Logo El Confidencial
EN JULIO ESTA GEMA PRECIOSA SERÁ TU ALIADA

El poder de la sabiduría y la feminidad de la amatista en tus manos gracias a Pandora

Este mes de julio no podrás comenzar el verano con un mejor aliado. PANDORA ofrece a sus clientes la oportunidad de alcanzar la sabiduría divina, además

Foto: El poder de la sabiduría y la feminidad de la amatista en tus manos gracias a Pandora

Este mes de julio no podrás comenzar el verano con un mejor aliado. PANDORA ofrece a sus clientes la oportunidad de alcanzar la sabiduría divina, además de protección y fuerza extra para afrontar las dificultades del día a día. Más allá de recetas milagrosas, esta firma líder en el sector de la joyería aprovecha los beneficios de la amatista para llevar una vida plena, encaminada al triunfo y libre de distracciones, además de estar a la última gracias a un conjunto de anillo y pendientes diseñados para ofrecer el protagonismo que se merece a esta poderosa gema.

Esta piedra preciosa debe su nombre a amethystos (no borracho en griego) y se consideraba que tenía la capacidad de curar los efectos de la embriaguez. Esta creencia hunde sus raíces en la mitología helénica, que cuenta cómo el dios del vino Dioniso se enamoró perdidamente de la hermosa Amathystos. Un amor no correspondido en el que tuvo que interceder la diosa Artemisa, concediéndole a la bella mujer por la que suspiraba el dios del éxtasis su deseo de permanecer casta y pura. Para ello, la convirtió en una impenetrable roca blanca sobre la que Dioniso derramó sus púrpuras lágrimas, creando así los cristales que llevan el nombre de su amada y que ahora lucen como recuerdo de aquello en las joyas de PANDORA.

Más allá del poder oculto de la amatista y de la historia que de ella se recoge en la mitología griega, PANDORA la ha ‘fichado’ como elemento estrella para explotar al máximo el lado femenino esta temporada. La colección que esta firma ha ideado para julio aporta elegancia a cualquier conjunto que se precie, gracias a la majestuosidad de la amatista y la plata de ley que la acompaña para lograr su cometido. Este mes se apuesta por los tonos malva como color estrella del verano, con el que aportar un toque de elegancia además de viveza a nuestro armario.

Ficha técnica de la amatista:

Material: De origen magmático, se origina en filones ricos en óxidos de hierro, que le da su característico color morado a temperaturas inferiores a 300 grados centígrados. La de color más fuerte es la de calidad más apreciada. De apariencia púrpura, en tonos de azulado a rojizo. Se caracteriza por una buena resistencia y una dureza de 7 en la Escala de Mohs.

Origen etimológico: Su denominación viene del griego amethystos, cuyo significado es “sobrio”.

Valor curativo: Ayuda a superar conductas adictivas y protege a su portador de la intoxicación.

Significado simbólico: Se asocia con la sabiduría divina. Es el regalo perfecto para el 6º aniversario de bodas.

Mantenimiento: Se recomienda una delicada limpieza con agua y jabón neutro. Para mayor seguridad, recurrir a una limpieza profesional con ultrasonidos. Las exposiciones a la luz solar pueden hacer cambiar el color. Las altas temperaturas pueden causar fracturas en la piedra.

Teléfono de información de puntos de venta: 902 877 187.

Pandora
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios