Es noticia
Menú
Las tres trenzas 'royal' para hacerte tú misma en casa
  1. Estilo
  2. Belleza
Perfectas para Navidad

Las tres trenzas 'royal' para hacerte tú misma en casa

La duquesa de Cambridge, la reina Letizia y Carlota Casiraghi son nuestra inspiración

Foto: Kate Middleton, con un trenzado, durante un viaje a la India. (Getty)
Kate Middleton, con un trenzado, durante un viaje a la India. (Getty)

Las modas cambian, y con ellas los peinados. El mundo de la peluquería no se escapa de las tendencias y cada año vemos como unas propuestas triunfan más que otras para nuestro pelo.

Sin embargo, en este particular Juego de Tronos capilar, encontramos una serie de peinados que se coronan como básicos atemporales desde hace décadas. Un selecto grupo en el que no pueden faltar nunca las trenzas.

placeholder Doña Letizia, en la coronación de Felipe VI.  (Getty)
Doña Letizia, en la coronación de Felipe VI. (Getty)

Por eso, si estás buscando ideas para los eventos de estas Navidades, las trenzas son una de las opciones más elegantes, versátiles y cómodas que podemos lucir. Derrochan sofisticación, casan de maravilla con cualquier estilo y tienen una amplia variedad de opciones a realizar.

Lo demostramos con estas creaciones que hemos visto lucir a tres de nuestras royals favoritas, la reina Letizia, Kate Middleton y Carlota Casiraghi. Comenzamos precisamente con nuestra Reina, que nos da una idea muy sencilla pero efectiva sobre el poder de una trenza.

Peina tu melena como prefieras, sea lisa, rizada... Después comienza desde la raya al pelo a hacer un trenzado (normal o de raíz) que termine detrás de la oreja. Engánchalo con una horquilla o gomilla para crear una especie de diadema y ¡voilà! Tenemos un peinado digno de la coronación del Rey.

placeholder Kate Middleton, durante un viaje oficial a la India. (Getty)
Kate Middleton, durante un viaje oficial a la India. (Getty)

Seguimos inspirándonos de las mujeres de las monarquías europeas para llegar a Kate Middleton. La duquesa de Cambridge es una fiel admiradora de los moños trenzados.

Sea una trenza en sí o para decorar el moño, la aristócrata apuesta siempre que puede por este tipo de creaciones. Nos gusta especialmente esta que lució durante un viaje a la India, al ser clásica pero muy poco recargada. Importante, en estos peinados sienta fenomenal dar un toque de volumen extra a la coronilla.

placeholder Carlota Casiraghi, en un evento en Venecia. (Getty)
Carlota Casiraghi, en un evento en Venecia. (Getty)

Por último, no podía faltar una de las trenzas más clásicas. No importa la edad que tengamos, nuestra maña con el peine o nuestra forma de vestir. Una trenza de lado como la que luce Carlota Casiraghi es sencilla de realizar hasta para las menos diestras.

Las trenzas, como demuestran las royals, son una propuesta maravillosa para salvarnos de alguna 'emergencia capilar', como cantaría Mario Vaquerizo. Ahora, no nos queda más que elegir cuál queremos hacer hoy.

Las modas cambian, y con ellas los peinados. El mundo de la peluquería no se escapa de las tendencias y cada año vemos como unas propuestas triunfan más que otras para nuestro pelo.

Carlota Casiraghi Kate Middleton
El redactor recomienda