Es noticia
Menú
Estas fiestas no cocines: estos caterings te lo dan todo hecho
  1. Estilo
VIVE LA NAVIDAD COMO UN REY (mago)

Estas fiestas no cocines: estos caterings te lo dan todo hecho

La palabra mágica es 'catering'. Entrégate al placer del capón, el pavo, el pollo, el cordero o la pularda pero sin mover un dedo. Esta Navidad, que cocine Rita. Tú, a comer

Foto: Estas Navidades, déjate querer también gastronómicamente
Estas Navidades, déjate querer también gastronómicamente

'Catering' se puede convertir en la palabra mágica esta Navidad. Sobre todo si hay un pensamiento que se ha quedado a vivir en tu cabeza: el de que cocine Rita. Esta vez te hacemos no la lista de la compra más glamourosa, sino la de los fogones gourmet que lo van a hacer por ti y por todos nosotros. Pedid (con antelación) y os lo darán. Son todo oídos.

Isabel Maestre Catering

Lujo es lo que pondrá en tu mesa Isabel Maestre, Premio Nacional de Gastronomía, que propone cambiar el tequila, la bebida de moda en Estados Unidos, por el champán y apostar por "los platos más añorados de la cocina burguesa, muy difíciles y hasta casi imposibles de encontrar en la restauración actual". Es el caso de las pechuguitas Villeroy, el bogavante Bella Vista, el solomillo Wellington y Strogonoff, el pavo y la pularda rellenos, el tronco de Navidad o el ruso de avellanas con salsa de cacao. Dónde: C/ Pedro Muguruza, 7 bajo. Madrid.

Pastelería Mallorca

Todo un referente en el universo del 'para llevar' y los benditos postres de la capital. Mallorca siempre está ahí con su amplio catálogo gourmet con manjares como ensalada de bogavante con mezcla de lechugas y aguacate con vinagreta de vinagre de Jerez, pavo relleno de carne de ternera, pasas, piñones, manzana y jugo de carne, pularda rellena de hongos y trufa de verano con salsa de frambuesas, o solomillo Wellington cubierto de foie y hongos forrado en hojaldre. De postre, troncos y dulces de Navidad por doquier. Dónde: C/ Génova, 12 y otras tiendas. Madrid.

Rubaiyat

Este templo de la carne te sirve en bandeja asados navideños de los de chuparse los dedos. Hablamos de capón relleno con foie y trufa, pavo relleno de manzana y frutos secos o cochinillo confitado, con guarniciones como salsa de arándanos o setas, puré de castañas o batata, o cebollitas asadas confitadas. Dónde: C/ Juan Ramón Jiménez, 37. Madrid.

Viena Capellanes

La versión 'online' del histórico comercio que fue de Pío Baroja y familia ofrece lo mejor de su carta para estos días festivos, incluso servido a domicilio. Por ejemplo, tarta salada de salmón y langostinos y pularda rellena con mousse de pato y pera con salsa de trufa, precedido por sopas y ensaladas (como la de bogavante con tagliatelle y brotes tiernos) y coronado por turrones artesanos. Dónde. C/ Génova, 4 y otras tiendas. Madrid.

El Pollo Gamberro

Nada para celebrar la Nochebuena y siguientes como un pollo criado en Palencia y asado en brasa de carbón, aderezado con distintas salsas gourmet, o un capón 'gamberro', como corresponde, con el sello del famoso chef Sergi Arola, que también ha puesto en el mercado la Gamba Natural (con mayúsculas) y sus langostinos con el apellido de exclusivos, porque se venden como recién capturados y sin congelar. Dónde: C/ Barquillo, 34. Madrid

Las Delicias del Monasterio

El menú de esta tienda de alimentación empieza con unas croquetas de chipirones, unos crujientes de morcilla, unos saquitos de marisco y una empanada de manzana caramelizada, bacón y queso de cabra. Sigue con un pavo tradicional casero con frutos secos o un capón relleno con foie y salsa de uvas, con guarniciones como puré de patatas con trufas o cebollitas glaseadas. Dónde: Avda Monasterio del Escorial, 77. Madrid.

Rooster

El chef Alfonso Castellano preparará para la ocasión un capón de la granja ecológica Dehesa El Milagro, asado o relleno de presa y cerdo ibérico de bellota, orejones, dátiles, foie y farsa de boletus y verduras. También un cordero de raza talaverana asado, un pollo campero asado con guarnición o pepitoria para seis, o un cochinillo de Humanes asado y confitado para crearle la corteza en el horno de casa. Y hay más para elegir: pularda de Mos de Cruces (Pontevedra) o una oca ibérica extremeña de la Pateria de Sousa, donde se hace fuagrás ecológico. Dónde: C/ Juan Bravo, 25. Madrid.

La Pastería

La Navidad también puede ser italiana si encargas para la ocasión una lasaña de carne picada y mozzarella, y un panettone recién traído de la ciudad de Varese, en la Lombardía, no solo clásico, también de chocolate, de chocolate y pera, de limón o de ron, y el tradicional Pandoro (otro bollo típico italiano, de Verona, en el Véneto) para poner el broche de oro. Dónde: C/Fernán González, 37. Madrid.

Mesa de temporada

En este catering que atiende a todas las localidades de la Comunidad de Madrid proponen un festín de Babette con consomé navideño, pularda rellena de lombarda y puré de castañas, y ensalada de bogavante y vinagreta de mostaza. Échale un vistazo a su carta especial navideña. Dónde: Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Boci

El obrador Boci, que tiene mucho de mágico, no solo nos pone la miel en los labios con sus tentadores dulces de diseño, sino también con viandas para unas Navidades más que sabrosas. Una crema de marisco y arroz salvaje, la típica escudella catalana con galets (el caldo de estas fechas), un risotto de gambas y sepia, un confit de pato con setas y alcachofas, y una dorada salvaje al horno con patatas y verduras salteadas. Dulces a discreción: estrellas de chocolate, árboles de galleta, trufas personalizadas y un largo etcétera. Dónde: Vía Augusta, 112. Barcelona.

Gaig Ventura

En este 'take away', toda una retahíla de cositas para picar a cual más delicatesen (macaron de foie o foie micuit con pera y manzana), entrantes como los clásicos escudella con galets y canelones trufados, platos como el capón asado y relleno, la perdiz estofada a la vinagreta con cebollitas o el cochinillo de Burgos al horno con manzana y frutos secos. Dónde: C/ Tajo, 25. Barcelona.

La Despensa

Productos frescos, de la tierra y con un toque personal para alegrar tus Navidades gastronómicas. Brotes verdes con langostinos con vinagreta de mango como entrante, carrillera ibérica con gratén de patatas o lomo de salmón con salsa de cítricos de platos principales, y tarta casera de queso con frutos rojos de postre. Hay un menú ‘picapica’. Dónde: Avda. Ausias March, 50. Burjassot (Valencia).

Lúcete con el vino

Si quieres ser el anfitrión perfecto y ejercer de sumiller y a toda honra, déjate caer por la plataforma online Uvinum. Aquí podrás planificar, ahorrar y acertar con el fruto de la vid gracias a la asesoría de sus expertos. 60.000 productos a elegir, cervezas, destilados y productos gourmet incluidos. Hablamos de novedades, vinos encumbrados en las guías especializadas, de autor, ecológicos, sin fronteras, rarezas...

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

'Catering' se puede convertir en la palabra mágica esta Navidad. Sobre todo si hay un pensamiento que se ha quedado a vivir en tu cabeza: el de que cocine Rita. Esta vez te hacemos no la lista de la compra más glamourosa, sino la de los fogones gourmet que lo van a hacer por ti y por todos nosotros. Pedid (con antelación) y os lo darán. Son todo oídos.

El redactor recomienda