no se dedica profesionalmente a la música

El hijo de Melchor Miralles, Jacob Mayhem, lo peta en Spotify

El hijo del que fuera mano derecha de Pedro J. Ramírez se ha convertido casi sin querer en todo un fenómeno viral musical con su primer tema, 'Pura vida'. Hablamos con él

Foto: Jacobo Miralles en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Jacobo Miralles en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Economista de profesión y número uno de su promoción en la Autónoma, Jacobo Miralles se ha convertido sin quererlo en un pequeño fenómeno viral de la música en tan solo dos semanas. A sus veintipocos años, el hijo del periodista Melchor Miralles arrasa en Spotify, colándose en el segundo puesto de la lista de virales de España. En la misma línea que Willy Bárcenas, Jacob Mayhem para sus seguidores, se ha desvinculado de la profesión de sus padres huyendo del cliché de 'hijo de' para triunfar por sí mismo en el que considera su hobby (no su profesión): la música. Un campo en el que involuntariamente y casi por casualidad se ha convertido en tendencia. Te contamos su historia.

Jacobo Miralles. (Vanitatis)
Jacobo Miralles. (Vanitatis)

Y es que el vídeo de su canción ‘Pura vida’ ha acumulado un gran número de visitas en menos de una semana.

Jacobo nunca pensó dedicarse profesionalmente a la música. Aunque lo considera una de sus grandes pasiones (ya ha tocado en varios grupos e incluso ha grabado un CD), lo cierto es que tiene claro que lo suyo es la banca. Una doble vida ocupadísima, pero de la que aún saca tiempo para dedicárselo a su novia y a sus amigos, con los que comparte sus días de artista en la sombra. “Necesito estar siempre metido en cosas”, confiesa.

Eternal Scapeless @stevedrummer10 @antovaquero43

Una publicación compartida de Jacob Mayhem (@jacobmayhem) el

Colegio de los cachorros del Ibex-35

Su éxito musical, tal y como él mismo explica en conversación con Vanitatis, lo ha conseguido en sus ratos libres, ya que después de cursar los años de colegio en el elitista San Patricio del Soto de La Moraleja (uno de los colegios al que asisten los cachorros del Ibex-35), estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Autónoma.

Allí, no solo fue número uno de su promoción, sino que además cursó dos años fuera: uno en Alemania y otro en Boston, donde consiguió una beca completa para poder compaginar la doble licenciatura con el mundo de la música (allí está la prestigiosa Berklee College of Music, donde también estudia Mafalda Sajonia-Coburgo). Gracias a los contactos que hizo -incluso llegó a estar tocando por las calles seis meses junto a un violinista- grabó un disco que poco tiene que ver con la canción que ahora triunfa.

Músico como hobby, banquero de profesión

A pesar de su pequeño pelotazo musical, el hijo del que fuera mano derecha de Pedro J. Ramírez ha desarrollado una carrera laboral a sus 25 años en la que compagina otros dos trabajos al margen del de artista: uno para la empresa OnTruck (del mismo que creó La Nevera Roja) y el que considera su futuro, BNEXT, considerado el primer neobanco español. Casi nada.

Un rapero ingeniero y una hermana artista

De su compañero de aventuras, el rapero Aranguren, se podría decir algo parecido. Con currículum brillante (ingeniero industrial, estudia un máster en Holanda y es uno de los Ironman más jóvenes de España), se dedica a la música por afición. "Nos conocimos en el colegio y nos hicimos amigos después de que me humillara con un rap improvisado en un partido de baloncesto", confiesa divertido Jacobo.

Jacobo Miralles, junto a su hermana Julia y Aranguren.
Jacobo Miralles, junto a su hermana Julia y Aranguren.

No obstante, su auténtico 'partner in crime' en esta aventura es su hermana Julia, otra hija de Melchor, que se ha convertido en la mejor modelo de su exitoso videoclip y en la inspiración de la letra de la canción que les ha llevado a la cima. "Compuse la melodía volviendo con ella y con mi novia en el coche, se la mandé a Aranguren y la grabamos en tres horas", añade.

New era #haircut #whereismyhair #davidsotos #thatsmasisterbytheway

Una publicación compartida de Jacob Mayhem (@jacobmayhem) el

No le importa ser 'hijo de'

Número uno de su promoción y encima eligiendo dos profesiones diferentes a las de su padre (músico y economista), reconoce que ser un cachorro para él nunca ha sido un lastre. Tampoco se ha aprovechado de los contactos del periodista para triunfar en ninguno de los dos campos salvo en contadas excepciones.

"Aprendo mucho de él (de su padre) y que me vinculen con él me parece bien, aunque nunca he querido que lo hagan desde el punto de vista artístico", de ahí que utilice el nombre de Jacob Mayhem.

Remembering those "Yellow" days with great @sofiaellar Make sure you follow her and her authentic music! #yellow #sofiaellar #coldplay #acoustic

Una publicación compartida de Jacob Mayhem (@jacobmayhem) el

Aunque su éxito podría ser momentáneo, su idea es continuar compaginando el mundo empresarial con sus pinitos en el mundo de la música (además, es el mánager de Sofía Ellar, a quien acaba de conseguirle que toque en Starlite Marbella).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios