Cristina Peña, de presentar 'El intermedio' a ser la mujer del fundador de Lo Monaco
  1. Noticias
qué pasó con... Cristina peña

Cristina Peña, de presentar 'El intermedio' a ser la mujer del fundador de Lo Monaco

Si le había perdido la pista, la hemos encontrado. La actriz granadina está volcada en su reciente maternidad y en la futura fundación Lo Monaco, grupo empresarial que preside su esposo

Foto: La actriz Cristina Peña
La actriz Cristina Peña

¿Se acuerdan de aquella presentadora pizpireta de las primeras temporadas del 'El intermedio'? ¿Esa actriz que empezó su andadura profesional siendo 'Jose' en 'Compañeros' y acabó encarnando a Carmen Martínez-Bordiúen la miniserie 'Alfonso, el príncipe maldito'? La hemos encontrado en Granada, su ciudad natal,donde comparte su vida conLivio Lo Monaco, un rico empresario italiano fundador del Grupo Lo Monaco, con el que contrajo matrimonio hace dos años.

Lo Monaco ha saltado a los titulares este verano por ser el rico hombre de negocios que donó su yate de 30 metros de eslora a la ONG de Badalona Proactiva Open Arms, que centra su actividad en salvar la vida a los refugiados que cruzan cada día el Mediterráneo huyendo de la guerra, el hambre, la pobreza y la persecución por motivos ideológicos. Y tanto él como Cristina dedican gran parte de su tiempo a emprender distintas acciones sociales. Esta última ha conmovidoal presentador de 'Salvados',Jordi Évole,que centrará en su barco, el 'Astral', el documental que estrena el próximo 12 de octubre.

'Mi hija es mi principal fan'

Cristina Peña no ha dado la espalda a su carrera de actriz. "No he dejado el cineni la tele ni el teatro. A veces me pica el gusanillo de vivir en Madrid, pero estoycentrada en mi familia, tengo una pequeña de 9 años y una recién nacida de 2 meses. Decidí darles la calidad de vida que les da Granada, más cerca de la familia. Me puedopermitir elegir muy bien los papeles para que me supongan el menor tiempo posible fuera de casa y, eso sí, rezo para que abran el AVEa Madrid. Me sigue fascinando el teatro y aunque echo de menos a veces el ritmo de las series, estoy muy satisfecha con mi andadura personal y profesional. Tampoco descarto montar algo en Granada", dice y cuenta que su hija mayor "se parte de la risa" viendo las series que hacía hace diez años. "Como siempre me daban papeles de mandona o de loca, se divierte muchísimo. Es mi principal fan".

Cristina, que tiene su primera hija fruto de su relación, explica que conoció a Livio Lo Monaco hace 17 años. "Fuimos novios hace muchísimo tiempo en Granada, pero por temas laborales yo me tuve que ir a Buenos Aires y la relación se fue enfriando. Llevábamos diez años sin vernos y él también tuvodos hijas de una anterior relación". La pareja se reencontró hace cuatro años y el nacimiento de la pequeña Adriana ha sellado su unión.

De la televisiónapatrocinar causas sociales

Detrás de la gran humanidad de Lo Monacoestá Cristina Peña, que tiene como proyecto liderar la futura fundación Lo Monaco, con la que quieren canalizar todos los proyectos que ya tienen en marcha en Granada con distintas ONG locales. De hecho, la pareja donó los beneficios de su boda para la ONG de Vicente Ferrer y con el dinero se construyeron 15 casas en la India.

Peña cuenta que fue precisamente cuando era una de las presentadoras de 'El intermedio' cuando conoció la labor de los socorristas que ayudaban a personas a cruzar el Mediterráneo."Ahora la empresa dona el 5% de sus beneficios a causas sociales, pero queremos ir más allá.Muchas veces no solo es donar dinero, hay muchas cosas interesantes que tienen mucho más valor. Es el caso del yate que Livio ha donado a Proactiva Open Armso el piso que tenemos alquilado para que la ONG Calor y Café aloje a mujeres en situación de riesgosocial. También somos muy activos en todo tipo de actividades relacionadas con el deporte infantil como medida de integración social", explica.

Foto: El empresario filántropo Livio Lo Monaco y su yate 'Astral' (fotomontaje realizado por Vanitatis)

"Es maravilloso cómo la ONG Proactiva ha transformado nuestro yate en una barco medicalizado, estaba lleno de mármoles y de espejos y ahora está irreconocible. Esuna transformación maravillosa y escalofriante a la vez porque te das cuenta de la tragedia que hay detrás. Nunca pude imaginar que en ese barco con el que viajábamos por el Mediterráneo de recreo entren ahora200 personas. Muchas más gente debería sumarse a este tipo de iniciativas", relata esta mujer comprometida que dice recordar con mucho cariño la interpretación que hizo de la nieta de Franco. "Siempre son un reto los personajes que están vivos".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP deVanitatisen tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Inmigración Noticias de Famosos
El redactor recomienda