Es noticia
Menú
Mamá Framboise, Nunos... Dónde probar los mejores roscones y dulces de Navidad
  1. Estilo
estrellas, árboles, troncos...

Mamá Framboise, Nunos... Dónde probar los mejores roscones y dulces de Navidad

El paraíso está a la vuelta de la esquina. Un jardín del edén con troncos de tres chocolates, abetos de merengue, galletas nevadas y golosísimos tributos a los Reyes Magos. Sigue esta estrella

Foto: ¿Te los comerías o, simplemente, te deleitarías contemplándolos?
¿Te los comerías o, simplemente, te deleitarías contemplándolos?

Esta es la Navidad dulce Navidad auténtica. La recién salida del obrador. La que se hace redonda para convertirse en roscón o la que toma la forma del turrón, sin olvidarnos de troncos, panes de Belén y otras delicias de la temporada. Más ahora que corren buenos tiempos para esta lírica. Te decimos dónde puedes caer en la tentación. Y, además, te damos una receta de roscón. La de Isabel Maestre.

Mamá Framboise

Lo de Alejandro Montes es todo un universo, así que bienvenido. El chef de Mamá Framboise te abre sus puertas de par en par para que saborees las mieles de la alta pastelería, ahora en clave navideña: abetos de Navidad, turrones chiquilín (de galletas ídem) y troncos exóticos como el Trópico, con plátano, mango y chocolate con leche, o el Perú, con bizcocho de chocolate sin harina elaborado con cacaos importados del país andino, praliné crujiente y vainilla. Sin olvidar los roscones en sus cuatro versiones: el MF, que sabe cómo no a frambuesa, el de chocolate, el clásico y el de albaricoque. Dónde: C/ Fernando VI, 23; Platea (C/ Goya, 5) y otros puntos de venta en Madrid.

Nunos

El maestro pastelero de Nunos vuelve a hacer de las suyas por Navidad. Y lo que le sale es otra vez de cuento. Los troncos, como el Muñeco de Nieve, que es mousse de chocolate blanco caramelizado con gominolas y tatin de manzana al aroma de jengibre; los pinos de Navidad que se comen enteritos o las tartas temáticas. Además, turrones diferentes, como el de garrapiñada de almendra con piña colada, y frutas escarchadas, confitadas o glaseadas. Te parecerán los mejores del mundo. Dónde: C/ Narváez, 63. Madrid.

Bocí

O cómo pasárselo bien en una pastelería a la que le sobra imaginación. Así es este obrador barcelonés donde todo es (dulcemente) posible. Árboles de Navidad que son tartas (de tres chocolates, de merengue y limón o de chocolate crujiente), galletas de papá Noel, flores de nieve y bombones estrella. Dónde: C/ Vía Augusta,112. Barcelona.

Martina Zuricalday

El lugar perfecto para comprar ese turrón que suena tan exótico y es tan de Bilbao, el soconusco, que es de tres colores y está hecho según la receta de Martina de Zuricalday desde 1830, traída de las Américas. Además, un tentador chocolate con avellanas y lluvia de estrellas, cookies especiales, mazapanes de receta secreta, surtido de trufas, tarta especial de pisos para celebrar la Navidad y las galletas con palo del Olentzero, personaje que no podía faltar. Aquí compraban Alfonso XII y María Cristina y también Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Dónde: C/ Ercilla, 43 y tres pastelerías más en Bilbao.

Pastelería Mallorca

Del obrador de este clásico madrileño salen delicias a las que es muy muy difícil resistirse. Troncos de Navidad, que pueden ser de yema, el Sacher (bizcocho relleno de trufa y mermelada de frambuesa), el Rama (de almendra, praliné de avellana, crema de muselina de vainilla y chocolate), el mini árbol de Navidad (bizcocho ligerísimo, crema de avellanas caramelizada, bocaditos rellenos de vainilla y praliné) o el Moet & Chandon (con champán y fresas recubierto de merengue flameado a mano). También hay exquisitos roscones y otras delicias, claro. Dónde: C/ Velázquez, 59 y otras tiendas. En Madrid.

El Obrador de Isabel Maestre

El roscón de Reyes salido del obrador de Isabel Maestre, que es un catering de lujo de los de mayor solera en Madrid en manos de la chef premio Nacional de Gastronomía, es una virguería. Este postre ‘mágico’ cumple 35 años de tradición con una receta que ha heredado su hija Marta Cárdenas y que nos da para Vanitatis. Dónde: C/ Pedro Muguruza, 7 bajo. Madrid.

Ingredientes (tres roscones de 1,400 cada uno)

1.400 gr de harina, 12 huevos, 300 gr de azúcar, 700 gr de mantequilla en pomada, 75 gr de levadura, 13 gr de sal, 1 dl de ron, 1 dl de agua de azahar, ralladura de 1 limón, ralladura de 1 naranja, huevo para pintar, almendras, frutas y azúcar al gusto.

Elaboración

Poner en la máquina de amasar la harina con el azúcar y la levadura, añadir los huevos de uno en uno, el azúcar, la sal, el ron y el agua de azahar. Dejar amasar 10 minutos. Incorporar la mantequilla y mezclarla con la mano. Dejar reposar la masa hasta que aumente el volumen. Romper y dejar reposar. Estirar, dar la forma de roscón, poner el premio y pintar de huevo. Dejar subir un poco y volver a pintar y colocar las frutas y el azúcar. Cocer a 210 grados durante 15 minutos y a 180 grados otros 15 minutos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Esta es la Navidad dulce Navidad auténtica. La recién salida del obrador. La que se hace redonda para convertirse en roscón o la que toma la forma del turrón, sin olvidarnos de troncos, panes de Belén y otras delicias de la temporada. Más ahora que corren buenos tiempos para esta lírica. Te decimos dónde puedes caer en la tentación. Y, además, te damos una receta de roscón. La de Isabel Maestre.

Bilbao Barcelona
El redactor recomienda