Logo El Confidencial
recibirá la citación en su casa de ojén, málaga

Qué pasará si Julio Iglesias no contesta a la solicitud de prueba de ADN

El cantante tiene veinte días para contestar. En caso de que no lo haga sera declarado en “rebeldía procesal”. Si esto ocurre, se pediría el ADN a los hijos legales del artista

Foto: Julio Iglesias, en una foto reciente. (Reuters)
Julio Iglesias, en una foto reciente. (Reuters)

La demanda de paternidad contra Julio Iglesias sigue su curso. Según ha confirmado Fernando Osuna, abogado de Javier Sánchez, supuesto hijo del cantante, “antes de que finalice la semana tendrá la citación en su casa de Ojén, que es su domicilio en España. Se entrega en mano y no es necesario que la recoja el implicado".

El letrado va más allá: "Y en el caso de que Iglesias no se presente cuando se le cite para la prueba de ADN, solicitaremos las de los hijos que tuvo con Isabel Preysler y las de sus hermanastros. Los hijos que tuvo el doctor Iglesias Puga y Ronna Keit. Su negativa nos puede favorecer para demostrar que no hay buena voluntad. Ya no hay marcha atrás. Javier tiene sus derechos y va a ejercerlos”, explican.

Así de contundente se muestra Fernando Osuna con respecto a las posibilidades que tiene su cliente en esta nueva demanda de paternidad. “El proceso continúa y por lo tanto los plazos se deben cumplir. La diferencia que hay ahora con respecto a la primera vez que se solicitó es que Julio Iglesias nunca se realizó la prueba de ADN. Ahora tenemos una que se obtuvo de un familiar varón (la coincidencia es menor en las mujeres) del cantante. Lo importante es encontrar la verdad científica”.


El 15 de enero de este año se admitía a trámite la demanda de paternidad presentada por Javier Sánchez contra Julio Iglesias. Meses antes el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia recibía la reclamación del supuesto hijo, que lleva cuatro décadas tras un reconocimiento legal que hasta este momento se le había negado.

Su madre, María Edite Santos, lo quiso cotejar cuando el chico era menor de edad y durante dos años el padre legal fue Julio Iglesias. El artista presentó un recurso que ganó en el Tribunal Supremo. Javier Sánchez abandonó su reclamación hasta que Javier Osuna retomó el caso.

Una vez que se reciba la citación en el domicilio de Ojén, Iglesias tiene veinte días para contestar. En caso de que no lo haga, será declarado en “rebeldía procesal”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios