Logo El Confidencial
la 'socialite' no lee los libros sobre ella

Esto es lo que piensa Isabel Preysler de la biografía camuflada de Pilar Eyre

El entorno de la novia de Mario Vargas Llosa resta importancia al impacto que 'Un amor de oriente' puede causar en ella, ya que no es habitual que lea lo que se escribe sobre su persona. El libro se publica el 4 de octubre

Foto: Isabel Preysler en un fotomontaje de Vanitatis
Isabel Preysler en un fotomontaje de Vanitatis

El entorno de Isabel Preysler respira tranquilo ante una futura bomba editorial. Según ha podido saber Vanitatis a través de sus representantes, la 'socialite' "no está preocupada ni da importancia" a la escandalosa biografía camuflada que Pilar Eyre publicará el próximo 4 de octubre y en la que el personaje protagonista, un 'alter ego' de la novia de Mario Vargas Llosa, se llama Muriel. La razón de su despreocupación, según su entorno, está clara: Preysler "no lee los libros que se publican sobre ella". Eso evitará que la editorial Planeta se vea involucrada en un altercado judicial, razón por la cual prefirieron que la biografía de Eyre, que narra la llegada de la filipina a España, su matrimonio con Julio Iglesias y las infidelidades que llevaron al fin del mismo, se convirtiese en una novela con una protagonista llamada Muriel.

Julio Iglesias e Isabel Preysler durante el bautizo de su hija Chábeli (Gtres)
Julio Iglesias e Isabel Preysler durante el bautizo de su hija Chábeli (Gtres)

Según podía saber este medio, 'Un amor de oriente', tal y como se llama el escrito, narra episodios bastante desconocidos de la vida conyugal de uno de los matrimonios que definió a la España rosa de aquellos años, como las supuestas infidelidades que cometía él, relatadas con escrupuloso detalle. Anécdotas inéditas como la apendicitis que Preysler sufrió en Guadalmar (Málaga) y que la llevó al malagueño hospital de Carlos Haya sin que el cantante se personase para verla formarán parte del libro. Entre sus páginas también se habla del origen de la enfermedad de espalda del cantante, de los hoteles cochambrosos en los que tenían que alojarse en la giras en las que ella lo acompañaba o de gran parte de las diatribas conyugales que les llevaron a elegir caminos distintos en 1978, cuando la fama de ella ya era tan estratosférica que a veces llegaba a superar la de él. Por el libro también aparecerán personajes acólitos que rodearon a los dos protagonistas. Ellos, sin embargo, sí conservarán su nombre real.

En un principio, la intención de la editorial Planeta era elaborar una biografía de Isabel Preysler haciendo uso de fotografías inéditas y utilizando su figura como una metáfora de la mujer de aquella época. Sin embargo, cuando la autora entregó el manuscrito, la cúpula de la empresa editora decidió que las revelaciones de interioridades, infidelidades y disputas matrimoniales podrían suponer una demanda segura por parte de los abogados de la 'socialite'. Eso hizo que se eliminasen las fotos, se optase por una biografía apócrifa y se decidiese el cambio del nombre de los dos protagonistas. “El libro era muy fuerte, demasiado íntimo”, aseguran fuentes cercanas a la editorial, “como para que se publicase tal cual”.

El matrimonio en una fotografía de archivo (Gtres)
El matrimonio en una fotografía de archivo (Gtres)

Sin embargo, nada tienen que temer, ya que la reina del papel cuché seguirá impertérrita ante la historia de esta Muriel que promete desvelar suculentos episodios del que fuese uno de los matrimonios más mediáticos de aquella España de hace cuatro décadas.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de la televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios