Logo El Confidencial
El cantante no pasa por su mejor momento

Alfredo Fraile desmonta las acusaciones contra Julio Iglesias: "Ha sido un caballero"

El cantante español ha sido acusado por las que fueran sus acompañantes en el escenario, de haber sido demasiado cariñoso con algunas fans. No es el único frente abierto del artista

Foto:  julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Gtres)
julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Gtres)

Julio Iglesias tiene varios frentes abiertos. El último tiene que ver con unas declaraciones de las Trillizas de Oro -María Laura, María Emilia y María Eugenia- que desde 1978 estuvieron con el cantante haciéndole los coros. Las hermanas argentinas han contado en un programa de televisión cómo funcionaba Julio Iglesias con sus fans. Afirmaron que “Hoy estaría en cana (cárcel), porque no solamente se le acercaban, o él se acercaba a las chicas, sino que las tocaba. Hoy estaría con un juicio que le darían cadena perpetua”. A continuación quitaron hierro al tema añadiendo que “era cariñoso y afectuoso”.

Ante estas declaraciones Vanitatis ha contactado con Alfredo Fraile que durante años fue más que un representante al uso: “Era su mano derecha, izquierda y todo. Pasaba con él veinticuatro horas al día, mucho más que con mi familia, y puedo asegurar que Julio era un hombre muy respetuoso. Tenía a muchas mujeres que querían estar con él y nunca tuvo malos modos. Ha sido un caballero. Nosotros teníamos un código que nunca se rompió. Éramos como una familia con mujeres, hijos... Y voy a dar varios ejemplos de estos códigos que teníamos y manteníamos: conoció a Vaitiare y le dijo que hasta que no cumpliera 18 años no volviera. Y más aún, uno de los músicos apareció con una novia muy joven y le dijimos que no podía ser. Me imagino que las Trillizas han hecho esas declaraciones bromeando. De otra manera me parecería demasiado arriesgado”, ha explicado Alfredo.

 Alfredo Fraile, en una imagen de archivo. (Gtres)
Alfredo Fraile, en una imagen de archivo. (Gtres)

El siguiente frente abierto, que por ahora no ha tenido mayor repercusión legal, ha sido la reclamación de la compositora cubana, Mimi Korman, contra el cantante por que, según ella, no ha respetado los derechos de autor de la canción “Me olvide de Vivir”. Alfredo Fraile explica a Vanitatis esta cuestión: “¿Cómo le va a demandar? Este tema es de Jacques Revaux y la grabó por primera vez Johnny Hallyday. No entiendo esta demanda salvo que sea para darse publicidad. A Julio no le hace nadie sombra. Si juntas a todos los cantantes latinos, ninguno ha sido como él”. Fraile cierra el tema con un contundente “no creo que tenga recorrido”.

 Julio, en una imagen de los años setenta. (Gtres)
Julio, en una imagen de los años setenta. (Gtres)

Paternidad y salud

El tema judicial se cierra con la demanda de paternidad de Javier Sánchez. En este caso, los empleados del cantante que viven permanentemente en la mansión de Ojén se han negado por dos veces a recoger la citación. Según el abogado de Sánchez, Fernando Osuna, “el problema es que los trabajadores tienen miedo a que los despidan. Enviaremos por tercera vez a la procuradora, y si tampoco la quieren recibir, el siguiente paso será un edicto en el juzgado de Ojén para que conteste en veinte días. Si tampoco hay respuesta, se le declarará en rebeldía. Este es el protocolo. Sus abogados no se han puesto en contacto con nosotros en ningún momento. Parece que Julio Iglesias no tiene mucho interés en que se resuelva y están dilatando el proceso”.

[LEE MÁS: Un chicle, un clínex… Las pruebas de ADN que le robaron a Julio Iglesias Jr]

Otro aspecto que afecta en este momento a su vida, es el referido a su comentado mal estado de salud, que le obligó a cancelar sus últimos conciertos el año pasado. Tampoco hay fecha para la mega gira que conmemora sus cincuenta años profesionales. Unas imágenes de Julio Iglesias y Miranda saliendo de un hospital en Miami acrecentaron los rumores. Hace unos días Isabel Preysler salía al paso en la presentación del último libro de Mario Vargas Llosa afirmando que “ha estado fastidiado pero ahora está bien”. Ahí quedó la cosa, aunque no se le ha visto desde hace tiempo en público.

 Julio, en una imagen de 2015. (Gtres)
Julio, en una imagen de 2015. (Gtres)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios