Es noticia
Menú
Sacha Thyssen (9 años), dueño de un casoplón en Barcelona
  1. Noticias
la heredó de su abuela con dos años de edad

Sacha Thyssen (9 años), dueño de un casoplón en Barcelona

Enemigo acérrimo de tener sus propiedades en España a su nombre, Borja Thyssen mantiene al frente de su casa de 500 metros en el barrio de Sarriá a su hijo

Foto: Sacha, su padre, Borja Thyssen, y la casa de Sarriá en Barcelona. (Vanitatis)
Sacha, su padre, Borja Thyssen, y la casa de Sarriá en Barcelona. (Vanitatis)

Está cada vez más de moda entre los rostros del 'cuore' poner las propiedades más jugosas a nombre de sus retoños. Hace unas semanas ya nos sorprendía que la hija de Alessandro Lequio y María Palacios, Ginevra, de 9 meses de edad, fuera la dueña del activo más importante del aristócrata italiano: un chalet valorado en 600.000 euros situado en la urbanización Santo Domingo, en Algete, Madrid, como ya contamos en Vanitatis.

Y el matrimonio formado por Borja Thyssen y Blanca Cuesta, archienemigos de mostrar a cara descubierta la titularidad de sus múltiples propiedades en España, no iban a ser menos, como ya contamos ayer en Vanitatis. El primogénito Sacha (luego vienen Eric, Enzo y Kala) tiene una mansión en toda regla desde los dos años de edad (ahora tiene 9), una donación en vida hecha ante notario el 29 de diciembre de 2010, según reza la nota simple de la propiedad. El ático era de su abuela Tita Cervera.

7.500 euros al mes

El hijo de la baronesa Thyssen y su esposa colgaron en 2015, tal y como contó Vanitatis, el cartel de 'se alquila' de su casa de Barcelona, la casa que está a nombre de Sacha, situada en la elitista zona de Tres Torres y con 420 metros cuadrados distribuidos en cuatro alturas. La vivienda consta de una parcela ajardinada con rampa de acceso para el parking, sótano de 116 metros cuadrados con aparcamiento privado, amplia zona de servicio, gimnasio y ascensor. En la planta baja se encuentra el recibidor, un despacho, una zona de servicio con cuarto de plancha y trastero.

Subiendo las escaleras, en la primera planta, está el salón, el comedor, la cocina 'office' completamente equipada con todo lujo de detalles, una gran despensa y un baño. Ya en la segunda planta se encuentran las habitaciones, más bien las suites, tres para ser exactos, más la habitación de matrimonio con vestidor y baño propio y una sala de televisión. Finalmente, en la planta superior, un solárium con piscina. Según se desveló entonces la casa se arrendó por una cantidad que rondaba los 7.500 euros.

No es esta la primera vez que los B&B alquilan su casa desde que la pareja se trasladó a Madrid. De hecho, llegó a estar en venta y, según la información que maneja Vanitatis, un comprador se interesó por ella aunque finalmente no se llegó a un acuerdo. Para este anuncio, Borja ha confiado en la agencia Coldwell Banker, la misma que cerró la venta del palacete de Pedralbes para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, gestionó la compra de la nueva casa de Shakira y Piqué en avenida Pearson y cerró el alquiler más alto en la historia de la ciudad con un ático en pleno paseo de Gracia para un príncipe árabe.

Y un detalle: Eric, Enzo y Kala no tienen ninguna propiedad vigente en España. ¿Tendrán su herencia/donación en vida en Andorra?

Las propiedades de sus padres

La trama arranca de la mujer de Borja, Blanca Cuesta, que es la administradora única de la sociedad Nandia Management SL, una entidad que en 2011 ya daba 200.000 euros de pérdidas y que no posee ningún inmueble a su nombre. Esta sociedad, dedicada a "otras actividades profesionales, científicas y técnicas", tiene a su vez un accionista mayoritario que es Promociones Cap de Sa Mola SL, que se dedica a la promoción inmobiliaria. Esta sociedad cuenta con un activo de 12.098.985 euros y presentó su último balance mercantil en negativo con -199.200 euros. Esta sociedad tiene un accionista mayoritario que es Initial Investment LTD, radicada en Londres, de la que es propietario de al menos el 75% de las acciones.

Y es esta segunda sociedad la que atesora los siete inmuebles de los Thyssen Cuesta en España, con permiso de la casa de Sacha.

En suma, una sencilla maniobra que consiste en poner a Blanca a nombre de una sociedad que deriva en otras dos y donde el accionista último de la misma es la sociedad inglesa cuyo verdadero propietario mayoritario es el propio Borja. Eso, la defensa de Borja Thyssen ha informado a este medio que ya han ofrecido fianza y que están a la espera de la respuesta del juzgado. Su letrado explica a este medio que tiene declaradas todas las sociedades en el extranjero.

Las casas están en La Finca (Pozuelo de Alarcón), Ibiza, Tarrasa y el puerto de Sotogrande. Más información sobre estas viviendas que acumulan una deuda de más de seis millones de euros, aquí:

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Está cada vez más de moda entre los rostros del 'cuore' poner las propiedades más jugosas a nombre de sus retoños. Hace unas semanas ya nos sorprendía que la hija de Alessandro Lequio y María Palacios, Ginevra, de 9 meses de edad, fuera la dueña del activo más importante del aristócrata italiano: un chalet valorado en 600.000 euros situado en la urbanización Santo Domingo, en Algete, Madrid, como ya contamos en Vanitatis.

Herencia
El redactor recomienda