Es noticia
Menú
Mallorca, el lujo terrenal que atrae a millonarios de todo el mundo
  1. Noticias
vanicity

Mallorca, el lujo terrenal que atrae a millonarios de todo el mundo

Es la más grande las Islas Baleares, la más tradicional y la que alberga más millonarios por metro cuadrado. Porque, mientras en Ibiza el dinero suele estar de paso, aquí se ha quedado y ha comprado casa

Foto: Palma de Mallorca at Night.
Palma de Mallorca at Night.

Es la más grande las Islas Baleares, la más tradicional y la que alberga más millonarios por metro cuadrado. Porque, mientras en Ibiza el dinero suele estar de paso, en Mallorca hay muchos habitantes con ‘possessions’ de más 20 millones de euros. Lujosa y terrenal, la isla del caviar y de las cabras sigue siendo un atractivo turístico.

En Son Vida, una de las zonas más lujosas de la isla, tenían casas el primer ministro libanés Rafic Hariri y Kamal Adham, un magnate saudí, y el traficante de armas Adnan Kashogui o Mohamed Al Fayed. Otros nombres que hay que añadir a la lista son: Anthony Quinn, Michael Caine,Yehudi Menuhin, Brigitte Bardot, Zsa Zsa Gabor, Julio Iglesias, Jean-Paul Belmondo, Montserrat Caballé, Truman Capote, Margaux Hemingway, Niki Lauda, el campeón de ajedrez Garry Kasparov, Jennifer Lopez o Sting. De los famosos de más renombre internacional hasta los empresarios más acaudalados de España, Mallorca es un paraíso para todos.

En esta bella isla, cientos de alemanes jubilados se instalaron de forma perenne y cuentan ya, incluso, con su propio partido político. Hay lugares en los que es difícil que alguien hable español o catalán, mientras que otros son esencialmente españoles, incluso casi madrileños. Piensen en Puerto Portals cuando se instalaba la familia real al completo a veranear. Su presencia siempre ha sido excusa para la high, que ha escogido la isla durante décadas para pasar sus veranos. ¿Qué millonario (o rico) español no ha soñado alguna vez en ser invitado a Marivent? Para todo, es indispensable alquilar un vehículo (y un barquito para fondear calas). Para lo primero, un tip. Se puede conseguir hasta un 15% de descuento si sigues estas pautas para alquilar tu coche.

Dónde dormir

placeholder En el sentido de las agujas del reloj: Hotel Sheraton; Hotel Son Vida; Hotel Convent La Missió y Hotel Son Brull.
En el sentido de las agujas del reloj: Hotel Sheraton; Hotel Son Vida; Hotel Convent La Missió y Hotel Son Brull.

Si no queremos toparnos con ese turismo de borrachera loca y extranjero, mejor alejarse de Magaluf y lugares similares. En Palma de Mallorca hay excelentes hoteles urbanos, pequeños y con encanto, mientras que en las playas hay establecimientos más veraniegos, en los que disfrutar tanto del lujo como de la buena costa. Es difícil señalar unos pocos en un territorio tan vasto como el mallorquín.

Aquí ofrecemos tan sólo algunos nombres. En el Hotel Convent La Missió disfrutaremos de lo mejor de la ciudad y de la playa. El hotel boutique Son Brull, al norte de la isla, es un refugio rural que merece la pena. El Sheraton Mallorca Arabella es uno de los lugares más exclusivos y que ha albergado a los rostros más importantes de la economía mundial. El Castillo medieval Son Vida es otro de los destinos preferidos de los famosos.

Dónde comer

placeholder En el sentido de las agujas de reloj: Restaurante Sa Roqueta; Restaurante Kingsfisher; Restaurante Flanigan y Restaurante Los Patos.
En el sentido de las agujas de reloj: Restaurante Sa Roqueta; Restaurante Kingsfisher; Restaurante Flanigan y Restaurante Los Patos.


Si queremos emular las costumbres de la familia real española en Palma, nada mejor que ir a Flanigan, en Puerto Portals. Para ver y ser visto. Allí podemos desayunar, comer y cenar como hacían los reyes. Este año el rey Juan Carlos I tenía pensado volver a las regatas y el Flanigan volvía a ser el punto en el que los paparazzi pondrían su foco. En el Puerto de Sóller tenemos el Kingfisher, un restaurante de cocina marinera famoso por su calidad.

Y en el Puerto de Alcúdia, el restaurante Los Patos es una de las recomendaciones que suelen hacer los locales. Volvamos a Palma para hablar del que muchos consideran el mejor restaurante de la ciudad, para comer pescado fresco y comida marinera de toda la vida. Hablamos de Sa Roqueta, un restaurante clásico, sin pretensiones, pero de obligada visita.

Dónde dejarse ver

placeholder Siguiendo el sentido de las agujas del reloj: Bar Cuba; Club Mhares; Rialto Living y Caló des Moro.
Siguiendo el sentido de las agujas del reloj: Bar Cuba; Club Mhares; Rialto Living y Caló des Moro.


En Mallorca se puede hacer de todo, es una isla grande, con una capital potente y mucha oferta de todo tipo. Hay lugares en los que dejarse ver, como el Mhares, un beach club cerca de Palma con vistas de locura. Si vamos al atardecer, cuando el mar se traga el sol, la visita en sí misma vale la pena. En Palma tenemos el Bar Cuba, para tomar unos cócteles en la misma ciudad, un lugar imprescindible cuando le preguntamos a un lugareño. Podemos ir cargados de bolsas, después de ir de compras por Palma. Hay tiendas clásicas, que llenan las calles centrales como las de cualquier otra ciudad del mundo, y también hay tiendas locales a las que vale la pena echar un vistazo. El barrio del Borne es el recomendable.

Allí están las marcas de lujo internacionales mezcladas con los locales como Rialto Living, para ideas deco, además de ropa, libros y curiosidades varias. En Farinelli Palma, tienda multimarca de ropa para hombre y mujer, podemos encontrar lo último. Tendencias que podemos lucir después en alguna playa, como Es Trenc, la clásica de revista, cuya fotografía aparece en todas partes cuando se trata de hablar de las aguas turquesas baleares y las playas de fina arena dorada. Es casi obligatorio ir, aunque está más masificada de lo que desearíamos. Hay opciones más desconocidas y recomendables, aunque menos famosas, como Ses Covetes y Es Caló des Moro. Esta última es un secreto que solo algunos mallorquines quieren compartir.

El Mallorca de Carolina Cerezuela

cerezuela

"Adoro Palma. ¡Qué difícil! Para salir a comer o a cenar, con vistas al mar en la zona de Portixol, junto al paseo y con una ubicación única: el restaurante Ola de Mar, increíble su comida y Guillermo, el dueño, nos hace sentir como en casa.

Para las tiendas me gusta callejear y descubrir el pequeño comercio, pero donde hago una parada siempre y obligatoria es la tienda Recoleta 3, donde siento que tienen ropa que se ajusta a mi estilo y prendas únicas, con lo que sabes que no habrá nadie más con el mismo modelito en la fiesta¡

En nuestro tiempo libre nos gusta hacer excursiones de bicis con amigos, es un plan genial para salir por el paseo marítimo y por la montaña, así que somos fieles 8 Pedals, donde nos surten de todo el equipo necesario! 
Una playa ... Es trenc ... para pasar un día en familia es perfecta.

Os recomiendo una tienda Nutrición Activa, donde compro, me asesoran sobre alimentación y productos naturales a los que soy consumidora desde hace muchos años... Por supuesto, el mejor gimnasio de Palma, el de mi marido: Profitness Urban Club

.......................................................................

Será maravilloso viajar hasta Mallorca con estos imprescindibles de World Duty Free

Mallorca es un lugar de contrastes, un destino apto para los amantes de playas singulares o pueblos con encanto, una isla que bien merece explorarla y fotografiarla. Por ello, y para lucir perfecta allá donde vayas, no hemos encontrado nada mejor que el nuevo All-Over Miracle Oil de Elizabeth Arden: un aceite apto para la cara, el cuerpo y el pelo que te aportará ese extra de hidratación necesaria después de tomar el sol. También nos encantan los productos de Helena Rubinstein solo disponibles en World Duty Free en España. Y aún hay más.

¿Tienes reserva en algún restaurante cool de la isla? Prueba este look beach-chic; tu bronceado imprescindible conseguido con el Star Bronzer Intense de Lancôme: unos polvos que aportarán brillo y luminosidad a tu piel con un solo gesto, gracias a su brocha dispensadora. En cuanto a esencia, Mallorca sin duda pide Mon Guerlain, cuyas notas de iris, rosa o jazmín son perfectas para unos días de asueto en este rincón del Mediterráneo. Terminas tu look con un labio rojo -nos encanta este pack de tres labiales L’Absolu Rouge, de Lancôme, solo disponible en aeropuertos-. Es más, si te haces miembro de RED by Dufry consigues el 5% de descuento en las tiendas World Duty Free, entre otros beneficios que te harán sentir como un auténtico veterano de la jet-set.

Y, si estás a punto de salir de Palma sin haber comprado ningún souvenir desde tu nube vacacional, Mallorca Duty Free lo tiene todo. Desde ginebras locales exclusivas hasta capazos de paja que tan del momento son, listos para llevar. Tus seres queridos te lo agradecerán y... ¡Sin tener que facturar!

placeholder
Mallorca productos


Set de tres labiales L’Absolu Rouge de Lancôme, aceite All-Over Miracle Oil de la gama Eight Hour Cream de Elizabeth Arden, perfume Mon Guerlain con vaporizador de viaje de Guerlain, pack de tres desodorantes Nudit de Helena Rubinstein y brocha Star Bronzer Intense en tono 01 Éclait Cuivré de Lancôme.

.......................................................................

Es la más grande las Islas Baleares, la más tradicional y la que alberga más millonarios por metro cuadrado. Porque, mientras en Ibiza el dinero suele estar de paso, en Mallorca hay muchos habitantes con ‘possessions’ de más 20 millones de euros. Lujosa y terrenal, la isla del caviar y de las cabras sigue siendo un atractivo turístico.