cómo se hace

Se lleva: te enseñamos a conseguir la melena de lado

Es el peinado sexy por excelencia desde los tiempos del Hollywood dorado, cuando Rita Hayworth hacía de su melena una auténtica arma de seducción.
Foto: Se lleva: te enseñamos a conseguir la melena de lado

Es el peinado sexy por excelencia desde los tiempos de las femme fatale del Hollywood dorado, cuando Rita Hayworth y Veronica Lake hacían de sus melenas auténticas armas de seducción. Décadas después se transformó en el look de honor en las noches de Studio 54, donde reinas fashion como Jerry Hall y Bianca Jagger le dieron la categoría de peinado imprescindible para las musas del rock and roll. En los 80, Cindy Lauper, el punk y la nueva ola lo convirtieron en seña de identidad y 30 años después regresa glorioso en todas sus versiones: desde la neopunk con la que la socialite Alice Dellal lleva ya años inspirándonos (hay que reconocerle el mérito), a la opción infalible con la que las actrices en busca de premio pisan las alfombras rojas. 

Pero es que, además, este año la pasarela lo ha bendecido como el peinado de la temporada: Jean-Charles de Castelbajac, Krizia, Emilio Pucci, Cynthia Rowley o Valentin Yudashkin lo han subido a sus desfiles. Hasta el cine lo sitúa a la altura de inspiración veraniega. Ana de Armas se pasea por la última película de David Menkes, Por un puñado de besos (que se estrena el próximo 14 de mayo), con una versión texturizada y toques de rosa pastel en algunos mechones, que tiene todas la papeletas para convertirse en el look más copiado en las playas españolas este verano.

Así que toca aprender a colocar bien las horquillas. Porque la mayor dificultad de esta melena no es conseguir la cascada de pelo hacia un lado, es equilibrar el conjunto y, sobre todo, lograr que se mantenga en su sitio de la forma más digna y durante el mayor tiempo posible. 

PRIMERO, VAMOS A RESOLVER LAS DUDAS

Para responder a todas estas incógnitas le hemos preguntado al estilista Dani Zúñiga, del salón madrileño Corta Cabeza de la calle Barceló, 15. Y estos son sus consejos básicos para clavar el look de esta primavera y las respuestas a todas nuestras dudas:

• A qué formas de rostro le queda mejor el estilo asimétrico

Puede favorecer a cualquier rostro, pero hay que tener en cuenta que si este es más cuadrado, necesitará más volumen en la parte superior y si es más ovalado, necesitará menos. Jugando con los volúmenes se puede conseguir un resultado fantástico en cualquier tipo de cara.

• Cómo saber si te sienta mejor hacia un lado o hacia el otro

Todos tenemos un perfil bueno o que nos gusta más que el otro. Normalmente ese es el lado que tenemos que dejar despejado y cubrir el que menos nos gusta. Este tipo de peinado es una buena forma de ocultar imperfecciones o pequeños granitos que salen de manera inesperada.

• Qué hacer para que dure todo el día

El consejo en este y en los demás peinados es usar un spray de fijación ligera como Zero Gravity de Sebastian que permite una mayor fijación durante mucho más tiempo y sin apelmazar. Además, es importante anclar bien la horquilla en el sentido contrario al del cabello.

Y AHORA, A APRENDER CÓMO SE HACE

Te guste el estilo que te guste, vamos a poner las bases del peinado de moda y, además, con ayuda de Dani Zúñiga, de Corta Cabeza, te vamos a explicar cómo subir nota.

LAS BASES

• Con raya. Es una de las opciones, puedes abrir raya con un peine y trabajar con las dos partes a partir de ahí. Hazlo a la altura de las sienes, no más abajo. Utiliza un peine plano de cardar con púa, empieza por el centro de la coronilla, marca con la punta de la púa y avanza con ella hacia la frente. Retira la parte con más cabello hacia el lado que le corresponde y sujeta con una pinza grande de peinar antes de empezar a manejar ese lado. El que va a quedar despejado, cepíllalo bien hacia abajo y engánchalo hacia atrás con una horquilla detrás de la oreja, de manera que esta quede oculta. Puedes utilizar más de una horquilla si es necesario.

• Sin raya. Para que cree volumen y se sostenga mejor, requiere más cantidad de cabello hacia el lado que va a llevar el peso de la melena. Selecciona por debajo de las sienes, justo por encima de la oreja, pero no abras raya. Ayúdate con el peine para volcar todo ese cabello en la dirección contraria a la que se encuentra y usa mucha laca para fijarlo.

EL LOOK VINTAGE

Es la versión lisa y pulida, más elegante y candidata a alfombras rojas (por si tienes la suerte de acudir a alguna) y eventos familiares.

Para conseguir este tipo de peinado lo ideal es utilizar un producto que proporcione textura a la raíz como Diaboost de Nioxin. Una vez aplicado, secaremos la raíz para aportar más volumen. Cuando tengamos la melena suelta, marcaremos las ondas con plancha y con la ayuda de las manos las desharemos para que el look no sea demasiado recargado. El siguiente paso consiste en ahuecar ligeramente la raíz con los dedos.

EL ESTILO TEXTURIZADO

Aquí la clave es el volumen y el trabajo en los mechones. Tanto si lo quieres en versión texturizada como si el punto fuerte son los rizos amplios.

Para realizar este peinado Dani recomienda usar un spray de volumen en el pelo húmedo, como Body Crafter de Wella. Con esto conseguiremos que el pelo adquiera textura sin quedar pegajoso. Para secarlo necesitamos la ayuda de un difusor para las raíces y medios y una cera de acabado como Grip Cream de Wella que usaremos en puntas. El último paso será utilizar una plancha para estirar el rizo, deshacerlo y jugar así con las texturas. Este tipo de peinado y de cabello les favorece más a los rostros finos ya que aporta un extra de volumen y da la sensación de un rostro más ovalado.

LA MELENA CON UN PLUS

La magia está en los detalles. Y ya que vas a necesitar ayuda para que la parte despejada aguante sin problemas, ¿qué mejor forma de conseguirla que con una trenza o un moño que además le dan un toque sofisticado y actual?

En el caso de querer un detalle extra es importante saber la cantidad de pelo que queremos usar para hacerlo. Una vez hecha la partición de cabello por detrás de la nuca usaremos un producto que aporte textura para poder manejar mejor el cabello y realizar así el detalle que nos apetezca. Para esta ocasión es importante usar una fijación extra para que el peinado dure intacto mucho más tiempo. Dryamic de Sebastian es un producto que además de ayudarnos con el styling y proporcionar textura, ayudará a mantener el cabello limpio durante más horas. Este peinado con un detalle como moño o trenza se lo recomiendo a la gente que tenga el rostro más cuadrado o más marcado ya que dulcifica las facciones.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Rogue One: A Star Wars Story – Final Trailer
Def con Dos - España es idiota (videoclip oficial)
F1 Toto Wolff and Lewis Hamilton Message | Stronger than Ever in 2017