Un anillo de compromiso ideal para cada novia: ¿cómo elegir el modelo perfecto?
  1. Novias
Para todos los gustos

Un anillo de compromiso ideal para cada novia: ¿cómo elegir el modelo perfecto?

Te damos las claves para elegir la joya perfecta y aclarar tus ideas sobre lo que te gusta (o no)

placeholder Foto: Anillo de compromiso. (Fotografía de June Admiraal para Unsplash)
Anillo de compromiso. (Fotografía de June Admiraal para Unsplash)

Antes de su gran día, hay un momento que es especialmente significativo para una pareja: la pedida de matrimonio. Siguiendo la tradición, el hombre se arrodilla y presenta a la novia un anillo que, a partir de entonces, se convertirá en una de las joyas más importantes de su vida. En tiempos actuales, las tornas han cambiado y, cada vez con más frecuencia, es ella quien pide la mano o la propuesta tiene lugar tras una simple y cotidiana conversación; en cualquier caso, lo que nunca falta es el anillo de compromiso.

Antes de lanzarse a la aventura de buscar la joya con la que dar este gran paso, es importante conocer los gustos de la persona a la que se lo vamos a regalar. No es la alianza de boda, pero es un anillo que estará presente en muchos de sus estilismos a lo largo del tiempo (quizá en el día a día) e incluso, en el propio día de la boda porque puestas a elegir joyas para su look nupcial, casi ninguna novia renuncia a llevar el anillo de compromiso.

Investigar e informarse

placeholder Pedida de mano. (Fotografía de Andre Jackson para Unsplash)
Pedida de mano. (Fotografía de Andre Jackson para Unsplash)

Antiguamente era muy común que el hombre fuese acompañado de una mujer de la familia de la novia para elegir el anillo perfecto; ahora lo hacen en solitario y suelen tener las ideas más claras gracias a las investigaciones previas que realizan a través de Internet. Si bien, es genial conocer qué diseños, firmas, tendencias etc. hay en el mercado, lo primordial es saber los gustos de la novia y guiar la búsqueda basándose en ellos y tratando de encontrar algo que además, sea cómodo y práctico.

Para novias sencillas o con un gusto estilístico que se incline al boho quizá un anillo con el brillo justo sea la opción más adecuada. Si estamos ante una novia romántica, amante de las joyas y que va a estar encantada con presumir de anillo todo el tiempo, acertaremos de pleno con una pieza más ornamentada, con detalles decorativos a partir de grabados e incluso cierto toque vintage.

Acertar con la talla

Lógicamente, para desplazarnos a cualquier tienda y empezar a mirar anillos tenemos que saber cuál es la talla de anillo de la novia. Siempre se podrán realizar ciertos ajustes en mayor o medida después, pero lo ideal es que según caiga en manos de la novia se lo pueda poner y empezar a lucirlo.

Ciertas firmas de joyería nupcial ofrecen la opción de hacer un anillo a medida y además de crearlo partiendo de los centímetros exactos del diámetro del dedo, es posible personalizarlo por completo más allá de grabar la fecha, eligiendo las piedras preciosas que lo decorarán o la estructura en la que las mismas estarán situada.

Tipos de anillo

placeholder Anillos de compromiso de Tiffany & Co. (Cortesía)
Anillos de compromiso de Tiffany & Co. (Cortesía)

Aunque no hay nada escrito en anillos de compromiso y pueden ser de todo tipo según los gustos de la novia o ambos miembros de la pareja, sí existen una serie de modelos que suelen ser los más utilizados y cuya disponibilidad en el catálogo de las marcas de joyería varía en función de las tendencias del sector.

De esta manera, encontramos el clásico solitario, formado por una única piedra preciosa engarzada en un aro o cuadrado de metal, oro, plata... etc; el anillo vintage, muy similar al anterior, pero con una piedra mucho más grande y mayor ornamentación en el resto del aro; el anillo trilogy que se caracteriza por tener tres piedras preciosas presidiendo el anillo; el eternity compuesto por una serie de gemas juntas, distribuidas a lo largo de toda la montura.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Compromiso Anillo Bodas