Es noticia
Menú
Neymar abandona Castelldefels: así es la lujosa urbanización blaugrana
  1. Noticias
se llama bellamar y viven también messi y luis suárez

Neymar abandona Castelldefels: así es la lujosa urbanización blaugrana

El delantero ya no tendrá como vecinos a Messi, Luis Suárez o Cesc Fábregas, pues ya no vivirá en la urbanización Bellamar

Foto: Neymar y la urbanización de Castelldefels, donde tiene su casa. (Vanitatis)
Neymar y la urbanización de Castelldefels, donde tiene su casa. (Vanitatis)

Cambio de vida para Neymar. El futbolista ha comunicado este miércoles su decisión de abandonar el Barça para pasar a formar parte del PSG la próxima temporada. Esto significa que el delantero deberá abandonar en breve España, concretamente Castelldefels, la ciudad catalana en la que reside desde principios de 2016, y mudarse a París.

Se desconoce qué hará el brasileño con la casa que adquirió a principios de 2016 en la urbanización Bellamar del barrio Las Heras de Castelldefels. Se trata de una espectacular mansión de 732 metros cuadrados con vistas al mar Mediterráneo ubicada en una colina que había pertenecido a Ronaldinho. La casa tiene tres dormitorios en suite, dos salas de estar, zona de gimnasio y un jardín de más de 1.000 metros cuadrados con una gran piscina. El jugador pagó por ella cerca de 5 millones de euros.

La urbanización de Bellamar entre líneas rojas.En los últimos años la urbanización Bellamar se ha convertido en el 'refugio' de numerosos futbolistas del Barça, pues tiene fácil acceso a la Ciutat Esportiva, lugar en el que el equipo catalán realiza sus entrenamientos. Su proximidad con la ciudad condal, solo 25 kilómetros, la seguridad y la privacidad que ofrece son ideales para aquellos que buscan el lujo, la exclusividad y la discreción. Este es el caso de Messi, uno de los primeros en echarle el ojo a la zona.

El argentino compró en 2009 una antigua casa señorial por 1,8 millones de euros. Desde entonces ha invertido más de 6 millones para reformar y adecuar su hogar a su gusto y al de su mujer, Antonella Roccuzzo. Entre las mejoras se incluyen la renovación total del interior de la vivienda, un pequeño campo de fútbol, una nueva piscina, un gimnasio y un patio de juegos para sus hijos, Thiago y Mateo.

¿Alquilará como sus compañeros?

Hace unos años, Messi se vio obligado a adquirir también la casa de al lado por culpa de los vecinos. Así lo confirmó Rakitik, que vive en Gavà Mar, otra zona clave de futbolistas, en una entrevista a la publicación croata 'Novi List': "Con los vecinos no he tenido ningún problema. No como Messi. Tuvo que comprarle su casa a los vecinos porque eran ruidosos y así poder estar solo". Actualmente, esa casa está alquilada.

placeholder La casa de Messi desde el aire.
La casa de Messi desde el aire.

Luis Suárez y Cesc Fábregas son otros jugadores que siguieron los pasos de Messi y se decantaron por Bellamar a la hora de elegir residencia. En el caso del primero, adquirió en 2015 un chalé cercano al del argentino que ha reformado totalmente. Por su parte, Fábregas tiene alquilada por una elevada cantidad la casa que compró en 2012 por 5 millones de euros, pues desde 2014 juega en el Chelsea y reside en Reino Unido con su pareja y sus tres hijos.

En la urbanización Bellamar se pueden encontrar chalés y antiguos palacetes por precios que rondan los 5 millones de euros. Están situados en un entorno exclusivo, frente al mar, y su precio puede llegar a alcanzar los 6.000 euros por metro cuadrado. Como es natural, la zona se ha revalorizado desde la llegada de los jugadores blaugrana, pues son muchos los millonarios que están dispuestos a desembolsar esas cantidades para ser vecinos de sus ídolos.

Gavà Mar, otra urbanización blaugrana

Muy cerca de Castelldefels, a tan solo 3,9 kilómetros, se encuentra Gavà, otra ciudad costera que ofrece exclusivas urbanizaciones como Gavà Mar. Allí es donde Luis Enrique se instaló en octubre de 2014, en una amplia casa con jardín y piscina por la que pagaba un alquiler de 12.000 euros mensuales. Muy cerca residen también Mascherano, uno de los grandes amigos de Messi, y Rakitic, quien vive alquilado en una casa que pertenece a Luis Suárez.

placeholder Gavà Mar.
Gavà Mar.

Gavà Mar está considerada La Finca de Barcelona por el número de futbolistas que habitan en la zona y por los elevados costes que supone residir allí. Tiene seguridad 24 horas, sus habitantes disfrutan de una alta privacidad y los servicios son de lujo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android. Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Cambio de vida para Neymar. El futbolista ha comunicado este miércoles su decisión de abandonar el Barça para pasar a formar parte del PSG la próxima temporada. Esto significa que el delantero deberá abandonar en breve España, concretamente Castelldefels, la ciudad catalana en la que reside desde principios de 2016, y mudarse a París.

Neymar Leo Messi
El redactor recomienda