Es noticia
Menú
La pareja de Matías Prats, denunciada por su ex para aclarar la paternidad de su hija
  1. Noticias
guerra entre fernando sacristán y ruth izcue

La pareja de Matías Prats, denunciada por su ex para aclarar la paternidad de su hija

Fernando Sacristán ha presentado ante el Juzgado de 1ª Instancia de Alcobendas una demanda de impugnación de la filiación contra Ruth Izcue, que sale con el presentador de Antena 3 desde hace varios años

Foto: Fernando Sacristán, Ruth Izcue y Matías Prats (Fotomontaje de Vanitatis)
Fernando Sacristán, Ruth Izcue y Matías Prats (Fotomontaje de Vanitatis)

Cuando en 2013 saltó a la prensa el romance entreRuth IzcueyMatías Prats, dio mucho que hablar en los medios de comunicación. Ahora, lova a seguir haciendo. El divorcio entre Izcue y su exmarido,Fernando Sacristán,desatóuna guerra sin cuartel entre ambosque también dio para otros tantostitulares y que aún ni ha terminado. Vanitatisha tenido acceso a una demanda de filiación de paternidad que Sacristán ha interpuesto contra su exmujer, compañera sentimental del conocido presentador de Antena 3, en el Juzgado de 1ª Instancia de Alcobendas.

Esgrimiendo como prueba las fotos de vacaciones compartidas con Prats, realizadas entre 2009 y 2010, Sacristán afirmaba que el romance existía desde hacía mucho tiempo. “Estas dos personas tienen una relación de hace más de dos años. Hemos navegado con Matías y su esposa por el Mediterráneo porque él veraneaba en Jávea. Las pruebas de todo esto son las fotos que tengo del 2009 y 2010”, contaba él mismo a Vanitatis en 2013. Ahora, Fernando acaba de dar un paso más en la historia de su agrio divorcio, ya que ha interpuesto una demanda de impugnación de la filiación contra ella. Dicho pleito está encaminado a determinar la paternidad de la segunda hija que tuvo con Izcue, que actualmente tiene 15 años.

A lo largo del escrito, al que ha tenido acceso Vanitatis, el abogado de Sacristán señala varios indicios que llevan a su defendido a sospechar acerca de la identidad del padre de su segunda hija con Izcue. Esos indicios, detallados también en el texto judicial, son, por ejemplo, una fotografía fechada aproximadamente en 2004, “en la que la actual pareja de la demandada dedica una foto (a la menor) y escribe literalmente (con todo Cariño). Del mismo modo constituyen un principio de prueba las fotografías aportadas y los artículos de prensa que dan cuenta de la existencia de una relación sentimental de la Demandada con una tercera persona constante el matrimonio con mi Mandante”.

Este portal se ha puesto en contacto con los dos protagonistas de la demanda. Ruth Izcue ha afirmado que no tiene “nada que decir sobre el tema”. Sacristán, por su parte, asegura que encontró la foto que le ha llevado a interponer la demanda cuando alquiló un trastero del que tuvo que sacar varios objetos personales. “Allí apareció una foto original firmada por Matías Prats dedicada a la niña que añade “y a su mamá”. Entonces empecé a atar cabos, a preguntar al entorno próximo y decidí interponer la demanda porque los indicios que tengo son lo suficiemente importantes como para que se interponga. Se ha puesto para saber si yo soy el padre o no de la niña. Yo no digo que el padre sea uno u otro. No le pongo nombre. Solo quiero determinar si lo soy yo. La trayectoria personal de mi ex me dice que hay posibilidades de que no lo sea”.

“A través de un amigo tengo una nueva confirmación de que la historia de mi ex con esa otra persona es antigua, viene de largo”, enumera Sacristán a Vanitatis como otro de los motivos que le impulsaron a interponer la demanda. La expareja no mantiene ningún tipo de relación desde que “el 21 de diciembre de 2012 ella interpusiese una denuncia por violencia de género que se archivó al día siguiente porque no había indicios de agresión”. Aquella vieja acusación ha hecho que Sacristán vaya a interponer “esta misma semana, una querella criminal” contra Izcue por efectuar “una denuncia falsa”.

Si la impugnación de filiación de Sacristán contra su ex prospera, se efectuaría “una prueba de ADN de la menor y otra prueba mía. Eso lo tiene que ordenar un juzgado porque hablamos de una menor y aunque yo mantengo la potestad sobre esa niña, desde el día de divorcio no he tenido contacto con ella. Todo depende de si el juez ve suficientes indicios para que se haga la prueba de paternidad o no”, añade Fernando.

En el escrito también se ha presentado como argumento la “doctrina del Tribunal Supremo” que “otorga validez como principio de prueba a fotografías dedicadas”. Esa es una de las razones a las que se aferra Sacristán para que prospere el texto judicial.

¿Siguen juntos Ruth Izcue y Matías Prats?

Ya por entonces, Fernando mantenía la firme creencia de que la relación había comenzado muchos años antes de la fecha en que saltó a los medios y denunciaba los problemas que había tenido para ver a sus dos hijos. “Yo nunca dejaré de cumplir mis obligaciones con ellos aunque la sentencia de divorcio la he recurrido porque creo que no se atiene a la ley y que está siendo incumplida por mi exmujer respecto al régimen de visitas, el régimen de comunicación de enfermedades de los niños y lo que se refiere a la guardia y custodia”, afirmó en declaraciones a este medio.

Desde entonces, la pareja formada por Matías Prats y Ruth Izcue ha vivido altibajos. A los pocos meses de hacerse pública rompieron, pero medio año después volvieron a retomar la relación. En el mes de mayo se publicaba que aún seguían juntos, aunque el entorno cercano a la pareja apunta a una posible ruptura que se habría producido hace poco tiempo. “Ella está en un nuevo puesto como redactora rasa y bastante lejos, físicamente, de Matías. Pese a que viven relativamente cerca, ella sigue residiendo en el que fue el domicilio conyugal de la calle Dalia de Madrid y él en La Moraleja”, afirman fuentes cercanas a ambos. Lo cierto es que, con Prats o sin él, la próxima batalla de Izcue en relación a la guerra con su ex se dirimirá en los juzgados.

Descarga la APP de Vanitatisen tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Cuando en 2013 saltó a la prensa el romance entreRuth IzcueyMatías Prats, dio mucho que hablar en los medios de comunicación. Ahora, lova a seguir haciendo. El divorcio entre Izcue y su exmarido,Fernando Sacristán,desatóuna guerra sin cuartel entre ambosque también dio para otros tantostitulares y que aún ni ha terminado. Vanitatisha tenido acceso a una demanda de filiación de paternidad que Sacristán ha interpuesto contra su exmujer, compañera sentimental del conocido presentador de Antena 3, en el Juzgado de 1ª Instancia de Alcobendas.

Matías Prats Antena 3 ADN
El redactor recomienda