Firmas de moda 'made in Spain' que adoran las influencers y a las que vas a sucumbir
  1. Estilo
  2. Moda
CONÓCELAS

Firmas de moda 'made in Spain' que adoran las influencers y a las que vas a sucumbir

Toca sacar a pasear nuestro orgullo y nada mejor que hacerlo con las marcas españolas que están arrasando en Instagram

Foto: La Veste es una de las más perseguidas entre las influencers. (Instagram @lavestelaveste)
La Veste es una de las más perseguidas entre las influencers. (Instagram @lavestelaveste)

Tras un tiempo de parón en la industria de la moda de nuestro país por culpa de la pandemia, es el momento de volver a reactivarla. Y, aunque no lo creas, nosotras podemos ayudar y poner nuestro granito de arena para volver a elevar el sello 'made in Spain' al Olimpo de la moda.

Además de comprar en Inditex, Mango y otros grandes del sector, podemos hacerlo en las pequeñas firmas, esas que poco a poco y con el valor de la marca España por bandera, se han ido abriendo camino en este complicado y competitivo mundo de la moda. Entre sus diseños únicos y la adoración que las influencers sienten por ellas, cada vez están más consolidadas en la industria y ahora te toca a ti sucumbir ante estas marcas.

La Veste

Seguramente el día que la insider Blanca Miró y la diseñadora María de la Orden hablaron por primera vez de montar una marca, no podían imaginar el furor que sus camisas de cuadros vichy con cuello bobo iban a causar entre las influencers. Hoy existen pruebas más que suficientes para confirmar que Instagram está entregado a La Veste.

Insiders patrias, pero también internacionales como Leandra Medine o Leah de Wavrin, no hay una sola instagramer con un armario de esencia vintage que no tenga colgada una de sus camisas. Son el bestseller de la marca.

Redondo Brand

Lo de Jorge Redondo, fundador de la marca Redondo Brand, ya fue más fácil. Amigo y colaborador de las influencers más conocidas de nuestro país como Paula Ordovás o María Fernández-Rubíes, él ya venía de montar y dirigir otra firma de éxito, en este caso de bolsos, como es Tita Madrid, aunque ha sido con Redondo Brand y sus espectaculares vestidos de fiesta cuando ha alcanzado el sumun en las redes sociales.

De ahí a dar el salto y colarse en los armarios de las celebs no le costó nada. Clara Lago, Mónica Cruz, Ana Antic, Teresa Baca, Aitana Ocaña, Sandra Gago o María Escoté son algunas de sus incondicionales.

María Escoté, con un vestido de Redondo Brand. (Instagram @maestroscostura)
María Escoté, con un vestido de Redondo Brand. (Instagram @maestroscostura)

Almaprimero

Una de las últimas en aterrizar, pero no por eso menos influyente en lo que a looks virales se refiere. María Pombo o Laura Matamoros, ambas con un ejército de fieles seguidores, ya lucen sus diseños a todo color.

Almaprimero es un conglomerado de marcas con base en Madrid que toca todos los palos: moda prêt-à-porter, una colección de pijamas y su éxito actual, su línea de verano con prendas y bañadores teñidos con tonos especiales y que dan como resultado piezas muy llamativas.

Michonet

Su nombre, Michonet, es la fusión del taller de bordado conocido como Maison Michonet, que terminó siendo una parte fundamental del imperio textil de Chanel, y del nombre de su creadora, Natividad Pacheco Soldado. ¿Qué vas a encontrar? Bordados artesanales, motivos étnicos y tribales, estampados geométricos y mucho color, el cuartero mágico de elementos que han convertido a este marca en imprescindible.

Tamara Falcó, Carmen Lomana, Marta Sánchez y medio Instagram se ha rendido ante los geniales y alegres diseños de Michonet. Salta a la vista que son inconfundibles.

Made in Spain Influencers Tendencias Instagram Estilo
El redactor recomienda