Es noticia
Menú
5 tipos de alianzas de boda según el estilo o personalidad de los novios
  1. Novias
PARA TODOS LOS GUSTOS

5 tipos de alianzas de boda según el estilo o personalidad de los novios

Elegid el anillo de boda perfecto siendo fieles a vosotros mismos. Os damos algunos ejemplos de como acertar con vuestra alianza nupcial

Foto: Recién casados con alianzas de boda. (Fotografía de Jonathan Petit para Unsplash)
Recién casados con alianzas de boda. (Fotografía de Jonathan Petit para Unsplash)

Más allá de la búsqueda y elección del vestido de novia o el traje del novio, son muchos los detalles que una pareja debe tener en cuenta cuando organiza el que será su gran día. Los preparativos de una boda conllevan costes, tiempo y varios quebraderos de cabeza hasta que llega el momento en el que todo está al gusto de los protagonistas.

Entre las cosas que deben decidir los novios se encuentra, evidentemente, el diseño de su alianza de bodas; símbolo de la unión oficial de la pareja y elemento fundamental durante la ceremonia. Una joya que les acompañará de por vida y cuya elección, por tanto, debe ser acertada acorde a su estilo y personalidad.

Novios clásicos

placeholder Alianza de boda 1895 de Cartier. (Cortesía)
Alianza de boda 1895 de Cartier. (Cortesía)

Si sois una pareja que prefiere no arriesgar en lo que al anillo más importante se refiere, o sois amantes de la tradición y la estética clásica que ha caracterizado siempre a esta joya, quizá vuestra alianza de bodas perfecta sea aquella fabricada en oro amarillo, grabada con la fecha del enlace o vuestros nombres y sin adornos.

La mayoría de firmas de joyería nupcial cuentan con modelos de este tipo en sus catálogos pues se trata de una apuesta segura a la que, año tras año, recurren muchísimas parejas. En este sentido, el modelo 1895 de Cartier es un gran ejemplo, disponible en varios grosores, así como oro, plata o platino.

Parejas modernas

placeholder Anillo Grace de Joyería Suárez. (Cortesía)
Anillo Grace de Joyería Suárez. (Cortesía)

Si lo vuestro siempre ha sido arriesgar, vuestra alianza de bodas debe tener, cuanto menos, un detalle atrevido. De esta manera, podéis partir de un diseño minimalista e ir incrementando los detalles a medida que llevéis a cabo vuestra búsqueda. Joyería Suárez tiene alianzas con diseños contemporáneos e incluso, te ofrecen la posibilidad de crear el anillo de tus sueños completamente personalizado y a medida.

Alianzas prácticas y funcionales

placeholder Alianzas de boda de Tiffany
Alianzas de boda de Tiffany

Más allá del diseño y la estética, muchas parejas priorizan el hecho de que sus alianzas sean confortables y prácticas. No es de extrañar teniendo en cuenta que se trata de una joya pensada para llevar todos los días y cuanto más funcional y compatible sea con las tareas cotidianas, más cómodo estará quien la lleve.

De lo contrario, los novios acabarán por quitárselas para hacer según que cosas y a penas las lucirán por miedo a estropearlas. La emblemática firma Tiffany&Co cuenta en su catálogo con una selección de modelos ligeros y con detalles modernos, pero sencillos que garantizan que no se van a enganchar con nada del entorno.

Parejas románticas

placeholder Anillo de Swarovski. (Cortesía)
Anillo de Swarovski. (Cortesía)

Aquellos novios que buscan demostrar el amor que sienten el uno por el otro a través de su alianza, necesitan un diseño ornamentado y con cierto aire vintage. Para esto, nada mejor que anillos repletos de brillo y piedras preciosas, engarzadas en estructuras originales que se desmarcan del tradicional aro. Podemos encontrar este tipo de alianzas en Swarovski, por ejemplo, donde los detalles brillantes son una máxima en cada una de sus piezas.

Alianzas originales y emocionantes

placeholder Alianzas con huellas dactilares de Harmony Design. (Cortesía)
Alianzas con huellas dactilares de Harmony Design. (Cortesía)

Bien es sabido que las alianzas no siempre tienen por qué ser exactamente iguales. Existen parejas que así lo deciden, pero otras prefieren que la de la mujer sea distinta de la del novio aunque con ciertos detalles en común. Más allá de ser en el mismo material o compartir la misma piedra preciosa, hay firmas que hacen de las alianzas de boda algo muy especial.

Así, incluyen la huella dactilar de cada uno en la joya del otro e incluso, una pequeña ilustración grabada. Harmony Design, por ejemplo, es una de las marcas de joyería que se encarga de fabricar este tipo de piezas personalizadas.

Más allá de la búsqueda y elección del vestido de novia o el traje del novio, son muchos los detalles que una pareja debe tener en cuenta cuando organiza el que será su gran día. Los preparativos de una boda conllevan costes, tiempo y varios quebraderos de cabeza hasta que llega el momento en el que todo está al gusto de los protagonistas.

Bodas
El redactor recomienda