Sigue esta sección:
NOTICIAS

Tamara Falcó, cada día 'más cerca' de Dios

En los últimos meses, la vida de Tamara Falcó ha cambiado de manera radical. Desde que se iniciara en su camino de acercamiento a la fe,
Foto: Tamara Falcó, cada día 'más cerca' de Dios
Tamara Falcó, cada día 'más cerca' de Dios
Fecha

En los últimos meses, la vida de Tamara Falcó ha cambiado de manera radical. Desde que se iniciara en su camino de acercamiento a la fe, la hija de Isabel Preysler ha decidido variar sus hábitos diarios y cada vez es más frecuente conseguir alguna fotografía suya a las puertas de una iglesia o realizando labores humanitarias. La última, según ha podido saber Vanitatis, se producía hace apenas unos días, mientras colaboraba en el comedor social Santa Micaela de Madrid, uno de los centros asistenciales que gestiona la Orden de Malta en la capital y al que acude con asiduidad. En las instantáneas, que no han sido publicadas, se puede contemplar la faceta más tierna y cercana de una Tamara que, lejos de los focos de los photocall y de las alfombras rojas, ayuda a comer a algunos de los necesitados que acuden al centro.

Asesorada por una amiga de confianza, Tamara estaría cada vez más próxima al círculo más conservador de la Iglesia Católica, pues ha establecido relación cercana con una de las instituciones que forman parte la misma. Casi todos los días acude a misa en la parroquia de Santiago y San Juan, cercana a su casa, ubicada en el madrileño barrio de los Austrias, donde, según diversas fuentes, no solo se estaría preparando para recibir la confirmación la próxima primavera, sino que además habría asistido a un ciclo de catecumenado para profundizar en la fe cristiana, aprender a vivir al estilo del Evangelio y formalizar su compromiso apostólico y misionero. Según ha podido confirmar este portal, estos cursos se imparten una vez al año. Al que habría asistido Tamara concluyó hace unas semanas.

Tal y como relatan personas de su círculo cercano, actividades que hasta ahora eran cotidianas para ella, como acudir al gimnasio, han pasado a un segundo plano y hace semanas que no se la ve por las instalaciones deportivas a las que era asidua. Todo el tiempo que tiene libre lo dedica a los oficios religiosos o al rezo del rosario. Precisamente, en su dedo porta uno que le dieron en Medjugorje, una pequeña localidad de Bosnia-Herzegovina donde, según muchos creyentes, desde el año 1981 se aparece la Virgen. Como una peregrina más, Tamara decidió trasladarse a cientos de kilómetros de su hogar para meditar y renovar su fe.   

Como ella misma ha confesado en alguna ocasión, tras un retiro espiritual comenzó su proceso de trasformación. Estos retiros se habrían sucedido a lo largo de los últimos dos años, en un convento de monjas Clarisas situado fuera de Madrid. Junto a las Hermanas de la Orden, Tamara ha encontrado un nuevo camino; una vocación que seguir para ser feliz.

Una fe que tendrá que continuar cultivando en Londres, si finalmente decide instalarse en la capital británica, donde ha estado visitando varias agencias inmobiliarias. Tal vez allí reciba la llamada del Señor para convertirse en religiosa porque, como ella misma diría, los caminos de Dios son inescrutables. Y ella ya ha marcado el suyo: “No descarto meterme a monja”, ha confesado recientemente.

Noticias
Comparte en:
Sigue esta sección:
#44
Compartir
Alucinante es este articulo.
Ampliar comentario
#43
Compartir
43 OLÉ!!!!!!!!!!!!!! CON UN PAR!!!!!!!!!!!!
Ampliar comentario
#42
Compartir
43 Soy español, si no estoy de acuerdo con como se hacen las cosas, me voy y punto. Bravo.
Ampliar comentario
#41
Compartir
21 Mis respuestas a sus preguntas:
Los sacerdotes no se pueden casar por falta de tiempo. Deben estar las 24 horas al servicio del projimo, diciendo misa, confesando, catequizando, visitando enfermos, conociendo a la gente de su parroquia, etc. etc. Y el que no lo haga, mal hecho.
Los homosexuales no son unos proscritos. Ser homosexual no es considerado pecado, lo que es pecado es faltar al 6º mandamiento y eso vale para todos.
Cáritas es la ONG que más ayuda a los pobres.
La Conf.Espiscopal habla para los católicos y defiende la doctrina de la iglesia cuyos valores básicos no se cambian como si fuera un club de tenis a gusto de sus miembros.
Esto pienso yo pues tengo fe y soy católica voluntariamente y si estoy &034;dentro&034; no soy nadie para criticar a la Iglesia. Si no me gusta, me voy y punto.
Ampliar comentario
#40
Compartir
Muy mona, ella. Pero cada vez que abre la boca... ¡es para salir corriendo! No me extraña, pues, su &034;vocación&034;.
Ampliar comentario
#39
Compartir
Y se puede publicar una foto de una persona dentro de una iglesia?
Me parece alucinante.
Ampliar comentario
#38
Compartir
7 Podrá estar de acuerdo o no con el camino que ha tomado [yo tengo mi propia opinión] pero que sea malo todo lo que Vd. dice es de traca, fijándose solo en algunas cosas desgraciadas pero no teniendo en cuenta tantas y tantas cosas buenas que tiene la Iglesia. Comprendo que pueda tener algún resentimiento con la Iglesia pero no que suelte y se quede tan fresco/a que todo es malo y deleznable.

No le conozco, pero igual...Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Ampliar comentario
#37
Compartir
30 Mi tía es de los kikos, mi madre fue de los kikos, muchos amigos de mi familia son o han sido de los kikos...quieres más? Es un lavado de cerebro peligroso...y una escuela de intolerancia. No es casual que haya muchísimos sacerdotes católicos que estén en contra de los métodos de captación y organización de este secta de iluminados.
Ampliar comentario
#36
Compartir
Artículo de verguenza
Ampliar comentario
#35
Compartir
32 Sólo por mantenerme informado, ¿podría ampliarme un poco los casos de podredumbre de la jerarquía eclesiástica a los que se refiere? Y de lo del Opus ¿qué aspectos son esos que le alejan de la doctrina de Jesús?

Como digo es sólo para poder opinar con conocimiento de causa.

Muy agradecido.
Ampliar comentario
#34
Compartir
Qué asco de artículo.
¡Y peor todavía los que entran al trapo y opinan sobre el tema!
Vaya país de porteras.
Ampliar comentario
#33
Compartir
Unos ejercicios espirituales con las Clarisas, contactos con las actividades de la orden de Malta en el Madrid de los Austrias... esta chica no va nada descaminada, posiblemente asesorada por su padre. Por parte de madre debe ser mas valores orientales. Resumiendo una joya, quien lo estropea en esa familia es el hijo del telegrafista de Azaña.
Ampliar comentario
#32
Compartir
14 Y rinoplástina también.
Ampliar comentario
#31
Compartir
independientemente de creencias religiosas o no, lo que me parece increible es que una señorita que ha sido criada lejos de una determinada iglesia, rodeada de opulencia, y no practicando precisamente la caridad u otros valores cristianos, y para la que la vanidad, el gastar y etc eran el pan nuestro de cada día, decida ahora ya pasados los 30 que ha descubierto a Dios...estas nuevas ricas como Madonna y compañía que de repente deciden unirse a El kabala o a lo que se haya unido la Falcó, y convertirlos en la nueva moda me parece de escándalo...si esta señorita quiere ayudar y descubrir su lado más religioso que lo haga, en silencio...yo sinceramente siento pena y creo que su hasta ahora ficticio modo de vida le ha llevado a tal vacío personal que es carne de cañón para sectas, grupos espirituales y movidas varias...no critico a la iglesia, pero esta chica debería ir a un psiquiatra. Estas confesiones-adicciones tan extremas, sean a la religión-vicio-moda que sea encubren graves carencias emocionales
Ampliar comentario
#30
Compartir
28 Tenga todas las dudas que desee, pero lo que está claro es que la autocrítica en la Iglesia brilla por su ausencia. La jerarquía eclesiástica está podrida, pero claro para verlo es necesario un espíritu crítico y curiosamente ese espíritu crítico únicamente lo he visto en sacerdotes de barrio, normalmente barrios obreros y conflictivos y en misioneros, a partir de esos niveles el espíritu crítico desaparece. La jerarquía eclesiástica está podrida, la mera idea de un obispos como presidentes de entidadades financieras es una bofetada al Evangelio de Jesús, el ascenso de una secta extremista como el Opus Dei con unos preceptos tan alejados de los del propio Jesús, etc.
Ampliar comentario