Logo El Confidencial
"es todo mentira. soy una víctima"

Cristina Tárrega se defiende tras ser relacionada con la 'operación Púnica'

Se siente una "víctima" y dice que es "injusto" lo que se está haciendo con ella. Asegura que no ha cometido ningún delito y que no tiene ninguna relación con Granados, salvo la estrictamente profesional, la de una periodista con un político

Foto: Cristina Tárrega se defiende tras ser relacionada con la 'operación Púnica'

Cristina Tárrega está indignada tras haberse visto salpicada por la 'operación Púnica'. Este lunes, Interviú sacaba a la luz varias conversaciones telefónicas entre la presentadora de Telemadrid y el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados en las que hablan del interés por unos locales en los que montar una discoteca. Unas llamadas que forman parte del sumario de esta trama de corrucpción y que se realizaron en agosto de 2014, momento en el que el político estaba siendo investigado. De hecho, poco después de estas conversaciones Granados es detenido por la Guardia Civil y enviado a prisión.

"Es una injusticia lo que se está haciendo conmigo", indica Cristina Tárrega en conversación con Vanitatis, además de asegurar que ella no tiene "nada que ver con esta operación". La presentadora se muestra totalmente abatida mientras habla: "No es justo. Yo lo único que he hecho es coger una llamada y atenderla. No he cometido ningún delito. Me gano el dinero con mi trabajo y mis cuentas están claras. Soy una víctima". 

La periodista asegura a este medio no haber tenido nunca una relación estrecha con Granados y que mucho menos tuvo intención de hacer negocios con él: "Lo he visto en dos o tres ocasiones y el trato ha sido profesional, como periodista. De hecho nunca se me habrá visto con él públicamente. Solo cogí una llamada de teléfono como se la cogería al de la tintorería. No porque este señor esté ahora en la cárcel voy a ser yo responsable de nada", se defiende.    

Extracto de las llamadas

Francisco Granados, en una imagen de archivo (Efe)
Francisco Granados, en una imagen de archivo (Efe)

“Tenemos que darnos prisa, hay unos rusos que andan muy interesados en el local. El problema de este sitio es la gestión de las licencias, pero eso no me preocupa, porque tenemos amigos”. Este es un extracto de la primera conversación que Granados tuvo con Tárrega a principios de agosto del pasado año. El exdirigente popular le dice a la presentadora de Telemadrid que “los inversores se tienen que decidir”, a lo que ella contesta que hace falta “un millón de euros, más o menos” y que está “hasta las pelotas de ese asunto. Un local de 1.200 metros. Me piden 15.000 euros y seis meses de aval por ser yo”.

Un día más tarde se produjo una segunda conversación telefónica. Tárrega le da el contacto de una mujer que le enseñará el local y Granados envía a su amigo, el empresario David Marijaliza, otro de los nombres clave de la trama de corrupción. En la tercera llamada, Granados se interesa por la antigua sala Archy, un local muy famoso en los años 90 que era frecuentado por todo tipo de famosos. Como no tiene licencia, Granados explica que ellos “entrarán como accionistas. Ya hablaremos, no hay problema”. El 15 de octubre, Granados comunicó a Tárrega que ya contaba con un socio para el Archy, y ella le contesta que va a Valencia, “a ver a Rita”. Doce días después, Granados fue detenido por la Guardia Civil y enviado a prisión.

"Se trata de un error"

Cristina insiste en que ella no ha cometido ningún delito y que todo se trata "de un error" y "una información malintencionada". "Lo único que hago es facilitarle el contacto de la portera, que es quien enseña el local en el que estaba interesado Granados. El propietario de ese local es el mismo que me alquila a mí dos locales, por eso se pone en contacto conmigo, para que le facilite su contacto", indica la presentadora a Vanitatis. De hecho, para demostrar la falta de fundamento de estas informaciones, Cristina asegura que "desde el juzgado nunca me han llamado para declarar, y de esto hace más de un año. ¿No crees que si el juez hubiera visto algo no me hubieran llamado ya?".

Cristina Tárrega se encuentra totalmente abatida
Cristina Tárrega se encuentra totalmente abatida

Cristina, que se encuentra estos días en su periodo de vacaciones, asegura que lo está pasando mal con todo esto. "Es injusto. Yo no he cometido ningún delito. Simplemente he respondido a una llamada. Eso es todo. De verdad que no tengo nada que ver ni con esta operación ni con este señor", insiste.

No obstante, la presentadora lo tiene muy claro y dice que no pasará por alto lo que considera una "información malintencionada", por eso, asegura que "he dejado todo en manos de mis abogados. Publicar conversaciones privadas es un delito y ya les he dicho que emprendan acciones legales contra los medios que han sacado la información". 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios