Es noticia
Menú
De Silvia Abril a Bárbara Lennie y Amaia: los looks de la alfombra roja de los Premios Sant Jordi
  1. Estilo
  2. Moda
PHOTOCALL

De Silvia Abril a Bárbara Lennie y Amaia: los looks de la alfombra roja de los Premios Sant Jordi

Personalidades del cine y la cultura, entre las que ha destacado la presencia de Silvia Abril o Karla Sofía Gascón, han pisado la alfombra roja de los Premios Sant Jordi de Cinematografía con looks a la altura de la cita

Foto: Entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi de cine
Entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi de cine

Barcelona. Martes 21 de abril. El reloj marca las 19:30 y arranca la alfombra roja de la 70º edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía en el mítico Teatro Lliure de Montjuïc. Esta noche será todo un homenaje a la historia del cine nacional. Su aniversario -con fecha redonda incluída- hará que la cita cuente con rostros de reconocimiento internacional, entre ellos Karla Sofía Gascón, quien recogerá el galardón a la trayectoria, o Pedro Almodovar, el cual recibirá la estatuilla de Honor.

Dicha gala, retransmitida en directo por La 2 de RTVE, estará conducida por Gemma Nierga y Sílvia Abril. No obstante, previo a su inicio, todos los nombres anteriormente mencionados, además de otros destacados como la cantante Amaia Romero, los actores Álvaro Cervantes y Salva Reina o múltiples personalidades de la cultura; nos deslumbran en el photocall instalado en la ciudad condal con looks para el recuerdo.

Pedro Almodovar

placeholder El director Pedro Almodóvar durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi. (Europa Press/Alberto Paredes)
El director Pedro Almodóvar durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi. (Europa Press/Alberto Paredes)

En primer lugar, Pedro Almodovar ha hecho gala no solo de su estética colorida, sino también del poder del 'upcycling' y la moda sostenible. Por ello, el director ha decidido pisar la alfombra roja de los Premios Sant Jordi con el mismo traje tonalidad teja que lució durante los Goya 2026. Sin embargo, en esta ocasión, ha finalizado el modelo sartorial con una camisa satinada en tonalidad azul eléctrico.

Amaia Romero

placeholder La cantante Amaia Romero durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi. (Europa Press/Alberto Paredes)
La cantante Amaia Romero durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi. (Europa Press/Alberto Paredes)

Tras debutar con él en la gran pantalla con su interpretación en 'Amarga, Navidad', la última película del manchego, la cantante Amaia Romero se ha adueño de la cita a nivel estilístico con un diseño de pasarela de la colección 'ready to wear' 2026 de los vanguardistas Viktor & Rolf; una prenda presentada hace tan solo unas semanas sobre la pasarela de la Semana de la Moda de París.

Bárbara Lennie

placeholder La actriz Bárbara Lennie durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi. (Europa Press/Alberto Paredes)
La actriz Bárbara Lennie durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi. (Europa Press/Alberto Paredes)

Bárbara Lennie, otra de las grandes protagonistas del nuevo film de Almodóvar, tampoco ha querido perderse la cita y también ha asistido a ella ataviada en un diseño presentado recientemente en la Semana de la Moda de París. Hablamos de un diseño largo negro de cuello redondo y manga larga, confeccionado en tejido de efecto piel, de la colección primavera-verano 2026 de Maison Margiela; una pieza seleccionada cuidadosamente junto a su equipo de estilistas -José Juan Rodríguez y Paco Casado-.

Silvia Abril

placeholder La actriz y presentadora Silvia Abril durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi. (Europa Press/Alberto Paredes)
La actriz y presentadora Silvia Abril durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi. (Europa Press/Alberto Paredes)

Por otro lado, Silvia Abril ha decidido reivindicar el poder de la moda 'made in Spain' en la cita con un total look de lunares de Pedro del Hierro, conformado por un pantalón palazzo y una blusa de gasa semitransparente a conjunto.

Gemma Nierga

placeholder La periodista y presentadora Gemma Nierga durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi. (Europa Press/Alberto Paredes)
La periodista y presentadora Gemma Nierga durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi. (Europa Press/Alberto Paredes)

En cambio, su compañera, la también presentadora de la noche Gemma Nierga, ha optado por conquistar las cámaras de los fotógrafos acreditados con el 'chic' parisino de la mano de Sandro y uno de sus clásicos trajes de chaqueta en tonalidad azul bebé.

Karla Sofía Gascón

placeholder La actriz Karla Sofía Gascón durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi. (Europa Press/Alberto Paredes)
La actriz Karla Sofía Gascón durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi. (Europa Press/Alberto Paredes)

Premio a la trayectoria internacional en esta 70º edición de los Sant Jordi de cine, Karla Sofía Gascón ha escogido una prenda tan especial como su galardón. Nos referimos a un caftán largo de corte oversize, mangas abullonadas, escote pico frontal. Una pieza, confeccionada en satén de tonalidad azul Oviedo, únicamente confeccionada bajo pedido y con varias semanas de antelación, tal y como anotan en la página web de su diseñadora, la española Beatriz de la Cámara.

Álvaro Cervantes

placeholder El actor Álvaro Cervantes durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi de cine. (Europa Press/Alberto Paredes)
El actor Álvaro Cervantes durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi de cine. (Europa Press/Alberto Paredes)

A su vez, Álvaro Cervantes ha querido innovar en el terreno de las tendencias masculinas con un original total look negro de Adolfo Domínguez protagonizado por el uso de un tejido crinkle de poliéster reciclado.

Silvia Marsó

placeholder La actriz Silvia Marsó durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi de cine. (Europa Press/Alberto Paredes)
La actriz Silvia Marsó durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi de cine. (Europa Press/Alberto Paredes)

La actriz Silvia Marsó también ha puesto en valor el trabajo artesanal realizado en los ateliers nacionales con el conjunto blanco de lino y raya diplomática 'Savile', conformado por pantalón palazzo y blazer clásica, de la firma Frankka Madrid.

Salva Reina

placeholder El actor Salva Reina durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi de cine. (Europa Press/Alberto Paredes)
El actor Salva Reina durante el photocall de la entrega de los 70 Premis RNE Sant Jordi de cine. (Europa Press/Alberto Paredes)

Por último, una semana después de ser desenmascarado en el programa de Antena 3, 'Mask Singer', Salva Reina se ha transformado en uno de los grandes protagonistas de esta velada. El actor ganador del Goya ha presumido de la tradicional elegancia masculina luciendo un clásico traje azul marino.

Barcelona. Martes 21 de abril. El reloj marca las 19:30 y arranca la alfombra roja de la 70º edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía en el mítico Teatro Lliure de Montjuïc. Esta noche será todo un homenaje a la historia del cine nacional. Su aniversario -con fecha redonda incluída- hará que la cita cuente con rostros de reconocimiento internacional, entre ellos Karla Sofía Gascón, quien recogerá el galardón a la trayectoria, o Pedro Almodovar, el cual recibirá la estatuilla de Honor.

Looks de famosas