Logo El Confidencial
RUTH IZCUE TAMBIÉN TRABAJA EN INFORMATIVOS A3

Matías Prats rehace su vida con la exmujer de un paparazzi

Un año después de separarse de Maite Chacón, la mujer con la que compartió 30 años, el presentador comienza una discreta relación con su compañera de trabajo

Foto: El presentador de Informativos Antena 3, en una imagen de archivo (I.C.)
El presentador de Informativos Antena 3, en una imagen de archivo (I.C.)

Ruth Izcue (Facebook)
Ruth Izcue (Facebook)
Un año después de separarse de Maite Chacón, la mujer con la que ha compartido casi treinta años de su vida, el presentador Matías Prats ha comenzado una discreta relación con su compañera de trabajo Ruth Izcue, editora de los servicios informativos de Antena 3. Un incipiente noviazgo del que los trabajadores de la cadena no han querido hacer demasiados comentarios a Vanitatis, a pesar de que reconocen que en los pasillos se venía especulando con una posible relación entre ellos desde hace tiempo.

Mujer de trato amable y cercano, Ruth está vinculada a la cadena de San Sebastián de los Reyes desde sus inicios. A sus 47 años, Izcue ha pasado por varios departamentos y diversos cargos, hasta recaer en el turno de madrugada: “Parece que cuando comenzaron las sospechas de esta posible relación alguien decidió castigarla en el turno de 12 de la noche a 9 de la mañana, que es el que nadie quiere”, comenta a este diario una persona del entorno profesional de la periodista.

Antes de comenzar a salir con Matías, Izcue estuvo casada durante muchos años con el paparazzi Fernando Sacristán, un histórico de la prensa rosa, con el que tiene un hijo de 18 años. El fotógrafo, del que lleva un tiempo separada, se enteraba de la relación de Ruth con Matías Prats varias horas después de que una revista publicase en portada la noticia. “Estaba en Panamá y ha quedado muy sorprendido cuando le han contado lo que se había publicado. La separación de ellos no fue fácil, durante un tiempo tuvieron problemas y ella ha sido tan discreta con esto que hasta a su exmarido le ha pillado por sorpresa”, comenta una persona cercana a Sacristán.

Esta no es la primera vez que al comunicador se le relaciona con una compañera de profesión. En Marzo del pasado año, y tras hacerse pública la separación de Prats y Chacón, se ponían en circulación una serie de fotografías tomadas tres años atrás en Málaga, en las que se veía al presentador en compañía de otra compañera de informativos. Sin embargo, la discreción con la que hasta el momento había llevado su vida privada, así como el cariz blanco de su perfil profesional, hicieron que ninguna revista entrase en la comprar de este material.

Desde entonces hasta hoy poco se sabía de la vida personal del presentador. La prudencia de sus movimientos ha impedido a los fotógrafos recoger una instantánea que certifique su romance con Ruth Izcue. Algo que a partir de ahora, sin duda, cambiará.  

Una sorprendente separación

El presentador con su exmujer Maite Chacón y su madre (I.C.)
El presentador con su exmujer Maite Chacón y su madre (I.C.)
El matrimonio formado por Matías Prats y Maite Chacón era, hasta hace poco, uno de los más estables y discretos del panorama nacional. Ambos pasaron por cuatro años de noviazgo y 28 de matrimonio antes de poner fin al mismo. La boda de esta madrileña de familia malagueña y el por aquel entonces comentarista deportivo hijo del legendario Marías Prats fue muy comentada. Se casaron por todo lo alto en abril de 1984 en la iglesia parroquial de Santo Domingo, Benalmádena, cuando ella era todavía una estudiante de periodismo que lo conocía desde que era una niña.

Aunque llevaban separados desde el otoño, no fue hasta marzo de este año cuando la noticia de la separación se hizo pública en los medios de comunicación de manera fortuita. El presentador de los informativos de Antena 3 se negó a comentar su situación sentimental desde que aparecieron las primeras informaciones. Lo único que trascendió, más allá de esas instantáneas, fue que se trasladaba a vivir, ahora como hombre soltero de 60 años, a El Encinar de los Reyes, un lujoso barrio de la zona norte de Madrid. Por esas mismas fechas, a Prats se le pudo ver junto a sus hijos, Matías y Marta, en un almuerzo. Y pese a los rumores, también fue fotografiado junto a su ex el Día del Padre, demostrando que mantienen una buena relación. 

Accidente y positivo en alcoholemia

A mediados del pasado mes de junio, en pleno proceso de separación, Maite Chacón salía en coche de su domicilio situado en Parque Conde de Orgaz, una zona residencial en la que han vivido futbolistas como Luis Figo o Raúl. Al bajar por la pendiente de la calle Chicuelo, la ex del afamado periodista chocó contra un BMW M1 de color blanco y lo desplazó varios metros por esa misma vía. Al darse cuenta del daño causado, Maite salió de su automóvil para comprobar qué había sucedido y, de forma súbita, volvió al coche con intención de irse del lugar del accidente, según narraron varios testigos a Vanitatis. Las mismas personas que vieron el accidente fueron las que llamaron a ASIS, la empresa de seguridad privada que vela por los vecinos del lugar y estos, a su vez, hicieron una llamada a la Policía Municipal, que se presentó en el lugar del siniestro. Tras efectuar un test de alcoholemia a Chacón, comprobaron que el resultado daba positivo. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios