ex de López Aguilar se infiere que ella sospechaba que existía una tercera persona en su matrimonio. El nombre de dicha compañera de partido es el único que aparece citado en relación a estas cuestiones en la transcripción de la declaración. 'Vanitatis' se ha puesto en contacto con los protagonistas de esta historia. Natalia de la Nuez ha rehusado hacer declaraciones al respecto. Por su parte, Juan Fernando López Aguilar ha manifestado que el tema de su divorcio es "absolutamente privado. Jamás he hecho un comentario sobre eso. Tengo derecho a mi privacidad". Sin embargo, el eurodiputado socialista concedía recientemente, como se apuntaba al principio, una entrevista a la revista 'Vanity Fair' en la que matizaba algunos puntos de su divorcio y del proceso de investigación por supuesto delito de maltrato contra su exmujer. "En una pareja violenta uno no acepta la disolución del vínculo e introduce un elemento de coacción que llega a convertirse en terror criminal", aseguró.

Un caso que escandalizó a la sociedad española

Tras salir indemne de las acusaciones de maltrato, López Aguilar hacía las primeras declaraciones al respecto. Este mes de septiembre, la revista 'Vanity Fair' publicaba sus primeras palabras tras cerrarse el caso por malos tratos contra su exmujer, Natalia de la Nuez. Todo comenzó el 28 de marzo, mientras la pareja vivía un proceso de divorcio, cuando la policía acudía a su domicilio tras un incidente doméstico que originó un incendio. Se remitía entonces un atestado por violencia de género y, pese a las palabras de De la Nuez en el acta de declaración, en la que decía que López Aguilar le había dedicado frases como "foca apestosa" o relataba un episodio de violencia física, nunca llegó a denunciar al que había sido su marido. Tras llegar al Supremo y ser devuelta al juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Gran Canaria, la causa se archivó el pasado 21 de julio.

"A nivel personal es lo más injusto y desgarrador que me ha tocado atravesar", dijo él en la entrevista ofrecida a 'Vanity Fair'. En declaraciones a Vanitatis, Natalia replicó asegurando que no quería perpetuar polémicas, pero no estaba demasiado de acuerdo con las afirmaciones de su ex. "Ayer vi la entrevista de Juan en 'Vanity Fair' y me pareció inoportuna. Verle teorizar sobre los tipos de ruptura matrimoniales, en otros momentos me habría provocado contestarle. Ahora siento que no tengo nada que ver con ello".

"Entiendo que Juan es un personaje público y deba explicarse. Yo siempre que hablé de él lo hice desde la compasion y la perspectiva de que era y es el padre de mis hijos. Imagino que él, poco a poco, cuando suelte todo el rencor, dejará de hacer insinuaciones falsas sobre mí, la madre de sus hijos", añadió.

Ya puedes descargar gratuitamente la app de Vanitatis en tu teléfono Android y disfrutar de todos los contenidos de nuestras secciones, además te enterarás al momento de las novedades más importantes gracias a nuestro sistema de notificaciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Exclusiva Juan Fernando López Aguilar Tribunal Supremo Canarias Las Palmas de Gran Canaria PSOE Divorcio Violencia de género
El redactor recomienda