Es noticia
Menú
Emilio Rodríguez Menéndez rompe con el biógrafo de Belén Esteban
  1. Noticias
rehúsa defender los intereses del biógrafo

Emilio Rodríguez Menéndez rompe con el biógrafo de Belén Esteban

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez está en busca de biógrafo. El último palo que ha tocado ha sido el del controvertido autor de la trilogía de la estrella de la televisión

Foto: Emilio Rodríguez Menéndez. (Gtres)
Emilio Rodríguez Menéndez. (Gtres)

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez está en busca de biógrafo. El último palo que ha tocado ha sido el del controvertido autor de la trilogía de Belén Esteban, cuya última entrega este verano verá la luz. Sin embargo, este curioso tándem ha terminado por no funcionar. Te contamos las claves de este desencuentro paso a paso.

Aunque la relación entre el abogado y el biógrafo parecía progresar adecuadamente, lo cierto es que finalmente no han conseguido ponerse de acuerdo. Tanto que Rodríguez Menéndez ha llegado a rehusar la defensa de los intereses de Julián Fernández Cruz, el biógrafo de Belén Esteban, que publicará estos días un libro en el que se llega a dudar hasta de la paternidad de Jesulín de Ubrique y para el que ha necesitado un asesoramiento legal que este se ha negado a darle.

“No quiero saber nada de Belén Esteban ni de su biógrafo”, subraya el letrado a Vanitatis. “No es verdad lo que se ha dicho, porque yo no le voy a defender, ni voy a tener ninguna relación profesional con este señor”. Te contamos todas las claves de este vodevil.

Foto: Belén Esteban en un fotomontaje de Vanitatis. (Foto: Carmen Hache) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
¿Es Belén Esteban 'la gran estafa española'?
César Andrés

El biógrafo escribirá sobre Rodríguez Menéndez

De hecho, no solo Julián Fernández Cruz iba a poner sus habilidades al servicio de Rodríguez Menéndez, sino que se ha llegado a asegurar recientemente que el abogado podría ser el encargado de defender al biógrafo de las demandas que podrían llegarle interpuestas por la reina de 'Sálvame'. No obstante, a este respecto, Julián Fernández asegura estar muy tranquilo y no temer a las querellas.


Sobre el asunto de que Emilio Rodríguez Menéndez le había encargado una biografía a Fernández Cruz, el letrado dice que “nada de nada”. El abogado significa a este medio que “ni le encargué el libro, ni él ha escrito sobre mí, ni le he dejado a deber ni un duro. Nunca acordé nada. El asunto lo quieren sacar de madre y yo quiero decir desde aquí que es totalmente mentira cualquier trato con este señor”.

La duda sobre la paternidad de Jesulín

Ahora que Rodríguez Menéndez no quiere saber nada de él, el biógrafo deberá buscar a quien le defienda de cara a la posible cruzada judicial que le espera.

La abogada de Belén Esteban, Sara Centeno, ha hecho llegar un comunicado a los medios de comunicación anunciando que Belén Esteban emprenderá medidas legales por las últimas informaciones que se han publicado, en las que el periodista y biógrafo Julián Fernández Cruz pone en duda la paternidad de Jesulín de Ubrique, además de negar taxativamente que Andreíta tenga una hermana de una relación extramarital de su padre. Belén Esteban lo tiene muy claro: "Voy a defender el honor de mi padre y de mi hija".

Foto: Belén Esteban en una imagen de archivo. (Gtres)

Centeno destaca que las informaciones que este biógrafo difunde "vulneran el derecho a la intimidad personal de una menor al cuestionar la paternidad" e "imputan la comisión de un delito que atenta contra el honor", en referencia al padre de Esteban.

Por ello, afirman que su representada "se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que le corresponden contra los autores de dichas manifestaciones".

El libro saldrá el día del cumpleaños de Andreíta

Según afirma Julián Fernández Cruz, en la polémica biografía no autorizada sobre Belén Esteban, parte de la familia Janeiro presionó al torero para que verificase la filiación de su primogénita.

El torero de Ubrique confirmó que la niña era su hija, pero el biógrafo insiste en este nuevo texto en que "cabe la posibilidad de que Jesulín dijera que salió positivo para no quedar como un cornudo". El biógrafo sustenta su argumento en que la niña (que este verano cumplirá 18 años) se llama Andrea porque su madre "tuvo un novio italiano que se llamaba así y le gustó mucho el nombre". Dimes y diretes.


Lo cierto es que el caldo de cultivo para el éxito mediático del libro está asegurado. En los presuntos secretos que el autor de 'La princesa al desnudo' revela, incluye a un amante llamado David Camacho que, siempre según la versión de Julián Fernández, mantuvo a la vez que salía con el matador gaditano.

El autor, que ya ha escrito tres libros, explica que este último volumen "es el final de una trilogía sobre las verdades ocultas de Belén Esteban”. Y añade: “Cuento en esta obra todo lo que he callado en las anteriores porque Andrea, la hija de Belén, aún no era mayor de edad. De hecho, el próximo 20 de julio, fecha en la que la pequeña cumpliría la mayoría de edad, se postula como la fecha más probable para la publicación de este nuevo controvertido libro.


En esta nueva entrega sobre Belén Esteban, los que han visto los borradores del libro alegan que “las acusaciones que lanza contra Belén sobrepasan las polémicas habituales, ya que van más allá de otras que han sido reconocidas por ella, como por ejemplo las referidas a sus adicciones”.

El 'no' de Urdaci

Mientras busca biógrafo, Rodríguez Menéndez mantiene una agenda de lo más exigente. “Tenemos mucho trabajo, me paso la mitad del tiempo en Madrid y la otra en Argentina, donde tengo también a mis clientes”.

Allí en Argentina ha llevado el caso de los medicamentos adulterados. Pero no se queda en su labor como jurista. Según explica a este medio, un grupo de empresarios argentinos se habrían interesado por abrir un periódico en España que gestionaría el letrado.

Foto: El periodista Alfredo Urdaci en una imagen de archivo (Gtres)

Para ello ha tenido reuniones con diferentes periodistas, uno de ellos Alfredo Urdaci, al que le propuso que llevara a cabo el proyecto. Según ha sabido Vanitatis, el director de los servicios informativos de 13 TV ha rehusado el ofrecimiento. El letrado incursionó en la prensa del corazón a través de una revista en España que se llamó 'Dígame' y fue muy polémica.

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez está en busca de biógrafo. El último palo que ha tocado ha sido el del controvertido autor de la trilogía de Belén Esteban, cuya última entrega este verano verá la luz. Sin embargo, este curioso tándem ha terminado por no funcionar. Te contamos las claves de este desencuentro paso a paso.

Noticias de Belén Esteban Jesulín de Ubrique
El redactor recomienda