Es noticia
Menú
Cinco lugares únicos de España para celebrar tu boda
  1. Novias
SÍ, QUERRÁS

Cinco lugares únicos de España para celebrar tu boda

Si estás buscando dónde darte el 'sí, quiero' y organizar la posterior celebración, hemos recogido los cinco lugares con más encanto de nuestro país

Foto: Masia Boho Chic (Cortesía)
Masia Boho Chic (Cortesía)

No hay fin de semana sin boda, las celebraciones de este tipo han resurgido con fuerza, especialmente en España, donde se prevé que se celebren, este 2023, 180.000 matrimonios; una cifra muy superior a las de 2021, que fueron 148.488.

Según los expertos, este aumento en los enlaces se mantendrá el próximo año 2024, las ganas de celebrar el amor sigue imperando en nuestro país y que las parejas no quieren perderse la oportunidad de darse el ‘sí, quiero’ a lo grande.

Los mejores espacios para celebrar tu boda en España

Para cada pareja de novios hay una boda, pero si hay algo que gusta tanto a las parejas que se casan como a los invitados es que el lugar elegido sea original, mágico, con encanto y que disponga de todas las comodidades posibles.

Para facilitar la búsqueda, hemos reunido los cinco sitios muy especiales donde celebrar un enlace único en España. Una masía, dos fincas y dos palacios que enamorarán y harán sentir que ese día ha sido un cuento de hadas.

1. Masía Bodas Boho Chic (Barcelona)

placeholder Masia Boho Chic (Cortesía)
Masia Boho Chic (Cortesía)

A 25 minutos de Barcelona, en la localidad maresmense de Premià de Dalt, encontramos la masía de Bodas Boho Chic, que cuenta con 25 años de experiencia en la organización de enlaces de todo tipo. Destaca su ambiente rústico y elegante, con vistas al mar y a la montaña, además de sus jardines, donde se puede celebrar el cóctel. También, como no podía ser de otra forma, cuentan con salones y estancias en su interior.

2. Finca Lasmargas (Segovia)

placeholder Las Margas (Cortesía)
Las Margas (Cortesía)

La finca Lasmargas, ubicada a 15 minutos en coche de Segovia y a 50 de Madrid, es otra buena opción para celebrar una boda. Sus 30 hectáreas y su antiguo caserío de labranza del siglo XVII hacen de esta finca una buena apuesta. Cuenta con salones cubiertos interiores, por lo que es perfecta para enlaces de otoño e invierno. En sus jardines se puede organizar el cóctel, pues es muy espacioso.

3. Palacio de Figueras (Asturias)

placeholder Palacio de Figueras (Cortesía)
Palacio de Figueras (Cortesía)

La joya de la corona es el Palacio de Figueras, un inmueble del sigo XVI declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Monumento, ubicado en Figueras (municipio de Castropol, Asturias), justo encima de la ría del Eo, que es Reserva Natural de la Biosfera. Este palacio, que ha sido restaurado durante los últimos 11 años de la mano de Vestige Collection, desprende ese aire de ensueño y encanto que muchos novios buscan para su gran día. Cuenta con salones corridos y cuidados jardines, además de dos espacios de espaciosas carpas. Un lugar histórico donde jurarse amor eterno y agasajar a los invitados con la famosa comida asturiana. El servicio de bodas del palacio incluye todo, desde el uso de todas las ubicaciones hasta el mobiliario, el cóctel, el banquete, los cafés, las bebidas y la recena. Además, cuenta con elegantes suites y habitaciones.

4. Finca El Tomillar (Madrid)

placeholder El Tomillar (Cortesía)
El Tomillar (Cortesía)

La finca El Tomillar se encuentra 30 minutos de Madrid, en plena naturaleza. Allí trabaja La Chalota Catering, que se encarga desde la decoración, a la coordinación y, por supuesto, de la comida, que fusiona vanguardia y tradición. Cuenta con amplios espacios para organizar el cóctel y la posterior fiesta.

5. Palacio de Aldovea (Madrid)

placeholder Bodas en Palacio de Aldovea. (Instagram/ @palaciodealdovea)
Bodas en Palacio de Aldovea. (Instagram/ @palaciodealdovea)

Por último, el Palacio de Aldovea, también declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, como el Palacio de Figueras. Se trata de un castillo medieval del siglo XI, y se encuentra a 500 metros de la ribera del río Henares. Cuenta con tres espaciosos salones y dos jardines, en los que caben hasta mil personas, por lo que este palacio sería ideal para las bodas muy multitudinarias. Del catering y la organización del enlace se encargaría Aldovea Catering & Eventos, que cuenta con una amplia experiencia en el sector y es muy valorado.

No hay fin de semana sin boda, las celebraciones de este tipo han resurgido con fuerza, especialmente en España, donde se prevé que se celebren, este 2023, 180.000 matrimonios; una cifra muy superior a las de 2021, que fueron 148.488.

Vestido novia
El redactor recomienda