Es noticia
Menú
Santiago Segura, el brazo rico del cine español: un holding y muchos millones
  1. Noticias
tiene cuatro empresas

Santiago Segura, el brazo rico del cine español: un holding y muchos millones

El madrileño acumula un sinfín de cargos en diferentes sociedades y gestiona cantidades millonarias, fruto de su trabajo en el cine y la televisión

Foto: Santiago Segura como Torrente.
Santiago Segura como Torrente.

Que Santiago Segura es uno de los actores y directores de este país que más dinero ha ganado con sus películas no es ninguna novedad. Lo que no sabíamos es que tiene todo un imperio a su alrededor. El madrileño acumula un sinfín de cargos en diferentes sociedades y gestiona cantidades millonarias, fruto de su trabajo en el cine y la televisión.

Foto: Santiago Segura en un fotomontaje realizado en Vanitatis
TE PUEDE INTERESAR
Besar a Santiago Segura cuesta 1.600 euros
Paloma Barrientos

El actor comenzó a hacerse un nombre apareciendo en pequeños programas de televisión, en los que realizaba cualquier papel que se le pusiera por delante. Además, escribía guiones de cine e intentaba hacerse ver aunque fuese como figurante en cualquiera de las películas que se rodaban, aunque su primer papel de verdad le llegó de manos de Álex de la Iglesia, por aquel entonces director novel, que le permitió trabajar en 'El día de la bestia'.

De Torrente a la fama

Fue en 1998 cuando Santiago Segura lanzó la primera parte de su prolífica saga. 'Torrente, el brazo tonto de la ley' resultó ser un éxito en taquilla, la vieron más de 3 millones de espectadores y su recaudación fue cercana a los 1.800 millones de pesetas, unos 10.9 millones de euros.

placeholder Santiago Segura. (Gtres)
Santiago Segura. (Gtres)

Los elevados beneficios de la película superaron todas las expectativas puestas en el film, ya que Segura era un personaje poco conocido y la producción había tenido un presupuesto de 1.7 millones de euros. Las siguientes entregas de la saga también tuvieron recaudaciones muy elevadas, por ello Segura decidió administrar el capital a través de diferentes sociedades.

Los comienzos del imperio Segura

El madrileño creó su primera sociedad en 1999, la llamó Amiguetes Enterprises S.A. y estaba dedicada a actividades de producción cinematográfica y vídeo. La dotó de un capital social de 60.000 euros. Este fue el principio de su conglomerado mercantil y con el paso de los años esta misma firma ha llegado a tener unos activos totales de 4.607.791 euros, según las últimas cuentas presentadas. Es esta misma sociedad la encargada de producir todas las entregas de la saga Torrente y la que más años lleva en funcionamiento.

placeholder Imagen de 'Torrente 2'. (Gtres)
Imagen de 'Torrente 2'. (Gtres)

Ese mismo año, registró 18 Chulos Records S.L., una empresa destinada a actividades de grabación y edición musical que todavía sigue en funcionamiento y en la que ahora mismo figuran activos por 132.000 euros. Desde aquí gestiona muchas de las participaciones que realiza en televisión y doblajes para otras productoras.

La expansión

Con la segunda entrega de la saga, en 2001, recaudó más de 20 millones de euros y por ello creó una nueva sociedad, AE William Holding S.L.. Se trata de la joya de la corona, ya que cuenta con más de 12 millones de euros en activos y un capital social de 1 millón de euros. A pesar de tener tanto capital no sabemos a ciencia cierta a qué se dedica, ya que en el registro figura como una empresa que da apoyo a otras sociedades.

Asimismo, en 2001 registró Promociones Skolnick S.L. con un capital social de 1,5 millones de euros. Esta sociedad se dedica al alquiler de bienes e inmuebles y gestiona más de 11 millones de euros, aunque en 2016 presentó un balance negativo de 12.000 euros. Puede que sea aquí desde donde gestiona el Teatro de Príncipe Pío, una de las últimas aventuras empresariales del madrileño.

Foto: El actor Santiago Segura en una imagen de archivo (Gtres)

Todas sus sociedades figuran en la misma sede, el piso que el actor tiene en el barrio Conde Duque, a escasos metros de la Gran Vía. Allí es donde reside junto a su mujer, María, quien fuera maquilladora en sus películas, y sus dos hijas, Alma y Sirena, en un inmueble de buena categoría que sirve de vivienda y sede de sus empresas.

El imperio de Santiago Segura es inmenso y si todo sigue como ahora seguirá creciendo a lo largo de los próximos años, convirtiendo al director en unos de los hombres más ricos de España, de la pequeña y gran pantalla. En la actualidad, el director está inmerso en la producción de su nueva película, 'Sin filtros', un film que tiene como protagonista a Maribel Verdú.

Que Santiago Segura es uno de los actores y directores de este país que más dinero ha ganado con sus películas no es ninguna novedad. Lo que no sabíamos es que tiene todo un imperio a su alrededor. El madrileño acumula un sinfín de cargos en diferentes sociedades y gestiona cantidades millonarias, fruto de su trabajo en el cine y la televisión.

Películas Santiago Segura
El redactor recomienda