Logo El Confidencial
ESTÁ ESCRITURADA A NOMBRE DEL FUTboLISTA

La nueva mansión de Shakira y Piqué viene con tara

Localizamos y entramos (virtualmente) en el casoplón que la pareja adquirió en la calle más exclusiva de Pedralbes. Eso sí, la vivienda tiene una carga que podría arruinar el proyecto de hogar de la pareja

Foto: Montaje de Shakira y Piqué junto a una imagen de su casa (Vanitatis)
Montaje de Shakira y Piqué junto a una imagen de su casa (Vanitatis)

La antigua finca llamada de Santa Catalina, a ambos lados de la avenida Pearson de Barcelona, descansa sobre la mina de Santa Teresa, cuyas aguas subterráneas van a desembocar al vecino municipio de Esplugues, y sobre la antiquísima mina del Lleó –hoy da nombre a la recóndita calle Font del Lleó, fuente homónima que regaba un convento dominico– que a finales del siglo XIX conseguía acumular en un gran aljibe bajo tierra hasta 56 plumas de agua.

Todo esto que les contamos y que puede sonar a los 'Episodios Nacionales' de Pérez Galdós es una realidad que en derecho civil se denomina carga. Y es como suena: los herederos de los hermanos Buxó i Font y de la señora Carreras Xuriach, dueños en el pasado de los derechos sobre la mina, podrían reclamar cuando les venga en gana excavar para aprovechar esas aguas, según recoge la inscripción 43 de la finca nº 41, archivo 66 del distrito de Sarrià, a la que ha tenido acceso 'Vanitatis'.

Imagen de la casa de Shakira y Piqué
Imagen de la casa de Shakira y Piqué

Casi 150 años después de la constitución de aquella servidumbre, resulta harto improbable que decenas de ramificados herederos se pongan de acuerdo para venir a taladrar bajo la nueva propiedad de Shakira y Piqué, que adquirieron el pasado mes de mayo. Pero la posibilidad de que turben su millonaria paz existe. Evidentemente, si nosotros lo sabemos, el futbolista y la cantante también lo sabían cuando firmaron el contrato de compraventa del número 80 de la avenida Pearson. En plata, el futbolista del Barça y la cantante colombiana compraron una exclusiva mansión pero, eso sí, con tara.

 

Un casoplón de cuatro plantas

La propiedad, no obstante, ha sido una magnífica inversión: de los ocho millones que pedía el anterior dueño, un atolondrado broker proclive a organizar bacanales, quedó en los aproximadamente cinco que Gerard Piqué desembolsó el pasado 28 de mayo. Y es que la casa está escriturada al 100% a nombre de Kerad Project 2006 SL, la primera empresa creada por el futbolista. Luego vendrían otras. Desde fuera, un modesto, pero macizo muro, hurta al curioso la posibilidad de saber qué hay al otro lado, y si abriésemos la puerta, una larguísima rampa nos conduciría finalmente al inmueble, oculto tras la vegetación. Salvo para 'Vanitatis', que ha sabido por fin cómo es por dentro la nueva casa de Shakira y Piqué.

Se trata de un inmueble construido en 1965 sobre una finca de 4.124 metros cuadrados y con cuatro niveles repartidos del siguiente modo: el sótano segundo dispone de 106 m2 para garaje; el sótano primero (249 m2) consta de vestíbulo, bodega, trastero, gimnasio y un aseo con zona destinada al servicio, y debido a la orografía del terreno, se convierte por un lado en planta baja, con salón-terraza, una gran cocina, dos dormitorios, dos baños y una piscina interior y exterior sobre la que cae una espectacular cascada. En la segunda planta está el dormitorio principal, con baño y terraza, y otras tres habitaciones repartidas en 159 m2.

La casa, de estilo suizo y en su mayor parte de madera, está coronada por una buhardilla, a la que no llega el ascensor interno, pero que ofrece unas vistas espectaculares de la zona alta de Barcelona. También de las mansiones de vecinos tan ilustres como Rosa Clará, la baronesa Thyssen, Jordi Pujol Jr, Sol Daurella, Neymar Jr, Enrique Lacalle, parte de la familia Godia, Javier Faus (vicepresidente económico del FC Barcelona), Silvio Elías (antes Caprabo, ahora Ernst & Young), los Folch-Rusiñol (Titanlux), el marqués de Camps, las herederas del creador de Chupa-Chups y la familia que creó los carritos Jané, que tuvo aquí su domicilio.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios