Es noticia
Menú
Las 5 claves imprescindibles para una novia boho con estilo
  1. Novias
Boda con personalidad

Las 5 claves imprescindibles para una novia boho con estilo

Las novias más románticas se han dejado seducir por el estilo boho, con el que se logra una celebración más desenfadada, libre y natural

Foto: Toques únicos para ser una novia boho. (Wu Jianxiong para Unsplash)
Toques únicos para ser una novia boho. (Wu Jianxiong para Unsplash)

Al organizar una boda, todos los detalles son importantes, desde el vestido de la novia a los regalos que se entregan a los invitados o la decoración de las mesas. Si tenemos claro el estilo que queremos que tenga nuestra celebración, ya tendremos mucho conseguido porque, en torno a esta idea, podremos ir escogiendo todo lo demás.

Para eso es importante tener claro cuáles son puntos fuertes que hacen reconocible el estilo elegido y cuáles son los que debemos evitar, para no crear confusiones. Así, si lo que quieres es organizar una boda con aire bohemio, cargada de estilo y elegancia, seguro que tienes presentes estos imprescindibles que todas las novias de estilo boho deben tener en cuenta.

Alma boho en el vestido

Pocas cosas hay que marquen más el estilo de una boda que el vestido de la novia. Es imprescindible que se sienta segura, guapa y elegante con él, pero si además lo que se busca es lograr ese estilo natural y ligero típico de las bodas bohemias, hay algunos detalles que merece la pena tener presentes.

Por ejemplo, despídete de los cortes sirena y los vestidos de princesa, lo que diferencia a una novia boho son los vestidos vaporosos, fluidos y ligeros, donde los encajes, las gasas y las transparencias son los grandes protagonistas. Un aire más desenfadado que no olvida la importancia de la calidad de las telas, clave para la confección del vestido, apostando por moda sostenible.

La magia de los complementos

Los complementos que completen nuestro look también son importantes, porque ayudan a diseñar el conjunto. Por ejemplo, las novias boho suelen optar por la comodidad, por lo que no es raro verlas presumir de zapatos planos, alpargatas o sandalias joya o con cintas, sobre todo en bodas de primavera o verano.

El maquillaje suele ser natural, con colores suaves, piel fresca y jugosa y mejillas sonrosadas. Las joyas pueden tener aire vintage, pero sin duda lo mejor es optar por esas joyas familiares que llevan generaciones con nosotras, antigüedades cargadas de recuerdos, de gran importancia sentimental.

Un peinado desenfadado

Tal y como sucede con el maquillaje, con el que se busca un aire natural, con apariencia de venir de dar un largo paseo por la naturaleza, el cabello también suele seguir esta tónica. Una de las opciones más habituales es optar por lucir el cabello suelto, con ondas relajadas, pero también se puede optar por versiones un poco más trabajadas.

Semiemirecogidos con pequeñas trenzas, moños bajos o trenzas deshechas, peinados que aportan un aire casual y relajado a nuestro look, al que también podremos añadir pequeños detalles joya o coronas florales, uno de los must de este estilo.

Un ramo un poco hippie

placeholder Cinco claves para ser una novia boho. (Taylor Heery para Unsplash)
Cinco claves para ser una novia boho. (Taylor Heery para Unsplash)

Igual que en todo los detalles que hemos ido señalando, el ramo de novia típico de este estilo también busca la naturalidad, estamos ante un estilo muy romántico, pero con un toque espontáneo que lo hace diferente y especial. Suelen ser ramos XXL con gran variedad de verde y flores silvestres, con los que se logra un aspecto más ‘salvaje’. No es raro añadirles algún lazo de seda, para conjuntarlo con el vestido.

La importancia del ambiente

Este tipo de ceremonias suelen ser al aire libre, en un viñedo, un bosque o un jardín. La naturaleza está muy presente y las flores son una de sus señas de identidad, las encontramos en todas partes, eso sí acompañadas por otros elementos vintage, con aspecto desgastado y antiguo. Espacios donde la iluminación adquiere gran importancia, con guirnaldas, velas y farolillos.

Es importante que todos los detalles encajen, que todas las piezas ayuden a crear el ambiente que se espera de las bodas boho, relajadas, intimas y que se alejan de los protocolos más encorsetados de las bodas tradicionales.

Al organizar una boda, todos los detalles son importantes, desde el vestido de la novia a los regalos que se entregan a los invitados o la decoración de las mesas. Si tenemos claro el estilo que queremos que tenga nuestra celebración, ya tendremos mucho conseguido porque, en torno a esta idea, podremos ir escogiendo todo lo demás.

Bodas Decoración
El redactor recomienda