Logo El Confidencial
La mansión costó 5 millones de euros

Shakira y Piqué suben en la escala social: así son sus nuevos ilustres vecinos

La pareja compra una mansión a salvo de miradas indiscretas en la zona más exclusiva de la Barcelona más rica. Estos serán sus vecinos

Foto: Shakira y Piqué junto a algunos de sus nuevos vecinos en un fotomontaje (Vanitatis)
Shakira y Piqué junto a algunos de sus nuevos vecinos en un fotomontaje (Vanitatis)

Fermín Romero de Torres, asesor bibliográfico de Sampere e hijo, presumía en la novela La sombra del viento de haberse “pateado lo más fino de la Avenida Pearson”. Esa calle es el epítome geográfico de la excelencia altoburguesa catalana. Desde mediados del siglo XX hasta ahora, continúa siendo el no-va-más del verbo poseer en Barcelona. Si Sarrià-Sant Gervasi es el distrito más caro de la ciudad y Pedralbes su barrio más distinguido, vivir en la avenida Pearson es llegar a la cumbre. Y Shakira y Gerard Piqué, que ya poseen un soberbio inmueble en la no lejana Ciudad Diagonal, necesitaban adornarse de algo más exclusivo que vivir en Esplugues de Llobregat, por más que esa sea una zona residencial para millonarios.

Se acaba de conocer que la pareja más famosa de Barcelona han adquirido una propiedad de 1.500 m2 y tres plantas en la avda. Pearson por un precio en torno a los 5 millones de euros. La casa consta de siete habitaciones, dos cocinas, piscina con cascada y gimnasio. La privacidad era determinante para Shakira y Piqué, que tendrán las mejores vistas de la ciudad, pero nadie podrá verlos a ellos. “La venta ha podido materializarse de manera muy rápida y por un precio inferior a su valor de mercado, debido al interés del vendedor en agilizar la operación”, dice François Carriere, director de la agencia Coldwell Banker, la misma que recientemente consiguió vender el chalé de los exduques de Palma a una sociedad con sede en Luxemburgo, tal como reveló en primicia Vanitatis. “La venta se cerró hace unos días y las negociaciones duraron poco más o menos una semana. Lo que no está claro es si la pareja usará su nueva adquisición para vivir de inmediato. Alguna reforma necesita, pero no como la de Ciudad Diagonal, sino para adecuarla a su gusto”, explican a este medio fuentes próximas a la venta. “Lo que más les importaba es la privacidad”, concluyen las mismas fuentes.

Imagen aérea de la avenida Pearson de Pedralbes
Imagen aérea de la avenida Pearson de Pedralbes

Ya en los años 80 el inefable Diego Armando Maradona escogió esta misma zona para instalarse con su séquito familiar al fichar por el FC Barcelona. Otros blaugranas lo sucedieron años más tarde, como Rafa Márquez, y últimamente Neymar Jr. y Leo Messi, si bien el astro argentino tiene no menos de cuatro inmuebles en distintos municipios anexos a la capital catalana. Quizá la misma privacidad o saberse distinto a tus congéneres llevó a vivir en un casoplón alejado del hombre común por muro de calidad y seto bien recortado a Jordi Pujol Ferrusola, cuyo inmueble en la calle Moneders ocupa hoy una adinerada familia europea. En la propia avenida Pearson encontramos al marqués de Camps, al industrial que creó los carritos de bebé Jané y a la familia de Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners SA, consejera del Santander y Acciona, y una de las mujeres más ricas de España.

Comparten código postal, el 08034, con Enrique Lacalle, exconcejal popular y presidente del Salón Internacional del Automóvil, el multimillonario financiero inglés Mark Andrew Weingard, que está levantando un complejo hotelero de lujo en Phuket (Tailandia); Javier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona de Bartomeu; Silvio Elías, exaccionista de Caprabo, expresidente de Véritas y hoy en el consejo de Ernst & Young; la familia de Liliana Godia; las herederas del creador de Chupa-Chups y la baronesa Thyssen, con casa a la venta en el paseo de Sant Francesc.

Pedralbes es un barrio único en Barcelona y no solo por precio del m2, que en 2014 sobrepasó los 5.000 euros para viviendas de segunda mano, según datos del Ayuntamiento. Una agencia de lujo llega a subir la cifra a los 10.000 euros. Pedralbes es único porque en su área geográfica pueden encontrarse un monasterio gótico, un palacio real y uno de los mejores frankfurts de Barcelona. También algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas de España (y de Europa), como ESADE y IESE; instituciones educativas para los cachorros de la jet como el colegio Paideia, la Zurich Schule, Betania Patmos, Loreto Abat Oliva, Aula Escola Europea y la St Peter’s School, por citar las más representativas. En la misma avda. Pearson está la St Paul’ School, donde estudia la sobrina de la Reina Letizia. Si caminamos unos cientos de metros al sur, llegamos al Real Club de Tenis Barcelona y el Club Turó David Lloyd, y traspasada la frontera imaginaria de la Diagonal, pero desde luego aún en el cantón pijo por excelencia, el Real Club de Polo, que presume de tener la única cancha de hierba dentro del casco urbano en toda Europa.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios