Es noticia
Menú
El Huerto de Lucas
  1. Gastronomía
productos orgánicos y ecológicos

El Huerto de Lucas

El nuevo proyecto de Javier Muñoz Calero, en pleno barrio de Chueca, un pequeño mercado de abastos, donde solo se venden productos orgánicos.

Foto: Foto: Capriles
Foto: Capriles

El nuevo proyecto de Javier Muñoz Calero, en pleno barrio de Chueca, un pequeño mercado de abastos, donde solo se venden productos orgánicos. Un lugar multidisciplinar, con puestos, restaurantes, belleza y sobre todo, casi 500M2 de zona verde en pleno Madrid.

Paula Rosales, del estudio More & Co, ha concebido un espacio vivo, verde y fresco en pleno centro de la ciudad. El jardín vertical de la entrada y las plantas colgantes del patio interior son exponentes de la filosofía del huerto y el cáñamo, el barro, la madera o la piedra, subrayan su tendencia eco. El lucernario y los paneles solares abastecen de luz el espacio y limitan las energías artificiales. El techo móvil de malas madres, obra del artista Jerónimo Hagerman, funciona como una nube vegetal que invade el patio e interactúa con la luz que entra a través del lucernario. Un jardín suspendido, un techo móvil de plantas que crecen de arriba hacia abajo, para poner énfasis en los vínculos emocionales que se deben de generar entre el individuo y la naturaleza.

Consumir productos orgánicos es cuidar tu salud, además de ayudar a proteger el medio ambiente y apostar por el trabajo de productores comprometidos de verdad con la calidad de la comida”, nos aseguran. Es comida que a veces no es la que mejor aspecto exterior presenta, pero te aseguro que es la que más sabor tiene y además libre de componentes químicos.

Semilla Nativa, es la encargada de ofrecer las mejores frutas y verduras orgánicas, incluso puedes degustarlas allí mismo. Ricos tomates aliñados con aceite de oliva virgen extra y sal, deliciosos.

El pan, corre a cargo de Harina, todos ellos elaborados con ingredientes naturales y ecológicos. Además, ofrecen desayunos y meriendas saludables.

La única carnicería ecológica al corte de todo Madrid, todo un lujo y casi el 100% del producto que venden, es madrileño, de proximidad.

Los quesos y embutidos, completamente naturales. Quesos de Catí, el queso artesano del maestrazgo, y los Jamones Ecológicos de Jabugo,conocida también porDehesa Maladua, una empresa familiar, que cría cerdos ibéricos ecológicos con una cabaña de ejemplares ibéricos puros.

Zumos hechos al momento solo con frutas y germinados frescos y ecológicos. Y para el que quiera cuidarse, los zumos terapéuticos de trigo verde y Detox, entre otros. En este puesto también habrá algas provenientes deLa Mar de Algas, Muy apreciadas por su alto valor nutricional y medicinal.

En un espacio como este, no podían faltar los helados, y en este caso es Gelato & co, especialistas en la elaboración de helado al estilo italiano, los que usando métodos tradicionales de elaboración, e ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes de ningún tipo, ofrecen unos helados cremosos y muy buenos.

Existe también una tienda de ‘producto seco’: conservas, bodega, galletas, leche, chocolates, yogures,y un gran surtido de pasta y cereales a granel para comprar justo la cantidad necesaria y sin generar envases.

Dragonfly, ofrece venta de café a granel y más de 20 tipos de tés ecológicos, bebidas que también se sirven en el mercado durante todo el día

En la Cantina Orgánica, solo sirven alimentos, orgánicos y sostenibles, productos frescos de venta en el mercado. Son sabores puros e intensos reflejados en platos creativos de elaboración sencilla, con cocciones bajas y rápidas para respetar las propiedades de los alimentos, servidos casi sin procesar.

El Huerto de Lucas. C/ San Lucas 13, Madrid

El nuevo proyecto de Javier Muñoz Calero, en pleno barrio de Chueca, un pequeño mercado de abastos, donde solo se venden productos orgánicos. Un lugar multidisciplinar, con puestos, restaurantes, belleza y sobre todo, casi 500M2 de zona verde en pleno Madrid.

El redactor recomienda