Las 7 firmas más cool del momento para ir de boda
  1. Estilo
  2. Moda
BODA-A-PORTER

Las 7 firmas más cool del momento para ir de boda

Descubre las marcas que has de tener ya en tu radar fashionista

placeholder Foto: Imagen: Redondo Brand.
Imagen: Redondo Brand.

La temporada de bodas, bautizos y comuniones está a la vuelta de la esquina, y por más que cualquier celebración este año vaya a ser diferente, acudir con un lookazo es siempre menester. Aunque, por supuesto, las marcas de fast fashion cuentan con diseños maravillosos con los que cumplir con agendas festivas con nota, hoy hemos querido indagar en esas menos habituales para dar con aquellas a las que recurrir para conseguir ser la invitada perfecta.

Redondo Brand

La línea de costura a medida de la marca, Redondo Studio, tiene tan solo unos meses de vida, pero se ha convertido ya en una de las favoritas de la alfombra roja española. Candela Peña, Marta Etura y Paula Usero apostaron por sus maravillosas creaciones en los Premios Goya. Por eso la firma Redondo Brand, que llevamos tiempo viendo llevar a Paula Ordovás, es la opción perfecta para acudir a celebraciones importantes con outfits realmente inolvidables. ¿Otra ventaja? La tranquilidad de saber que, muy probablemente, no vas a coincidir con ninguna otra invitada con tu look.

Los diseños de esta marca rondan los 200 euros, pueden comprarse online y apuestan por siluetas que recuerdan a las vistas sobre la pasarela. No se trata de una marca de precios imposibles y creaciones anodinas, sino de una firma pensada para soñar con precios realmente ensoñadores.

Roberto Diz

Si te enamoraste el vertiginoso escote de Eva Ugarte en los Premios Feroz, del impresionante look de diva hollywoodiense con el que Nathy Peluso actuó en los Goya o del sensual vestido con detalles cut out de Vanesa Lorenzo, eres una mujer Roberto Diz. La esencia de la marca refleja el espíritu clásico de la costura, pero con el toque revolucionario y trasgresor que aporta el diseñador, que ha logrado que iconos pop e incluso royals y aristócratas se enamoren de sus diseños.

Lola Li

La reputada estilista Amparo Utrilla y Miguel Reveriego, uno de nuestros fotógrafos de moda más reconocido a nivel internacional, son los responsables de una marca que se caracteriza (distingue) por dar forma a colecciones pequeñas y muy cuidadas. “Diseñadas para potenciar la femineidad, creando prendas ultrasexis y básicos contemporáneos, con vocación cosmopolita pero con carácter español. Las colecciones de Lola Li se confeccionan con patrones impecables, en talleres españoles y con tejidos europeos, asegurando así una excelente calidad y un mayor control en el proceso de producción”, explica la firma, en la que han confiado personajes tan conocidos y sofisticados como la reina doña Letizia e Isabel Preysler.

La marca madrileña sorprende ahora por contar no solo con diseños perfectos para ocasiones especiales, sino también por lanzar Lola Li en Blanco, compuesto por cuatro vestidos icónicos de Lola Li, reeditados en blanco, con tejidos especiales pero funcionales pensados para novias que no se identifican con la estética tradicional de la moda nupcial.

Dew & Corch

No dejes que su nombre te engañe: los diseños de esta marca están hechos a mano, diseñados y producidos en España. Rocío Mena y Cristina R. Corchón son las responsables de esta firma nacida para marcar un antes y un después en los vestidos de invitadas para eventos y bodas. No te pierdas sus chaquetas con siluetas origami ni sus enseñadores vestidos pensados para ser recordados de por vida.

Alba Conde

Esta marca gallega se afianza en el mercado con un espíritu de constante innovación apostando por la calidad, la creatividad y el cuidado del detalle. Alba Conde diseña cinco colecciones al año, cuatro de ellas prêt-à-porter y una colección de fiesta, y hemos visto sus diseños en la televisión al ser una de las marcas preferidas de las presentadoras y colaboradoras con más estilo.

Farm Rio

La marca quizás te suene al ser la elegida por Sarah Jessica Parker para protegerse del frío neoyorquino con color y extravagancia. Esta es la opción perfecta para las que quieran romper con las convenciones y apostar por una bofetada cromática y por un estilo vibrante y único. Camilla Belle y Ana de Armas son otras de las celebridades que se han enamorado de la estética de la firma con la que convertirte en un soplo de aire fresco (y de estilo, claro) en cualquier boda.

Encinar

Es una de las marcas con las que vestimos a Natalia de Molina y Verónica Echegui en nuestra preproducción de los Premios Goya y una de las favoritas de las fashion insiders. No hace falta recurrir a estampados para presumir de lucir el look más comentado y deseado, y la firma demuestra que la maestría en la construcción de siluetas es clave para lograr un look de invitada inolvidable.

Isabel Preysler Sarah Jessica Parker Ana de Armas Bodas
El redactor recomienda