Es noticia
Menú
Colchoneros, abogados y políticos: quién es quién en la familia de José Luis Martínez-Almeida
  1. Famosos
SE CASA ESTE SÁBADO

Colchoneros, abogados y políticos: quién es quién en la familia de José Luis Martínez-Almeida

Pequeño de seis hermanos, es mucho lo que une a los Martínez-Almeida Navasqüés: desde su pasión por el Atlético de Madrid a sus carreras, que son tradición

Foto: José Luis Martínez-Almeida visita el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó. (EFE/Fernando Villar)
José Luis Martínez-Almeida visita el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó. (EFE/Fernando Villar)

José Luis Martínez-Almeida sentirá dos grandes ausencias en su gran día este sábado. Aunque el alcalde de Madrid se casa con Teresa Urquijo rodeado de familiares y amigos (suman más de 500 invitados), lo cierto es que la falta de sus padres pesará en el corazón del edil.

Tal y como ha trascendido, será su hermana Casilda, la primogénita, quien haga las veces de madrina y le acompañe al altar, al que su prometida, Teresa, llegará del brazo de su orgulloso padre, Lucas Urquijo, que vestirá chaqué como manda la tradición.

Almeida, por tanto, no estará solo. Y no nos referimos solamente a su hermana Casilda. El político forma parte de una familia de lo más numerosa. Seis hermanos, 17 sobrinos, 5 ahijados… Desgranamos quién es quién en los Martínez-Almeida Navasqüés.

Foto: José Luis Martínez-Almeida y la reina Sofía, en un acto juntos. (EFE)

Un matrimonio con presencia real

Almeida es el pequeño de los seis hijos que tuvieron Rafael Martínez-Almeida y Ángela de Navasqüés. Aunque tras su boda va a emparentar con los Borbón (se casa con la hija de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias), le viene de familia la estrecha relación con la familia real.

Su abuelo Pablo Martínez-Almeida fue uno de los consejeros privados de don Juan, conde de Barcelona, y su padre también mantuvo durante años una muy buena relación con los padres de don Juan Carlos, tío abuelo de su prometida y uno de los rostros más ilustres que ya han confirmado su presencia en la boda.

Sus padres se casaron en 1966 en la cercana iglesia del Espíritu Santo en presencia de los condes de Barcelona, también en la calle Serrano. De hecho, fuentes cercanas a la pareja aseguraron hace semanas en conversación con Vanitatis que, hasta el último momento, esta iglesia fue una de las alternativas más solventes. Finalmente, por capacidad, eligieron la de San Francisco de Borja, también ubicada en la arteria que vertebra la apodada milla de oro.

Tras una vida larga y plena en la que crearon una numerosa familia, ambos fallecieron hace unos años: Rafael, en 2012, y Ángela, en 2019, dejando tras de sí un enorme legado. El más importante: sus seis hijos, que a día de hoy siguen tan unidos como desde niños. Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael mantienen una excelente relación con su hermano menor, con quien comparten multitud de gustos, referentes y aficiones.

Colchoneros, políticos y juristas

Quizá la más llamativa sea la que más le separa de su prometida. El alcalde de Madrid es un confeso forofo del Atlético de Madrid. Y lo es desde la cuna. Tal y como confesó su hermana Magdalena (Mayi para los más cercanos), “lo hemos mamado en el biberón. Todos los domingos íbamos al Calderón con mi madre, mi abuelo, mis tíos, mis primos… Cuando no íbamos al campo lo veíamos por la tele”.

Una pasión colchonera que sobre todo heredaron sus hermanos Casilda y José Luis, y que han trasladado a muchos de sus sobrinos. Lo tendrá más complicado con sus hijos, de tenerlos, ya que Teresa Urquijo es del Real Madrid.

Con Casilda, la mayor de todos, la relación es de lo más estrecha. Desde que fallecieron sus padres, es la que ha heredado la responsabilidad de mantener a todos unidos y, como sus antepasados, también ha dedicado su vida al mundo del derecho.

Tras estudiar Derecho en ICADE (la misma universidad por la que también pasó Almeida), hizo un máster en Práctica Jurídica y Procedimiento en el Centro de Estudios Financieros. No obstante, nunca quiso hacer carrera en política como sí hizo su hermano Rafael. Ha desarrollado casi toda su carrera en la marca de moda Tod’s, en la que entró a trabajar en 1999 y donde ejerció durante casi dos décadas como consejera y abogada de la compañía.

Como decíamos, Rafael, el tocayo de su padre, sí heredó la vocación política que también posee el benjamín de la casa. Funcionario de carrera y miembro del Cuerpo Superior de Gestión Catastral de la Administración General del Estado, llegó a presentarse por Vox en las elecciones autonómicas de Castilla y León, concretamente en la provincia de Soria. Finalmente, no consiguió los votos suficientes para ser elegido.

Una familia con vocación atlética que podrían haber vivido durante esta boda una final de la Copa del Rey con su equipo como protagonista. Finalmente, la suerte no estuvo de su lado. No obstante, habrá una representación del Atlético en la boda que, sin duda, hará las delicias de los Almeida.

José Luis Martínez-Almeida sentirá dos grandes ausencias en su gran día este sábado. Aunque el alcalde de Madrid se casa con Teresa Urquijo rodeado de familiares y amigos (suman más de 500 invitados), lo cierto es que la falta de sus padres pesará en el corazón del edil.

José Luis Martínez-Almeida Bodas de famosos