Logo El Confidencial
ENTREVISTA

Cristina Tárrega y todos los detalles del abuso que sufrió por parte de su jefa

Reconoce en esta entrevista a Vanitatis que no está muy segura de si ha hecho bien en revelar esta historia. Aún hoy dice que a veces sigue teniendo pesadillas

Foto: La presentadora Cristina Tárrega en una imagen de archivo. (Gtres)
La presentadora Cristina Tárrega en una imagen de archivo. (Gtres)

Cristina Tárrega ha querido dar su testimonio en 'El programa de Ana Rosa' del acoso sexual que sufrió cuando tenía 23 años por parte de una mujer que era su jefa. Ella define esa situación como de "abuso de poder". Reconoce en esta entrevista a Vanitatis que no está muy segura de si ha hecho bien en revelar esta historia. Aún hoy dice que a veces sigue teniendo pesadillas y se le aparece la cara de la mujer que tanto la hizo sufrir.

P: Cristina, ¿qué sucedió realmente con esta persona?

R: Durante dos años sufrí ese abuso de poder tremendo. Era mi primer trabajo importante y lo tuve que dejar. Si me sometía estaba anulada y si continuaba lo que estaba en riesgo era mi salud. Cada noche, al pensar que al día siguiente tenía que verla, me ponía mala.

P: ¿Qué hacía?

R: Primero empezó a agasajarme y a llevarme a su terreno hasta que me di cuenta de que lo que sentía por mí era una relación de amor/odio. Consiguió hacerme la vida imposible y me tuve que ir. Era una mujer muy enrevesada.

P: ¿Las exigencias eran sexuales?

R: De todo. Muy frívolas, en el sentido de que no concordaban con la educación que yo he recibido. Nunca me hizo regalos, pero sí beneplácitos laborales.

P: ¿Se enamoró de ti?

R: Se midió conmigo. Quiero decir que lo que quería de alguna forma era hacer suya mi personalidad. Era una obsesión para ella y lo que no esperaba era que encontrara otro trabajo y me fuera. Me decía: "Y ahora te vas a tu tierra de mierda".

Playa de Estaño,este paraíso es bello hasta la saciedad .Mezcla de mar y montaña #playaestaño#gijon

Una publicación compartida de Cristinatarrega (@cristinatarrega) el

P: Tuviste ataques de ansiedad…

R: Sí, era tremendo. Lo pasé mal, muy mal. Tenía una ansiedad horrible. En una ocasión acudí con una amiga a la feria del libro antiguo que había en el paseo de Recoletos y cuando miraba las páginas me bailaban las letras por la ansiedad que estaba sufriendo. Aún sigo teniendo pesadillas y se me aparece su cara.

P: ¿Te pidió perdón?

R: Nunca la volví a ver ni quiero saber nada de ella.

P: ¿Lo sabía alguien?

R: Se lo dije a mi madre, que vino de Valencia a cuidarme. Me ayudó un médico internista, porque yo tenía un malestar importante.

P: ¿Tu físico ha sido un problema en tu vida profesional?

R: A los 24 años era una niña con una figura muy voluptuosa. Con mucho pecho, una boca grande, rubia, muy redonda. Yo no me he puesto, sino que me he quitado.

P: ¿Cómo?

R: Me hice una reducción de pecho por el complejo que tenía y que aún tengo. Lo que más me puede molestar es que me digan “tía buena”.

P: ¿Has recibido felicitaciones por tu testimonio?

R: Sí y también comentarios desagradables en las redes. A mí no me gusta ser noticia por mis penas, sino porque hago bien mi trabajo. Lo que me gustaría es que sirva para que personas que están en esa situación se liberen. De todas formas, te diré que me pregunto por qué lo he comentado. Me queda la duda. Y que quede claro que yo no he cobrado un duro por contarlo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios