Novias diferentes: ¿cómo añadir un toque de color al vestido?
  1. Novias
Un vestido de novia diferente

Novias diferentes: ¿cómo añadir un toque de color al vestido?

Si buscas alejarte del clásico vestido de novia blanco y quieres ser original, tienes que conocer estas tres formas diferentes de aportar color a tu gran día

Foto: Vestido de novia con detalle en los tirantes. (Instagram @noviasisidoradelalastra/ @carlosheviariera)
Vestido de novia con detalle en los tirantes. (Instagram @noviasisidoradelalastra/ @carlosheviariera)

Queda un año para tu boda, pero amigas, familiares y profesionales de alguna tienda que ya has visitado te insisten en que es buen momento para empezar a buscar el que será tu vestido de novia. Cada mujer es un mundo y hay quienes prefieren alargar esta búsqueda hasta el infinito o las que no se molestan en mirar más de un par de modelos y, algunas otras, saben que el color estará presente en su vestido.

Románticas, modernas, atrevidas, boho... sea como sea, lo que todas las novias tienen en común es que buscan el diseño perfecto para su gran día. Más allá de que les quede mejor o peor, lo que muchas desean es plasmar su personalidad en una prenda que va a ser tan inolvidable para ella misma como para sus invitados.

Por esta razón, muchas novias prefieren desmarcarse del clásico y siempre acertado blanco y contraer matrimonio luciendo un color completamente diferente. Tratando de ser originales, muchas otras deciden aportar una nota de color a su vestido sin renunciar a la tradición.

Si coincides en gustos y preferencias con estas últimas, te proponemos varias formas de incluir un toque colorido a tu impoluto blanco. No solo a través de las flores, el maquillaje o los accesorios para el pelo, el color puede estar presente en tu vestido de novia si así te lo planteas.

El clásico lazo

Cuando hablamos de aportar un toque de color a un vestido de novia, lo primero que suele venirnos a la cabeza es hacerlo a través de un lazo situado en la cintura a modo de fajín. Sin embargo, las posibilidades de este complemento son infinitas y también hemos visto modelos en los que ejerce de adorno en la cola o en el cuello.

Nosotras te proponemos esta pieza de Cherubina que, además de contar con un sofisticado lazo en color negro, está repleto de bordados de flores. Lejos de parecer recargado, la elegancia del estampado aporta un aire boho que equilibra muy bien la balanza.

Detalles en los brazos

En los últimos años, ha quedado claro que una de las grandes tendencias en vestidos de novia son las espaldas escotadas. Si a la sensualidad y belleza que suele desprender un vestido con la espalda abierta, le añades una llamada de atención en los tirantes, sorprenderás y acertarás a partes iguales.

De la misma manera, si tu vestido es de manga larga o tiene la parte trasera algo más cerrada puedes optar por añadir el toque de color en los brazos. Ya sea con bordados como los que se ven en la imagen, hilo metalizado o cualquier otro elemento similar, el éxito está garantizado si apuestas por decorar esa parte.

Explosión de color

Mucho más arriesgada, pero no por ello menos bonita es una modalidad por la que muchas novias se han ido decidiendo en los últimos tiempos. Se trata de llevar el color a su estilismo no tanto con pequeños detalles, sino a lo grande.

Así, las hay quienes, para bodas invernales, optan por una colorida capa con la que protegerse del frío, convirtiéndose en auténticas princesas de cuento por un día y quienes llevan a cabo la máxima expresión de color con un enorme dibujo en la cola del vestido.

Bodas
El redactor recomienda