José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se van de boda este fin de semana: se casa el sobrino del alcalde de Madrid
Según ha podido saber Vanitatis en primicia, este sábado 15 de febrero el alcalde Madrid y su mujer asistirán al enlace de Félix De Gregorio Navasqüés, hijo de la prima de Almeida, y Almudena Montejo Elorza
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en una imagen de archivo. (Gtres)
A dos meses de celebrar su primer aniversario de casados y a la espera de que su primer hijo llegue al mundo, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijovuelven a irse de boda. Esta vez los protagonistas, los novios, no son ellos, pero sí la familia del alcalde de Madrid. Según ha podido saber Vanitatis en primicia, este sábado 15 de febrero se casa uno de los sobrinos del político del Partido Popular, Félix De Gregorio Navasqüés, y lo hace con Almudena Montejo Elorza.
El novio, de profesión analista financiero, es hijo de María Navasqüés Torroba, prima hermana de Almeida por parte de madre, y de Felipe de Gregorio. Por su parte, la novia es médico residente de oftalmología en un hospital de Ávila. Félix y Almudena están en capilla.
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en su boda. (Gtres)
Ceremonia en una parroquia y celebración en una finca
La pareja ha fijado el 15 de febrero como el día de su boda. Como manda la tradición, la pareja contraerá primero matrimonio ante los ojos de Dios en una ceremonia religiosa, y después, recién casados e invitados cambiarán de ubicación para dar comienzo a los festejos. Todo sucederá en Madrid.
El lugar elegido para la ceremonia es laParroquia Bautismo del Señor. Ubicada en el barrio de Fuentelarreina, parte del distrito de Fuencarral-El Pardo, es una pequeña parroquia rodeada de zonas verdes enclavada en una zona residencial de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en una imagen de archivo. (Gtres)
Una vez que los novios se conviertan en marido y mujer, ellos y sus invitados, entre los que estaránJosé Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, cambiarán de ubicación para dar comienzo a los festejos en una gran finca, la de Las Tenadas.
Parte del porfolio del Grupo La Blonda, un grupo de restauración que es referencia en el mundo nupcial, la finca Las Tenadas se encuentra en la localidad de Colmenar Viejo, a tan solo 15 minutos de la capital. Decorada por Isabel López-Quesada y con Fernando Martos como encargado del paisajismo, es una de las fincas más solicitadas de Madrid.
La conexión familiar con Almeida
Los novios son Félix De Gregorio Navasqüés yAlmudena Montejo Elorza. Los padres del novio, un joven analista financiero, son María Navasqüés Torroba, prima hermana de Almeida por parte de madre, y de Felipe de Gregorio.
MaríaNavasqüés Torroba, abogada de profesión,es hija de Emilio de Navasqüés Cobián Ruiz de Velasco, hermano de la madre de José Luis Martínez-Almeida. La madre del político de Madrid, Ángela de Navasqüés Cobián Ruiz de Velasco, fallecida en 2019, tenía tres hermanos, Emilio, José Luis y Álvaro. Por lo tanto, la madrina de la boda y madre del novio, es prima hermana del alcalde de Madrid y su hijo, su sobrino.
Félix De Gregorio Navasqüés fue al colegio Retamar y despuésestudió 'business administration' en ICADE, en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Hoy es analista financiero.
Por su parte, la novia, Almudena Montejo Elorza, modelo puntual para De Chavarri, la marca de moda fundada por las hermanas Curra y Cristina Chávarri especializada en bolsos de piel, curso la carrera de medicina en la Universidad Francisco de Vitoria y es médico residente de oftalmología en un hospital de Ávila.
El vestido de la novia y de la madrina
En esta boda falta un detalle más a tener en cuenta: quién está detrás del vestido de la novia y del traje que llevará la madrina. La respuesta es la misma, Cristina Martínez-Pardo Cobián, diseñadora y fundadora de Navascués, la misma que transformó el vestido nupcial de Teresa Urquijo para su boda el 6 de abril de 2024.
Cristina Martínez-Pardo Cobián, diseñadora y fundadora de Navascués, posa para Vanitatis. (Fotografías: Marina G. Ortega)
Siguiendo los pasos de otras mujeres de la familia, la novia, ha confiado su look en el equipo de modistas capitaneado porCristina Martínez-Pardo Cobián, toda una institución en el mundo nupcial, la preferida por las mujeres de la jet set para vestir en sus bodas y tía segunda del alcalde de Madrid.
Con la premisa de sacar a flote el estilo y la personalidad de cada novia, "mi objetivo no es que sean novias Navascués, novias que se identifiquen y que se reconozcan por salir de nuestro taller. Mi objetivo y mi deseo es que sean ellas mías, sacar a flote su personalidad. Es un proceso de creación fascinante: hago unas líneas base y a partir de ahí, interviene el gusto de la novia", nos contó la diseñadora en una entrevista para Vanitatis, Almudena se convertirá en una novia fiel a sí misma.
El papel de la madrina, ese que cumplirá MaríaNavasqüés Torroba, madre del novio, se verá elevado con el traje que se remata ya en el taller que Navascués tiene en el barrio de Salamanca.
A dos meses de celebrar su primer aniversario de casados y a la espera de que su primer hijo llegue al mundo, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijovuelven a irse de boda. Esta vez los protagonistas, los novios, no son ellos, pero sí la familia del alcalde de Madrid. Según ha podido saber Vanitatis en primicia, este sábado 15 de febrero se casa uno de los sobrinos del político del Partido Popular, Félix De Gregorio Navasqüés, y lo hace con Almudena Montejo Elorza.