Es noticia
Menú
La capa, el nuevo imprescindible para vestidos de novia con mucho estilo
  1. Novias
tendencia nupcial

La capa, el nuevo imprescindible para vestidos de novia con mucho estilo

Este complemento nupcial vuelve con fuerza, siendo la opción preferida de todas aquellas novias que quieren un toque de elegancia único el día de su boda

Foto: Un vestido de novia con capa de Lalacó. (Instagram/@lalacoatelier)
Un vestido de novia con capa de Lalacó. (Instagram/@lalacoatelier)

Más allá de los clásicos vestidos de novia, existe una amplísima variedad de diseños que se adaptan a los gustos y preferencias de cada persona, para que su gran día sea absolutamente especial e inolvidable. Ahora es más fácil que nunca encontrar el vestido de novia con el que siempre habías soñado, pues son muchas las opciones que proponen las distintas firmas de moda nupcial para crearlo a tu medida, incluyendo distintos elementos de tendencia.

¿Uno de ellos? La capa. Las pasarelas han confirmado el regreso de este complemento como un nuevo imprescindible para novias que quieren derrochar elegancia, originalidad y glamour. Las últimas bodas han dado buena prueba de ello, pues no han sido pocas las que han optado por llevar capa, más teniendo en cuenta que en la época de otoño/invierno, cuando bajan las temperaturas, es una forma acertada de llevar una prenda de abrigo, sin renunciar al estilo.

De esta manera, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que las capas para novia lo tienen todo. Encajan a la perfección en cualquier enlace, añaden una nota de estilo al look nupcial, independientemente de cómo sea el vestido, y resultan perfectas para lograr ese efecto sorpresa que tanto se busca en las bodas de hoy en día. ¿Lo mejor? Se pueden encontrar en todo tipo de tejidos, estampados, colores, con diferentes adornos e, incluso, cortes.

Para elegir una capa de novia con la que triunfar hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero, la época del año en la que se lleve a cabo el enlace en cuestión, pues como comentamos, en función del clima, podremos decantarnos por un material u otro que nos proteja del frío. Mientras que el mikado, el terciopelo, o la lana son la opción ideal para lucir impresionante y calentita en una boda de invierno, el tul y los tejidos vaporosos son perfectos para la primavera y el verano.

El diseño, asimismo, también es un factor importante, pero no será complicado encontrar una capa que se adapte al estilo elegido, teniendo en cuenta la cantidad de propuestas a las que podemos acceder en el sector nupcial (fabricados, incluso, bajo nuestros propios requerimientos). Desde capas que se atan al cuello con cintas o broches a modelos con capucha, como el que pudimos ver lucir a la actriz Lily Collins el día de su boda.

A menudo, las novias que renuncian a llevar velo en su boda, porque prefieren otro tipo de accesorio para el pelo, o un peinado concreto, se decantan por aquellas capas que van sujetas a los hombros o la espalda. Así, el atuendo se corona con una larga cola, como lo haría en el caso de incluir un gran velo, pero la tela no pasa por encima de la cabeza y, por lo general, suele ser más cómodo para la novia tanto para caminar, como para bailar.

La diversidad de modelos también se extiende a la longitud de las capas, puesto que aunque la mayoría eligen prendas largas, hay quienes se arriesgan con modelos cortos y originales, capaces de dar un giro completamente a su vestido de novia. En este sentido, para dar un aire sofisticado a tu estilismo, puedes elegir una capa que "quede a la altura de medio cuerpo, cubriéndolo, o atadas al cuello, cayendo por la espalda, anudadas o recogidas con un broche", tal y como indican desde Bodas.net.

Lo cierto es que posibilidades hay tantas como tú misma seas capaz de imaginar, hasta tal punto de que puedes elegir un vestido que incorpore la capa en su patrón o ser claramente accesoria, para llevarla durante la ceremonia y poder quitártela cuando llegue la hora del banquete, luciendo otro look nupcial mucho más informal y, de paso, cómodo. Algunas novias, incluso, la incluyen en su armario pasada la boda, para lucirla en ocasiones especiales.

Para novias diferentes que quieren añadir un toque de color a su vestido, las capas también pueden ser el elemento ideal. Además de estampadas, bordadas o con detalles de strass, destacan aquellos modelos confeccionados en algún color llamativo en terciopelo, perfectos para el invierno y como si hubieran sido sacados de un cuento de hadas, así como otros algo más discretos, pero a contraste con el tono del vestido de novia.

A la vista está, son muchas las razones por las que la capa vuelve con más fuerza que nunca, convirtiéndose en un complemento de tendencia, al que pocas novias querrán renunciar en su boda. Un elemento cómodo y versátil que te brinda la posibilidad de lucir dos resultados en un único ‘bridal look’, así como prescindir del velo y lucir el peinado que quieras sin limitaciones.

Más allá de los clásicos vestidos de novia, existe una amplísima variedad de diseños que se adaptan a los gustos y preferencias de cada persona, para que su gran día sea absolutamente especial e inolvidable. Ahora es más fácil que nunca encontrar el vestido de novia con el que siempre habías soñado, pues son muchas las opciones que proponen las distintas firmas de moda nupcial para crearlo a tu medida, incluyendo distintos elementos de tendencia.

Tendencias Bodas
El redactor recomienda