Logo El Confidencial
víctima del cáncer

Muere la 12ª mujer del rey de Suazilandia a los 31 años (tras el suicidio de otra)

En el pequeño reino africano está de luto tras la muerte de la joven, que ha fallecido a consecuencia de un cáncer de piel

Foto: El rey Mswati III en una imagen de archivo. (Reuters)
El rey Mswati III en una imagen de archivo. (Reuters)

Suazilandia es un pequeño país limítrofe con Mozambique y Sudáfrica que en estos días está de luto. Con una extensión de 17.000 kilómetros cuadrados y poco más de 1,3 millones de personas, su monarca absoluto, el rey Mswati III, acaba de perder a una de sus trece esposas, concretamente la que ocupaba la duodécima posición.

Se trata de la jovencísima Nothando Dube, a quien también se conocía como Inkhosikati LaDube, que ha fallecido a los 31 años víctima de un cáncer de piel del que estaba siendo tratada en un hospital de Sudáfrica.

Después de una noche de vigilia, en la residencia oficial de Ludzidzini, el funeral tendrá lugar hoy domingo y desde que llegó la terrible noticia no se han parado de producir homenajes en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Peace be still Nyamatane.

Una publicación compartida de Inkhosatana (@hrhprincesssikhanyiso) el

La hija mayor del monarca, fruto de su tercer matrimonio, la princesa Sikhanyiso Dlamini, se ha pronunciado en su perfil de Instagram sobre su lucha contra la enfermedad: "Fue fuerte hasta el final y superó los meses previstos por los oncólogos".

Ver esta publicación en Instagram

Soul. Beauty. Grace. Boldness. @hrhqueen.nothando

Una publicación compartida de Inkhosatana (@hrhprincesssikhanyiso) el

Nothando Dube, que nació el 6 de febrero de 1988, tuvo tres hijos con el rey, la princesa Makhosothando, el príncipe Betive y la princesa Mahlemalangeni. Su vida al lado del monarca no parece que fuera precisamente un camino de rosas. En 2011 dijo a la prensa británica que quería escapar de su 'arresto domiciliario' y aseguraba que no había visto ni hablado con el rey desde 2010, cuando su marido la acusó de adulterio. Ella, a su vez, habría denunciado que algunos guardias de seguridad habían abusado de ella.

El polígamo rey de este país, al que ahora ha cambiado de nombre por el de eSuatni ("tierra de los suazis"), llegó al trono en abril de 1986 y dos de sus mujeres han muerto, ya que Inkhosikati LaMasango se suicidó el año pasado después de tomar una dosis letal de antidepresivos. El monarca tiene 23 hijos.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios