Logo El Confidencial
EL DURO PROCESO DE DIVORCIO DE RUTH IZCUE

El exmarido de la novia de Matías Prats desvela los secretos de su romance

La confirmación del noviazgo de Ruth Izcue y el presentador ha desencadenado un duro cruce de acusaciones entre la periodista y su ex, Fernando Sacristán

Foto: Matias Prats, en una imagen de Noticias Antena 3
Matias Prats, en una imagen de Noticias Antena 3
Autor
Tiempo de lectura4 min

La confirmación del noviazgo de Ruth Izcue y Matías Prats ha desencadenado un duro cruce de acusaciones entre la periodista y su exmarido, el paparazzo Fernando Sacristán. Hace unos días, la nueva pareja del presentador de Noticias Antena 3 argumentaba cuáles eran los motivos de su separación después de 23 años de matrimonio. Aseguraba que Matías no ha tenido nada que ver en su divorcio y que se vio obligada a separarse por causas muy graves. Añadía que estaba viviendo un calvario y que había sufrido por su integridad física, después de que su ex la hubiese puesto hasta seis denuncias.

Fernando Sacristán (Vanitatis)
Fernando Sacristán (Vanitatis)
Unas declaraciones que no han sentado nada bien a su exmarido, que no ha dudado en contar su verdad a Vanitatis: “A lo mejor estas declaraciones las tiene que explicar delante de un juez. El divorcio se produce el 15 de marzo de 2013 y 15 días después me marcho de mi casa, tal y como dice la sentencia. La relación con mi exmujer ya era muy complicada. Se me acusa de maltratador. Yo tengo un acta notarial fechada a finales del año pasado y declaro ante notario que mi mujer me está amenazando con denunciarme a la Guardia Civil por maltratador, violento y agresivo. Ese acta notarial existe y se aportó al juicio de divorcio. Esto ocurre el 21 de diciembre. Presento una denuncia en la comisaría de Alcobendas aduciendo que me tira por las escaleras y ella presenta otra por intento de agresión. Al día siguiente, dice textualmente delante de un juez: ‘Voy a ser honesta, no me tocó’. Así aparece recogido en el auto judicial”, afirma Fernando Sacristán.

Sin embargo, la ruptura es más complicada de lo normal, ya que según el exmarido de Ruth Izcue todavía quedan asuntos económicos pendientes de resolver. “Esta mujer tiene un interés económico por mi fortuna. De hecho, ella tiene una deuda conmigo de mucho dinero. Compramos una casa en La Moraleja valorada en más de un millón de euros que yo pagué íntegramente y de la que ella tiene un porcentaje del que no me ha pagado ni un euro desde hace cuatro años”, afirma.

A pesar de estar remontando poco a poco tras el proceso de divorcio, el fotógrafo se siente dolido y dice no conocer a la que fue su mujer: “Siempre ha tirado muy alto. Antes de conocerme a mí, tuvo una relación con un importante político andaluz que tiene 20 años más que yo y que tiene cinco hijos. Luego me tocó a mí, que vivía en La Moraleja, y desde que adquiero la fortuna nuestra relación se complica mucho. Ahora ha florecido la parte más oscura que tiene”.        

Las fotos secretas

Ruth Izcue (Facebook)
Ruth Izcue (Facebook)
De momento, el único que no se ha pronunciado en esta batalla es Matías Prats. Así describe Fernando Sacristán al presentador, con el que ha llegado a compartir algún día de verano. “Lo que más me ha molestado de todo lo que he leído es la falsedad con la que se está tratando el tema. Estas dos personas tienen una relación de hace más de dos años. Hemos navegado con Matías y su esposa por el Mediterráneo porque el veraneaba en Jávea. Las pruebas de todo esto son las fotos que tengo del 2009 y 2010. Nunca hemos tenido relación con la familia de Matías, ni hemos cenado con él nunca. La relación entre mi mujer y él ya existía y con esa excusa se veían”, explica Fernando Sacristán.

Hace unos días, Ruth Izcue confesaba que su exmarido le había denunciado en seis ocasiones, pero no explicaba el motivo de las demandas. Fernando incide en las causas: “He denunciado la desaparición de archivos en mi ordenador y la sustracción de documentos en mi casa. Los documentos que desaparecen son varias carpetas con fotos que llevan desde hace un año y medio guardadas en una caja fuerte por si algún día me pasaba algo, para que alguien se ocupara de seguir mis instrucciones”.

Fernando se queja además de que ha empezado a tener dificultades con sus dos hijos: “Tengo todos los problemas del mundo con ellos porque son cómplices de la historia de la madre. Yo siempre voy a ser su padre y voy a estar aquí para lo que necesiten. Yo nunca dejaré de cumplir mis obligaciones con ellos aunque la sentencia de divorcio la he recurrido porque creo que no se atiene a la ley y que está siendo incumplida por mi exmujer respecto al régimen de visitas, el régimen de comunicación de enfermedades de los niños y lo que se refiere a la guardia y custodia”.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios